¿Cómo extraer efectivo en las casas de cambio en Cuba?

Con la llegada del llamado “ordenamiento monetario” y el posterior “reordenamiento” las casas de cambios en Cuba, llamadas comúnmente por sus siglas, CADECA, cambiaron muchas de sus funciones y adquirieron otras. Una de ellas, fue la extracción de dinero en efectivo, ante la escasez de cajeros automáticos en la isla. Te contamos cómo hacerlo. 

Desde su propia web oficial, CADECA se pregunta si sabían que la operación que se realiza en los cajeros automáticos se puede efectuar en sus oficinas, o sea la extracción de pesos cubanos. Solo se necesita para ello, el carnet de identidad y la tarjeta magnética en moneda nacional de su propiedad. 

Evita colas en el cajero automático con el servicio de Caja Extra

Las casas de cambios señalan como ventaja, que en la oficina de CADECA se pueden elegir las denominaciones de los billetes que usted desee. Además de ser una operación rápida y segura, donde se evitan largas colas, casi siempre al sol, como suele suceder en los cajeros automáticos, muy carentes en toda la isla. 



Entre las novedades de CADECA en el último mes, está la apertura de más cajas con este propósito de extracción de efectivo. Po ejemplo se inauguró en la capital cubana una CADECA en el Hotel Copacabana, de La Habana. Igualmente, reabrieron sus cajas en la terminal de cruceros de la capital. 

Evita colas en el cajero automático con el servicio de Caja Extra

Tras el arribo de varios cruceros a La Habana, CADECA informó que estará prestando servicios de canje de divisas en un total de 10 cajas en la Terminal de Cruceros, siempre que haya actividad. También gestiona la inserción en nuevos mercados, como los nuevos actores económicos, tanto MIPYMES como cooperativas no agropecuarias. 


“CADECA continúa apostando por abrirse espacios en los diferentes escenarios que hoy, demandan de nuevos servicios”, señalan desde sus canales oficiales. Igualmente, siguen prestando su servicio esencial de cambios de divisas. 

Por ejemplo, la tasa de cambio respecto al peso cubano, de algunas monedas, estaban este 8 de abril así: la libra esterlina a poco más de 30 pesos, el euro a poco más de 25 y el franco suizo, muy similar, en 25, 17. Otras monedas que canjea CADECA son el dólar canadiense y el peso mexicano, este último tan devaluado como el cubano. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!