Informan sobre pago adicional para profesionales de la Salud en Cuba que imparten docencia

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ha publicado una nueva resolución que establece pagos adicionales por impartir docencia para médicos, estomatólogos y demás profesionales que no ocupen plazas docentes. 

La Resolución 5/2022 publicada en la Gaceta Oficial de Cuba correspondiente al 6 de abril, modifica la anterior de fecha 25 de noviembre de 2020, y que fijó el sistema salarial para los trabajadores de las instituciones asistenciales del Sistema Nacional de Salud


En su disposición séptima, la presente normativa queda redactada ahora de la siguiente manera:

“Establece un pago adicional por impartir docencia para los médicos, estomatólogos y demás profesionales que no ocupen plazas docentes, de la forma siguiente, según la categoría docente que ostente:


Aquí todos los vuelos entre Dominicana y Cuba en julio
Categorías docentes Cuantía mensual
Profesor Titular 550
Profesor Auxiliar 440
Profesor Asistente 330
Instructor 220

La disposición octava de la anterior resolución, que establecía “un pago adicional de 550 pesos mensuales por impartir docencia, con independencia de la categoría docente que ostenten, a los médicos y estomatólogos que lo reciben desde el 15 de mayo de 1989”, se ha dejado sin efecto. 


En la resolución actual, específicamente es el inciso “b” el que contiene la modificación y señala lo siguiente: 

“550 pesos mensuales, sin sujeción a la categoría docente, para los médicos y estomatólogos vinculados a la docencia desde antes del año 1965, mientras mantengan el vínculo con la actividad.” 

Embajada de Arabia Saudita en Cuba ofrece empleo

Así han opinado algunas personas sobre la nueva resolución que establece el pago adicional por impartir docencia para médicos, estomatólogos y demás profesionales que no ocupen plazas docentes:

“Con todo respeto, eso está muy bien. Pero es en serio, ¿550 cuando un litro de aceite me cuesta 600? Pagando 400 diarios eso sí estaría bien”, comentaron en el periódico Granma.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!