¿Cómo obtener un visado de turismo a Jamaica desde Cuba?

Es de interés de los viajeros cubanos, lo que puede ofrecer un país vecino a Cuba, como Jamaica, que no tiene requisitos tan estrictos para un visado de turismo. Incluso, la Embajada de Jamaica en Cuba reiteró recientemente que los cubanos no necesitaban de visa de tránsito para hacer escala en sus aeropuertos, rumbo a un tercer país. 

Según información de esta sede, los requisitos para solicitar un visado de Turismo se necesita una foto tipo Pasaporte, que esté actualizado y 735 pesos cubanos. En caso de que el solicitante sea menor de edad debe presentar el autorizo de viaje de ambos padres y su certificación de nacimiento. El autorizo no puede tener más de seis meses de emitido

También se pide pre-reserva de pasaje a Jamaica. (Ida y vuelta). Una carta del centro de trabajo o estudios según corresponda. (La carta deberá mencionar el nombre y los apellidos del solicitante, el puesto que ocupa, su sueldo mensual, así como el tiempo que lleva trabajando en ese lugar. 


Embajada de Panamá en Cuba publica resultados de visas de turismo

En el caso de los estudiantes deberá especificarse el nombre y los apellidos del solicitante, la carrera que estudia y el año. Las cartas deberán tener formato oficial, con el cuño y el membrete o identidad de la institución que la emite. No se aceptarán cartas escritas a mano, o que no tengan los detalles aquí señalados.). Igualmente, una traducción no oficial al inglés de la carta del centro de trabajo o estudios.

MÁS REQUISITOS PARA VISADO DE TURISMO A JAMAICA

También una prueba de alojamiento, como reserva de un hotel, que muestre el nombre del solicitante y el período de estancia. En caso de que el solicitante vaya a hospedarse en casa de un familiar o amigo deberá proporcionar una carta firmada por el familiar o amigo indicando que este será responsable de los gastos del solicitante mientras esté en Jamaica. Debe adjuntarse una copia del pasaporte del familiar o amigo o prueba del estatus legal en Jamaica, si esta persona no tiene pasaporte Jamaicano.)


Embajada de Panamá en Cuba publica resultados de visas de turismo

Habría que mostrar un documento bancario, como prueba de solvencia económica para cubrir los gastos del viaje. Si el viaje es patrocinado por alguien que no es el solicitante, entonces el solicitante debe presentar una carta firmada por el patrocinador indicando que él o ella serán responsable de los gastos del solicitante mientras esté en Jamaica, cuenta bancaria, carta de trabajo y con una copia del pasaporte y visa de Jamaica (si el patrocinador  tiene pasaporte jamaicano). Tenga en cuenta que esta no es una carta de invitación, sino más bien una carta de responsabilidad.

Debe descargar la planilla de solicitud de visa, imprimirla y llenarla en inglés. Debe traerla el día de la entrevista, junto a los demás documentos aquí requeridos. A partir del 1ro de marzo de 2022, la Embajada de Jamaica en Cuba comenzó a utilizar un nuevo sistema para la obtención de citas para visas de turismo y otros servicios consulares. Aquí más información. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!