CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

¿Cómo sé si fui ganador de la Lotería de Visas 2023?

Publicado

el

¿Cómo sé si fui ganador de la Lotería de Visas 2023?

La buena noticia es que en esta ocasión los cubanos fueron los más privilegiados de América Latina con esta lotería de visas a Estados Unidos o “bombo” como se le llama en la isla. Más de 1300 cubanos se verán beneficiados con una residencia permanente para ellos y sus familias. Pero, ¿cómo saber si fui ganador? Te contamos.

Exactamente 1358 cubanos tuvieron suerte y ganaron un viaje legal con toda su familia a Estados Unidos y con residencia permanente para todos incluida. En los próximos meses, hasta el 30 de septiembre, usted podrá verificar de manera online, cuantas veces quiera si está entre los elegidos.

Tras esta noticia, muchos usuarios se preguntan si se han publicado listados nombres con los ganadores y cómo inscribirse en los sorteos, en este artículo responderemos a esas dudas. Punto número uno, no hay ningún listado con nombres. Solo la persona que se inscribió puede saber si ganó o no.

Incendio en Matanzas: ¿por qué sucedió otra gran explosión?

El período de inscripción para el Programa de Visas de Diversidad DV-2023 ocurrió entre el 6 de octubre de 2021 y el 9 de noviembre de 2021. Actualmente, no se aceptan inscripciones. Así que tendrá que esperar entre octubre y noviembre de este año, para inscribirse para el sorteo siguiente. ¿Dónde?

Cómo reiteran año tras año, los participantes del “bombo” deberán conservar su número de confirmación hasta al menos el 30 de septiembre de 2023. La verificación electrónica del estado de la visa de diversidad del Departamento de Estado de Estados Unidos para los solicitantes DV-2023 estará disponible hasta el 30 de septiembre de 2023. Puede ir revisando hasta ese día.

Publicidad
Incendio en Matanzas: Noticias minuto a minuto en tiempo real
¿CÓMO COMPROBAR SI FUI GANADOR DE LA LOTERÍA DE VISAS 2023?

Instrucciones de comprobación de estado de los participantes: asegúrese de tener el número de confirmación del participante, el apellido y el año de nacimiento para verificar el estado del participante en línea.

Lo primero a introducir es el número de confirmación, el que se le dio cuando presentó la solicitud. También el apellido de la persona que solicitó la visa y su año de nacimiento. Y luego la autenticación.

¿Olvidó su número? Puede recuperarlo de esta manera. Primero acceda al portal, de clic aquí. Luego de clic en “Check Status”. Dar clic en “Continue”. Dar clic en “Forget Confirmation Number” y rellene el formulario de recuperación del número. De esta manera podrás comprobar si fuiste ganador de la Lotería de Visas.

Aumentan citas de legalizaciones en el Consulado de España en La Habana

Como siempre, Directorio Cubano le pondrá al tanto de las últimas novedades migratorias, vuelos, trámites, servicios, ofertas turísticas. Si no te has suscrito aún a nuestras notificaciones, puedes hacerlo a través de: https://www.directoriocubano.info/newsletter/

 

Publicidad
Publicidad
13 comentarios

13 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Marielkys

    16/07/2022 - 11:14 am at 11:14am

    Buenos días como yo se si fui seleccionada si no conozco la página donde puedo navegar para buscar.

  3. Anónimo

    15/07/2022 - 6:15 am at 6:15am

    Gracias por mantenernos informados

  4. ana

    13/07/2022 - 1:17 pm at 1:17pm

    Ya verifique y no fui ganadora, esa condición puede variar hasta septiembre o si ya salió como no ganadora se mantiene asi?

  5. Yamilet

    13/07/2022 - 11:36 am at 11:36am

    buenos dia quisiera saber si fui ganadora en el 2020

  6. Yeliset Silva González

    11/07/2022 - 5:09 pm at 5:09pm

    Como se si fui seleccionada,si cambie mi correo electrónico.

  7. Madarys

    11/07/2022 - 12:08 pm at 12:08pm

    Como saber si fui ganadora??

  8. José Julio Sánchez Naranjo

    11/07/2022 - 11:57 am at 11:57am

    Yo llene la solicitud para la visa y ahora pongo mi código de verificación y no me sale nada.como sé si me llegó el sorteo

  9. OSNERY

    11/07/2022 - 8:05 am at 8:05am

    Hola buenos días no me abre la página cuando no puedo acceder a la página Gracias saludos

  10. Lidia Maria Lorenzo lopez

    11/07/2022 - 6:48 am at 6:48am

    Quiero participar en este año en octubre.

  11. Marielis Bravo Ramos

    10/07/2022 - 11:29 pm at 11:29pm

    Como saber si fui ganadora si cuando llene el formulario no resibi ningun numero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

¿Vender divisa a los bancos cubanos? Estos son sus márgenes comerciales

Publicado

el

¿Vender divisa a los bancos cubanos? Estos son sus márgenes comerciales

Desde el pasado 4 de agosto, el gobierno cubano incentivó con una tasa de cambio de 120 pesos cubanos por un dólar, a que los ciudadanos que tuvieran divisas en su poder acudieran a sus bancos a vendérselas. Pero muchos no han escuchado el llamado, sobre todo por esos márgenes comerciales de estas entidades.  (más…)

Noticias de Cuba hoy 3 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Actualidad

Confirman la muerte de un joven bombero que estaba hospitalizado

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, confirmó este 11 de agosto el fallecimiento del joven bombero cubano de 24 años, Elier Correa Aguilar,

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, confirmó este 11 de agosto el fallecimiento del joven bombero cubano de 24 años, Elier Correa Aguilar, oriundo de la provincia de Granma, debido a las fuertes quemaduras que sufrió durante el incendio de la base de supertanqueros de Matanzas.  (más…)

Aumentan citas de legalizaciones en el Consulado de España en La Habana
Sigue leyendo

Actualidad

Aeroméxico regresará a Cuba a partir de esta fecha

Publicado

el

Aeroméxico regresará a Cuba

Aeroméxico regresará a Cuba. Desde el venidero fin de semana, se podrán adquirir boletos nuevamente en la compañía más importante de ese país. Aunque la venta empezará de inmediato, la fecha del regreso está pactada para más adelante. Te ofrecemos los detalles a continuación. (más…)

Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Tendencias