Comunicado de la Embajada de Cuba en Guyana sobre vuelos chárteres

La Embajada de Cuba en Guyana informó a través de un comunicado oficial este 1ro de abril, sobre la veracidad de probables vuelos chárteres entre Cuba y Guyana, organizados por ellos mismos.

Según la nota, los diplomáticos en esa nación refieren que “ha estado recibiendo mensajes y llamadas telefónicas sobre la supuesta organización por parte de un grupo de personas con una línea aérea para realizar un vuelo chárter desde Cuba a Guyana, que traslade viajeros cubanos, específicamente a aquellos que vienen a hacer trámites de visa en la Embajada de Estados Unidos en este país”.

“Estos mensajes indican que la Embajada de Cuba en Guyana estaría apoyando dicha operación aérea. La Embajada de Cuba en Guyana desmiente esta información. Los vuelos directos entre Cuba y Guyana están suspendidos por la situación epidemiológica (…) lo cual fue informado oportunamente, por las autoridades de la aeronáutica civil de Cuba”, concluye dicho comunicado.


La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) también reiteró este jueves que se mantenían suspendidos los vuelos entre ambas naciones, siempre con la excusa de la situación sanitaria.

Anuncio
  ¿Cómo conseguir una visa de trabajo en México?

“Alguien que dé una respuesta sobre qué medidas se tomarán sobre los que tenemos cita de entrevista en la Embajada de Estados Unidos en Guyana ya que no hay vuelos directos Habana- Guyana hasta enero 2022”, les reclamó a ECASA, una usuaria cubana en redes sociales.

La empresa aeronáutica cubana respondía que como el tercer párrafo de la nota informativa vigente expresaba: “Se mantiene suspendido el reinicio de frecuencias a Nicaragua, Guyana, Trinidad & Tobago, Surinam y se suspenden las frecuencias a Haití. De existir alguna variación en lo publicado por la nota informativa será comunicado por nuestros canales”.

En algún momento, la opción de vuelos para estas entrevistas de visto migratorio hacia Estados Unidos pasaba por Copa Airlines, con escala en Panamá. Pero en la actualidad los dos vuelos a la isla no coinciden con conexiones hacia la capital guyanesa. Esta situación sigue poniendo en jaque a los cubanos que tienen entrevistas y ya han esperado lo suficiente, como para postergar una reunificación familiar.

  ¿Cómo conseguir una visa de trabajo en México?

“Copa Airlines no tiene vuelos directos entre Cuba y Guyana, solamente entre Cuba y Panamá. Para conocer el resto de los vuelos de conexión desde Panamá debe contactar con la aerolínea directamente. Hasta el momento se mantienen suspendidos los vuelos directos entre Cuba y Guyana”, decía ECASA sobre la opción de Copa.

Pese a esta situación lamentable, las autoridades cubanas no han dado respuesta oficial a esta realidad y al menos para el mes de abril la suspensión de vuelos hacia y desde Guyana se mantiene.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.