CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Comunicado de la Embajada de Cuba en Guyana sobre vuelos chárteres

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 1 año.

La Embajada de Cuba en Guyana informó a través de un comunicado oficial este 1ro de abril, sobre la veracidad de probables vuelos chárteres entre Cuba y Guyana, organizados por ellos mismos.

Según la nota, los diplomáticos en esa nación refieren que “ha estado recibiendo mensajes y llamadas telefónicas sobre la supuesta organización por parte de un grupo de personas con una línea aérea para realizar un vuelo chárter desde Cuba a Guyana, que traslade viajeros cubanos, específicamente a aquellos que vienen a hacer trámites de visa en la Embajada de Estados Unidos en este país”.

“Estos mensajes indican que la Embajada de Cuba en Guyana estaría apoyando dicha operación aérea. La Embajada de Cuba en Guyana desmiente esta información. Los vuelos directos entre Cuba y Guyana están suspendidos por la situación epidemiológica (…) lo cual fue informado oportunamente, por las autoridades de la aeronáutica civil de Cuba”, concluye dicho comunicado.

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) también reiteró este jueves que se mantenían suspendidos los vuelos entre ambas naciones, siempre con la excusa de la situación sanitaria.

“Alguien que dé una respuesta sobre qué medidas se tomarán sobre los que tenemos cita de entrevista en la Embajada de Estados Unidos en Guyana ya que no hay vuelos directos Habana- Guyana hasta enero 2022”, les reclamó a ECASA, una usuaria cubana en redes sociales.

Publicidad

La empresa aeronáutica cubana respondía que como el tercer párrafo de la nota informativa vigente expresaba: “Se mantiene suspendido el reinicio de frecuencias a Nicaragua, Guyana, Trinidad & Tobago, Surinam y se suspenden las frecuencias a Haití. De existir alguna variación en lo publicado por la nota informativa será comunicado por nuestros canales”.

En algún momento, la opción de vuelos para estas entrevistas de visto migratorio hacia Estados Unidos pasaba por Copa Airlines, con escala en Panamá. Pero en la actualidad los dos vuelos a la isla no coinciden con conexiones hacia la capital guyanesa. Esta situación sigue poniendo en jaque a los cubanos que tienen entrevistas y ya han esperado lo suficiente, como para postergar una reunificación familiar.

“Copa Airlines no tiene vuelos directos entre Cuba y Guyana, solamente entre Cuba y Panamá. Para conocer el resto de los vuelos de conexión desde Panamá debe contactar con la aerolínea directamente. Hasta el momento se mantienen suspendidos los vuelos directos entre Cuba y Guyana”, decía ECASA sobre la opción de Copa.

Pese a esta situación lamentable, las autoridades cubanas no han dado respuesta oficial a esta realidad y al menos para el mes de abril la suspensión de vuelos hacia y desde Guyana se mantiene.

Publicidad
Publicidad
2 comentarios

2 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Anabel Báez García

    21/04/2021 - 2:27 pm at 2:27pm

    Buenas tarde
    insisto en nuestro regreso al país ,somos cubano varados en Guyana creo es algo q se está pasando de límites mientras entran otros de diferentes naciones ,tengo mi madre sola enferma donde viaje por trámites con mi nieta legales de reunificación solo por 15 días y llevo 4 meses con todos los vuelos cancelados ,y los recursos no dan para más ,espero ser escuchada pero queremos igualdad y somos cubanos de recidentes en la isla

  3. Alicy

    08/04/2021 - 9:53 pm at 9:53pm

    Y los ciudadanos cubanos que se encuentran varados en Guyana qué va a pasar con nosotros? En un pais que no conocemos, con problemas de salud, desamparados. Cuál es la respuesta del gobierno cubano ante esta situación?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Hotelera Meliá sumará 34 hoteles en Cuba: Trinidad Península y el Sol Caribe Beach, lo próximo

Publicado

el

Hotelera Meliá sumará 34 hoteles en Cuba

Continúa la inversión hotelera en Cuba de parte de cadenas internacionales. La de mayor jerarquía en la isla, la española Meliá acaba de anunciar que sumarán 34 hoteles, tras anunciar la apertura del Trinidad Península y Sol Caribe Beach, en Varadero.  (más…)

Sigue leyendo

Actualidad

Extinguido incendio en Cuba: encuentran cuatro restos de desaparecidos

Publicado

el

Extinguido incendio en Cuba: encuentran cuatro restos de desaparecidos

El gobierno cubano declaró “liquidado” desde las 7 de la mañana de este 12 de agosto, el incendio en la base de supertanqueros en Matanzas, que se inició hace una semana cuando uno de los tanques de combustible fue impactado por un rayo en plena tormenta local.  (más…)

Sigue leyendo

Actualidad

¿Es posible cambiar divisas a través de plataformas electrónicas o cajeros automáticos en Cuba?

Publicado

el

¿Es posible cambiar divisas a través de plataformas electrónicas o cajeros automáticos en Cuba?

Muchas dudas dejó la nueva medida económica del gobierno cubano sobre la implementación de una nueva tasa cambiaria en la isla, alternativa al “mercado negro”, pero muy similar, a 120 pesos cubanos el dólar americano.  (más…)

Sigue leyendo

Tendencias