Cierra la Embajada y el Consulado de Panamá en Cuba este viernes

La Embajada y el Consulado de Panamá en La Habana, una de las sedes diplomáticas que mayor número de solicitudes recibe por parte de los cubanos, han informado a través de sus redes sociales que cerrarán este viernes 2 de abril, con motivo de las festividades tradicionales de las Pascuas.

“Por motivo de la conmemoración de la Semana Santa, permaneceremos cerrados mañana 2 de abril de 2021”, indica un post colgado en la página oficial de Facebook de la Embajada istmeña en la capital cubana.

“Retomamos nuestro horario de atención a la población el lunes 5 de abril de 2021”, concluye el mensaje sobre el cierre de la Embajada, la cual ha limitado sus servicios en el presente, para hacer frente a la tensa situación epidemiológica a causa del coronavirus.

Anuncio

El pasado 26 de marzo el Consulado de Panamá en Cuba anunció que, en sintonía con las medidas sanitarias que exigen limitar las aglomeraciones de personal, atendería para prórroga de visados, solo a aquellos solicitantes con pasajes para vuelos ya confirmandos en lo que queda de marzo y abril.

Los vuelos entre Panamá y Cuba se han visto igualmente limitados desde inicios de enero, luego que el gobierno de la mayor de las Antillas decidiera disminuir de manera drástica las operaciones aéreas provenientes de un grupo de países de la región entre los que se encuentran Estados Unidos, México y la nación istmeña.

El objetivo de la medida era reducir la importación de casos positivos a la Covid-19, luego que con la apertura total de los aeropuertos cubanos en noviembre pasado se registrara la mayor ola de contagios en el país, que ayer mismo registró su récord de casos diarios desde el inicio de la pandemia, hace un año atrás.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.