CONÉCTATE CON NOSOTROS

Aerolíneas

Anuncian nuevas operaciones chárter a Cayo Coco este verano

Publicado

el

El Grupo de Turismo Gaviota ha confirmado en Twitter que el turoperador portugués Sonhando reanudará las operaciones chárter a Cayo Coco este verano.

De esta manera, una de las principales agencias turísticas de Cuba se hace eco de la noticia que publicó el portal de informaciones de turismo Presstur el pasado 25 de marzo.

Publicidad

Presstur obtuvo declaraciones de José Manuel Antunes, director general de Sonhando, quien anunció el restablecimiento de los vuelos chárter hacia Cayo Coco.

En la nota se detalla que Sonhando ha realizado vuelos chárter entre Lisboa y Cayo Coco anualmente, desde 2014. Sin embargo, el pasado año dejó de operar debido a las circunstancias sanitarias.

La reanudación de los vuelos desde Lisboa al centro de Cuba se prevé desde el 19 de julio al 13 de septiembre, usando un avión euroAtlantic B767-300ER que dispone de 16 asientos ejecutivos y 246 asientos económicos.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Nuevas medidas en Cuba para núcleos familiares de más de 10 consumidores

El director del turoperador portugués expresó sus expectativas de que la situación mejore tanto en Cuba como en Portugal, de aquí a la fecha en la que esperan iniciar las operaciones, específicamente en cuanto a “la vacunación”.

Su idea es que “la gente tenga unas vacaciones tranquilas”.

José Manuel Antunes destacó que “Cuba está muy bien preparada a nivel de salud”.

Publicidad

En este sentido, el propio grupo Gaviota al celebrar la buena noticia del restablecimiento de los chárter Lisboa-Cayo Coco refirió que el turoperador está “apostando por los atractivos y seguridad del destino Cuba”

La programación de Sonhando incluirá cinco opciones de alojamiento en Cayo Coco y dos en Cayo Guillermo.

LEA TAMBIÉN:  Mejoras en el Aeropuerto de La Habana: nueva estera, aires acondicionados y reemplazos de pisos

La entrada de turismo portugués a Cuba no registra cifras significativas.

Publicidad

Según estadísticas de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), 1959 personas provenientes de Portugal ingresaron a Cuba en 2018 y 2069 lo hicieron en 2019.

Es conocido que Canadá, la comunidad cubana en el exterior, la Federación Rusa, Italia, México y Alemania acaparan la mayor parte de visitantes foráneos.

De cualquier manera, Cuba agradece el restablecimiento de estas operaciones chárter con origen en Lisboa mientras se prepara para que los vuelos regresen a niveles precrisis.

Publicidad

Así lo reflejan la mayoría de los comentarios a la publicación del grupo de turismo cubano con respecto a los chárter Lisboa-Cayo Coco.

TURISMO RUSO ACAPARA CUBA

Gaviota también anunció el regreso del turismo ruso a Varadero con nuevas conexiones desde este primero de abril. No obstante, en Directorio Cubano ya informamos que que estos vuelos se habrían retrasado a finales de abril o principios de mayo.

LEA TAMBIÉN:  Aumentan los vuelos desde Miami al Aeropuerto de Camagüey

Muchas perspectivas renacen en Cuba con el mercado ruso, toda vez que es el único que mantiene un flujo estable hacia a la isla.

Publicidad

La delegada del Mintur en Cego de Ávila dijo recientemente que ya han pasado más de 30.000 turistas rusos por la cayería.

Si a eso sumamos que los vuelos chárter se han extendido hasta octubre de este año y que se ampliarán hasta Varadero próximamente, podemos comprender la importancia que el gobierno cubano le otorga al mercado emisor que mantiene alguna vitalidad en el sector turístico.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |



Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias por Correo Gratis

Le ofrecemos la posibilidad de recibir gratis las noticias destacadas de DC cada lunes, miércoles y viernes por correo electrónico.

Descarga nuestras aplicaciones

Descarga Directorio Cubano para iOS Descarga Directorio Cubano para Android

Tendencia