CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Condenado a 9 años, cubano que traficaba personas en frontera mexicana

Publicado

el

Imagen referencial

George Ferrer Sánchez, de 46 años, y con residencia en la ciudad norteamericana de Miami, fue sentenciado a nueve años de prisión por liderar una red que traficaba con cubanos en la frontera mexicana para cruzarlos a Estados Unidos. A su vez, también extorsionaba a sus familiares en Florida para que pagarán por “liberarlos”, una vez estaban en poder de la red de traficantes. La red operaba principalmente desde Miami, y otras ciudades del estado de Florida, anunció la Fiscalía de aquel país.

La jueza que lo condenó a ese tiempo de cárcel, también le ordenó el pago de 5,4 millones de dólares y la entrega de dos inmuebles en Estados Unidos, al gobierno por sus delitos. El cubano Ferrer Sánchez previamente se había declarado culpable de participar en una conspiración para cometer lavado de dinero, por lo que los cargos solo se ampliaron mucho más. Estos hechos, ahora condenados ocurrieron entre 2009 y 2015, de acuerdo con el expediente judicial.

Huracán Ian se acerca al occidente de Cuba: aquí el parte matutino

Ferrer Sánchez según salió a relucir en la investigación dirigió una operación que robó embarcaciones utilizadas para transportar a los inmigrantes cubanos hacia México, desde donde llamaban a sus familiares y amigos en el sur de Florida “para asegurar el pago de su liberación”. Detalló la fiscalía del caso que el líder de la red “conspiró con otros para adquirir fondos de los familiares de los migrantes en el sur de Florida, que fueron lavados a través del negocio y los bienes inmuebles”.

Publicidad

El gobierno de Donald Trump ha puesto fin a la antigua política de “captura y liberación” (catch and release, en inglés) de indocumentados que cruzaban la frontera sur y ahora son devueltos a México o a sus lugares de origen. Según la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, más de 21 mil cubanos que llegaron al país por la frontera sur durante 2019 resultaron inadmisibles. Por otro lado, 1802 cubanos han sido repatriados en los tres últimos años fiscales y hasta agosto pasado había más de 39.000 con órdenes de deportación por condenas penales o razones migratorias.

Ian podría entrar a Cuba como huracán el martes, según pronósticos

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Noticias de Cuba este martes 27 de septiembre de 2022

Publicado

el

Las principales noticias de Cuba hoy 27 de septiembre de 2022. En el acostumbrado resumen noticioso de Directorio Cubano. (más…)

¿Humorista cubano Luis Silva y familia podrían estar en Miami?

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Se desploma la libra esterlina respecto al dólar americano

Publicado

el

Tras los nuevos recortes de impuestos de la nueva primera ministra Liz Truss y los pronosticados recientemente por el ministro británico de Economía, Kwasi Kwarteng, la libra esterlina ha experimentado un desplome récord en el mercado mundial nunca visto desde la década de los años setenta.

(más…)

La Habana y Miami dentro de la posible ruta de potencial ciclón Ian

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia