Conexiones “low cost” a Panamá desde Cuba: Wingo arrancó esta semana

La aerolínea colombiana Wingo, asociada a la panameña Copa Airlines, lanzó esta semana sus primeras conexiones aéreas entre el Aeropuerto de Tocumen en Ciudad Panamá y el Internacional “José Martí” de La Habana. Esta compañía ya realizaba vuelos a Colombia desde la capital cubana.

Según reportes locales, estos vuelos serán operados en modernos aviones de tipo Boeing 737-800 Next Generation. Esta fue la segunda ruta internacional de Wingo que quedó inaugurada esta semana, desde el 22 de noviembre, conectando a Panamá con La Habana, con dos frecuencias a la semana, los martes y sábados, desde 104 dólares el trayecto.

Además de la conexión de Wingo, desde Panamá a la capital cubana, dicha compañía lanzó este mes la ruta Panamá-San José de Costa Rica, todos los martes, miércoles y sábados, desde 84 dólares el trayecto.

LEA TAMBIÉN:  Plazo de la Ley de Memoria Democrática: buenas noticias para los descendientes de españoles

Finalmente la última ruta lanzada en este mes, arrancó hoy 24 de noviembre, entre Panamá y la capital de República Dominicana, Santo Domingo, los días jueves y domingos. Los precios para este vuelo inician desde los 103 dólares por trayecto. Los aviones tienen capacidad para 186 pasajeros.

Con estas tres nuevas rutas, Wingo llega a las ocho rutas internacionales. La compañía aclaró que estas tres conexiones antes mencionadas se operan “bajo derechos de quintas libertades” por lo que se originan en Colombia.

WINGO Y COPA EN CUBA 

La Empresa Aeroportuaria Cubana conocida como ECASA, había anunciado el calendario de Wingo a Cuba de esta manera para noviembre, y ya incluía los vuelos desde Panamá por el Aeropuerto Internacional José Martí (La Habana). Lunes, martes, jueves, viernes y Sábados desde Bogotá. Martes y sábados desde Panamá. Miércoles y sábados desde Medellín.

LEA TAMBIÉN:  Distribución de la leche para niños en Cuba genera indignación 

También ofreció el calendario de Copa Airlines, que mantiene desde la capital cubana tres vuelos diarios desde Ciudad de Panamá, excepto los martes y sábados, donde existen cuatro vuelos. Igualmente, mantiene las conexiones desde Santa Clara, martes y jueves hacia Ciudad Panamá.

El gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen y terminales regionales, Raffoul Arab, señaló a la prensa que esta interconectividad es esencial para el desarrollo económico y turístico de la región.

“En ese sentido, estamos desarrollando un proyecto para aumentar la capacidad del Aeropuerto de Panamá Pacífico para atender el creciente número de aeronaves y ofrecer mejor servicio al pasajero”, sentenció.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Conexiones “low cost” a Panamá desde Cuba: Wingo arrancó esta semana»

Deja un comentario