Consulado cubano en México aclara sobre trámites de prórrogas y confección de pasaportes 

El Consulado cubano en México aclaró mediante sus redes sociales las condiciones actuales para la prórroga y confección de nuevos pasaportes para residentes cubanos en esa nación azteca. 

“En estos momentos la prórroga de estancia fuera de Cuba no tiene vencimiento ya que ahora no hay vuelos comerciales, ni se debe hacer ningún pago, el carnet de identidad si se renovaría en Cuba cuando se pueda viajar”, escribieron en Facebook desde el perfil oficial del Consulado. 

Esta fue una respuesta a un cuestionamiento de una residente cubana que escribió que cómo podía consultar sobre el modo de hacer una prórroga para el permiso de estancia fuera de Cuba y el carnet de identidad permanente que se vencía en este mes en curso. 

Sobre la renovación de pasaportes el Consulado recordó que “por el momento se mantienen los trámites solo por mensajería, a través del e-mail [email protected], a donde se le enviarán los requisitos”. 

Los requisitos para la solicitud de renovación serían: Carta dirigida al Cónsul Msc. Miguel Ángel Moreno Carpio solicitando trámite de renovación de pasaporte. En dicha carta firma y coloca su número de teléfono y email. Llenado de formato. Favor imprimirlo, llenarlo y firmarlo a mano. Descargar dicho formato del siguiente link http://misiones.minrex.gob.cu/es/articulo/sobre-pasaportes.

-1 Foto Tipo Pasaporte a color, mirando al frente, con fondo blanco, sin espejuelos y sin tener el pelo en la cara. Todos los rasgos de su rostro o cabello deben apreciarse con claridad en la foto.

-Fotocopia de todas las páginas utilizadas del mismo.

-Fotocopia de la identificación mexicana.

-Copia del Certificado de Nacimiento cubano.

Según el Consulado el costo es de 4600 pesos mexicanos por la solicitud y 575 pesos mexicanos por el trámite no personal. Depositados en la cuenta BANCOMER 0106769039. Como referencia se brinda el nombre al funcionario bancario. Se debe colocar el comprobante de este depósito en el sobre de DHL.

Además comparten la Dirección de la Sección Consular de Cuba en la Ciudad de México que es: Calle Presidente Masaryk # 554, entre Bernard Shaw y Ferrocarriles de Cuernavaca, Colonia Polanco, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, México. CP 11560. Teléfono: 5562368737.

En cuanto a la confección de nuevos pasaportes cubanos, el Consulado dijo que los mismos se estaban demorando más de tres meses, ya que llegaban desde Cuba, “no se hacen acá y por el momento no hay vuelos desde allá”. 

El 23 de agosto pasado, el Consulado de Cuba en México reiteró la política a seguir a nivel diplomático por el gobierno cubano a raíz de la crisis sanitaria mundial, con sus residentes temporales en el exterior. 

“La Sección Consular de Cuba en Ciudad de México reitera a los cubanos residentes que se mantienen los servicios de confección y prórroga de pasaportes vía mensajería”, dijeron primeramente. 

“Igualmente reiteramos que los ciudadanos cubanos próximos a cumplir o que han cumplido ya 24 meses de estancia ininterrumpida en el extranjero, no necesitan solicitar prórrogas de estancia en el exterior desde el 19 de marzo de este año y podrán permanecer fuera de Cuba hasta nuevo aviso, sin perder por ello su condición de Residentes Permanentes”, agregaron en un post de la red social Facebook. 

En el Consulado de Cuba en México, actualmente están atendiendo desde el 15 de julio, de manera presencial solamente a quienes necesiten realizar trámites notariales y registrales, siempre siguiendo las medidas sanitarias establecidas. 

Para solicitar citas en dicha entidad diplomática se deberá solicitarla a través de los emails [email protected] y [email protected] o mediante los teléfonos: 55 6236 8737 y 55 6236 6589, en el horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde. 

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER