Consulado de España en Cuba informa sobre servicios tras cierre de La Habana

Este artículo fue publicado hace 2 años.

El Consulado de España en Cuba acaba de anunciar en su perfil de Twitter la suspensión de sus servicios en su sede en La Habana debido al retroceso de las medidas de recuperación post-C0VID en la capital cubana.  

“A raíz del retroceso en La Habana a la fase autóctona limitada y en concordancia con lo dispuesto por las autoridades, @ConsEspLaHabana suspende sus servicios de atención al público hasta nuevo aviso. Permanecerá abierta  ventanilla para emergencias y emisión de salvoconductos”, se lee en Twitter. 

El Consulado añade que “el horario de esta ventanilla, ubicada en la calle Zulueta es de 08.30 a 14.00”. 


También avisa que el servicio de legalizaciones de documentos continuará prestándose a través de los bufetes colectivos del resto del país. 

“Recomendamos a todos que permanezcan en sus casas y extremen las medidas de precaución para poder pasar de fase cuanto antes”, terminan diciendo los funcionarios del Consulado.

Información sobre la cuota de la canasta familiar normada del mes de julio en Cuba

Hasta el momento el Consulado Español en Cuba había reabierto algunos servicios como los trámites de notaría, pasaportes españoles, entrega de Libros de Familia, buzón de ayudas, Registro General de documentos, altas y bajas consulares, Fe de vida y estado, renovación de carnets de conducir españoles.


Tras el cierre inmediato de servicios, muchos usuarios se han quedado con dudas e insatisfechos, pero el regreso a la fase 0 de La Habana, conlleva el cierre de estas actividades que se habían recuperado de manera paulatina. 

“Tengo todo listo para mañana entregar requerimientos de visado de estudios presentado en marzo, ¿es posible hacer esto por dicha ventanilla? ¿O tengo que esperar que reanuden los servicios de atención al público? Temo se venza el certifico del banco”, requirió uno de los usuarios a la entidad consular hispana. 

Dónde encontrar combustible hoy en La Habana

La capital cubana, debido a los rebrotes de la pandemia en su geografía, retrocedió en su apertura y con ello todas las actividades que ya se venían realizando, incluido el trabajo de las oficinas consulares. 


Por ejemplo el servicio de transporte público en la capital se suspenderá a partir del 10 de agosto a las 00 horas, el 100 % de la programación del servicio, incluido el servicio de lancha, el servicio de ciclobús que brinda Transporte de La Habana y el servicio de tren de la playa, pues en Guanabo, también hay un foco de transmisión local de la enfermedad. 

El Consulado de España ya había advertido que estaría pendiente de las medidas que dictara el gobierno de La Habana debido a la situación sanitaria, para ellos tomar así las suyas propias y finalmente lo han hecho oficial, suspendiendo la totalidad de sus servicios y solo manteniendo la emisión de salvoconductos en casos de emergencia. 

Más de 15 mil pesos cubanos por una noche en este hotel habanero

La capital cubana eliminó las medidas de reapertura que habían tomado desde julio pasado e impuso nuevamente fuertes restricciones y medidas de la fase epidémica ante el aumento de nuevos casos en las últimas dos semanas y que amenazaba también con propagarse al resto de la Isla. 

«El pronóstico indica que la situación está próxima a volverse incontrolable si no tomamos todas las medidas (…) La amenaza de seguir creciendo en contagios se acentúa cada día que pasa», dijo el ministro cubano de Salud, José Ángel Portal. 

Tras el cierre del consulado en Cuba nuevamente, se paralizan algunos servicios que se estaban prestando y con ello se retrocede hasta nuevo aviso en la apertura y avance de estos servicios. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!