Todo sobre cómo solicitar nacionalidad española

Si usted es un cubano emigrado residente en España, debe saber que desde el 1ro de Octubre de 2018 la solicitud de la nacionalidad española puede hacerse a través de la Plataforma de RedAbogacía del Consejo General de la Abogacía, con lo que se ha logrado que toda la tramitación del proceso de nacionalidad demore mucho menos en concretarse.Contar con la nacionalidad española tiene muchas ventajas y le será muy favorable como emigrado, pues le posibilitará y facilitará el poder reunirse con sus familiares directos y otros miembros de su familia. Asimismo, podrá optar y acceder a mejores puestos de trabajo. Igualmente, si usted es cubano nacionalizado español y tiene hijos menores de edad, sus hijos tendrán la posibilidad de solicitar directamente su derecho a la nacionalidad española, ya sea si se encuentran en su país de origen, o si se hallan en la propia España.

Para solicitar la Nacionalidad española usted debe:

1.- Conocer los Plazos del proceso de solicitud:

Si usted es cubano emigrado en España puede solicitar la nacionalidad española a los 2 años de residencia oficial y legal en la nación ibérica. Si usted está casado/a con un o una ciudadano/a español/a, usted puede solicitar su nacionalidad al año de residencia legal y de matrimonio. Mientras, si usted es refugiado a asilado político, debe esperar 5 años para hacer su solicitud.

2.- Debe tener válida su Tarjeta de Residencia

Desde antes y mientras dure la tramitación de su proceso de nacionalidad española, su tarjeta de residencia debe encontrarse vigente y válida.

3.- Pasar el Examen de Integración

El examen de integración es de obligatorio cumplimiento para todos los solicitantes mayores de edad. Su costo oficial es de 85 euros.

4.- Solicitud por Vía telemática o Sede electrónica

Realice su solicitud mediante la Plataforma de RedAbogacía, del Consejo General de la Abogacía.

Más información en el sitio del Ministerio Español

Compártelo con tus amigos

7 comentarios en “Todo sobre cómo solicitar nacionalidad española”

  1. Mi abuela es viuda de ciudadano español, qué posibiliddes tiene ella de hacerse ciudadana española y de poder, las posibilidades de mi madre y mía de hacerlo también Saludos cordiales

    Responder
  2. Buenas tardes, en mi caso soy nieto, mi abuelo y mi abuela nacieron en España y tengo los certificados de inscripción de ambos. que debo hacer?, desde el 2011 tengo presentado mi expediente y nada aun.

    Responder

Deja un comentario