¿No has logrado comprar en las nuevas tiendas cubanas online? CIMEX responde algunas preguntas

Las tiendas virtuales TuEnvio, de la Corporación CIMEX siguen generando inconformidades, quejas y no pocas denuncias por parte de los usuarios que en la mayoría de veces están relacionadas con las dificultades o la imposibilidad de acceder a los alimentos, productos de aseo y otros artículos de primera necesidad que se venden online.

“Las dificultades inician desde el momento mismo en que se tratan de ver las ofertas, abrir la página y la amarga realidad de que unos pocos afortunados compran 15 módulos mientras otros no alcanzan ninguno”, asegura este sábado el periódico Escambray de la provincia de Sancti Spíritus, desde donde se responden algunas preguntas frecuentes que no pocos se hacen.

Si bien hace algunas semanas atrás se propuso una modificación en ese sistema de ventas online y la comercialización únicamente de módulos o combos para garantizar un mayor acceso de los clientes, los resultados no han sido los esperados: “Para cazar un módulo se necesita mejor puntería que la de un francotirador, porque desaparece en un pestañazo”, sentencia Escambray.


A pesar de que la mayoría de las veces no logran verse las ofertas, según el director de CIMEX en esta provincia, Misael González, todos los días se están situando módulos en venta. “Tienen calidad, tratamos de que siempre tengan detergente, champú, acondicionador, aceite, tratamos de atender las necesidades de los clientes. La entrega a domicilio y en tienda ha mejorado, se han minimizado las devoluciones y los papeles”, señaló el funcionario.

¿Cuántos sacan cada día? ¿en otras provincias duran más las ofertas?

Según dijo el directivo hoy se sacan de 500 a 1000 combos, y muy pocas veces se han ido por debajo de esas cifras. A su modo de ver puede que en otras provincias cubanas duren más las ofertas porque quizás allí hay menos oferta. “Además, esta es de las provincias con más densidad de celulares por habitante y los ahorros son fuertes. Hay tecnología, disponibilidad financiera y, por tanto, muchos clientes”, reflexionó González.

¿Se ha pensado aumentar el número de módulos diarios?

Según dijo, hoy se ven limitados para sacar a la venta mayor cantidad de módulos debido a la escasez de mercancía, pero también de medios de movilidad. “Vendemos módulos en dependencia de la disponibilidad de mercancía y de las posibilidades de transporte, porque si vendemos más pueden atrasarse las entregas, como antes”, aseguró el directivo.

Según ilustró, hoy CIMEX trabaja con el Grupo Empresarial de Correos de Cuba, aunque también cuentan con transporte propio, y los fines de semana todo el transporte de la empresa se dedica a TuEnvio. En caso de ofertar mayores volúmenes se atrasarían las entregas y todo sería más caótico.

¿Cuál es el misterio para poder comprar?

“Los usuarios están utilizando diferentes softwares para enterarse cuando los módulos se sacan la venta.

Según dicen, ni siquiera los trabajadores de CIMEX logran ver las ofertas muchas veces: “Todo es tan rápido que muchas veces ni aquí mismo podemos ver el producto. Con el tiempo se han creado formas de acceder a la página, han buscado herramientas, se avisan y mantienen una hipervigilancia constante”, argumenta David González, al frente de las redes informáticas de CIMEX.

Entonces comprar online en TuEnvio ¿Es una Misión Imposible?

Para algunos la experiencia es traumática. Para otros no. Según los directivos hay personas que disponen de un mejor celular o mayor rapidez en la conexión de datos, tienen mayores habilidades en el uso de la internet, o sencillamente apelan a otras herramientas o grupos disponibles en Telegram que disponen de sistemas de aviso.

¿La escasez es el principal problema?

Según publica el periódico Escambray desde la sucursal de Cimex en la provincia asume que esa realidad golpea sus servicios: “Existen problemas de abastecimiento en el país, por el bloqueo cuesta trabajo mantenerlo, pero las tiendas virtuales son priorizadas y está llegando mercancía”, dijo Misael González.

¿Regularán la venta de módulos o combos, a uno solo por semana para evitar el acaparamiento virtual?

“Hasta este momento la regulación es que sea una compra diaria por cliente, pero intercambiamos diariamente con la dirección nacional de Cimex, se están haciendo algunas valoraciones, ya hemos resuelto algunos problemas”, explicaron los funcionarios.

¿Los dependientes de las tiendas acaparan o resuelven para sus allegados?

“Los trabajadores de la tienda virtual tienen las mismas posibilidades que usted o las demás personas, no pueden comprar si no es por TuEnvio. Hoy pudieron ver que las compañeras de aquí no lograron ni ver los módulos. A veces intentan comprar y no pueden, otras lo han logrado porque han tenido la habilidad, pero aquí no tenemos nada especial, es el mismo mecanismo”, enfatizó el director.

¿Existen trampas informáticas que garantizan prioridad?

“Le garantizo que no hay trampas informáticas, nosotros no manejamos las bases de datos, no tenemos acceso a ellas, cuando tenemos un problema tenemos que llamar a Datacimex para que lo resuelva.

Según los directivos de CIMEX se continúa trabajando a fin de posibilitar un mayor acceso de los clientes, y en el necesario perfeccionamiento de la plataforma TuEnvio para la compra online de comida, aseo y otros bienes de primera necesidad.

Lamentan igualmente que se les juzgue de manera injusta, según sus propias palabras.

Anuncio

“Es doloroso para nosotros recibir acusaciones, no estamos para hacer trampas. Hemos tenido problemas, pero el mecanismo se ha ido engrasando y seguimos trabajando para que sea mejor”, reconoció el director de CIMEX en Sancti Spíritus.

A pesar de las múltiples y reiteradas insatisfacciones, las tiendas online de TuEnvio siguen siendo una de las principales alternativas para muchos cubanos que ni haciendo largas colas pueden comprar alimentos refrigerados, pastas, enlatados, o artículos de aseo como crema dental, jabón, champú o detergente.

Desde Directorio Cubano te proponemos los siguientes artículos para facilitar las compras en TuEnvio:

Información de las tiendas cubanas Tu Envío sobre la venta online de combos de alimentos y aseo

¿Cómo comprar online en tuenvio.cu?

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano