Información del Consulado de España en La Habana sobre pasaportes

Este 12 de agosto, el Consulado General de España en La Habana avisó a sus seguidores en Twitter sobre los únicos servicios que prestará mientras la capital de Cuba no evolucione en su situación epidemiológica.

En su mensaje, aclararon a los afectados que la ventanilla para emergencias continuaría funcionando de lunes a viernes, de 08.30 a 14.00 para los siguientes casos: casos de emergencia, asistencia a turistas españoles varados en Cuba, salvoconductos a ciudadanos españoles y bajas consulares para ciudadanos con viaje inminente.

Sobre los salvoconductos, el Consulado aclaró que es un “documento especial y de urgencia para viajar a España”, o sea, solamente sería válido para “ciudadanos españoles en situación de emergencia que viven en España”.

De acuerdo a este tuit específico, el resto de los servicios debía ser tratado vía email. Sin más aclaraciones con respecto a qué otros trámites se hace referencia, el Consulado se limitó a ofrecer el correo electrónico al que se deben dirigir los interesados: [email protected]

Este viernes, la sede diplomática ha informado sobre una de las dudas por las que más consultan los lectores de Directorio Cubano: ¿qué ocurrirá con las citas para pasaportes?

A continuación, compartimos el mensaje íntegro del Consulado:

INFORMACIÓN PASAPORTES: señalamos que, mientras esté suspendida la atención al público, no será posible tramitar nuevas citas, al haber sido desactivado el programa informático.

Avisaremos sobre la reactivación de estos servicios en cuanto evolucione la situación en #LaHabana.

Anteriormente, el Consulado había explicado a los usuarios que esperaban por la renovación del pasaporte y que ya habían tenido su cita, que “deberán esperar a que la situación evolucione favorablemente y se pueda atender al público nuevamente.” Esto quiere decir, obviamente, que todas las citas quedan canceladas hasta que se emita un aviso sobre cómo se procederá al respecto.

La cuenta @ConsEspLaHabana ha realizado varias aclaraciones a los usuarios que les interrogan a través de la red social Twitter:

Por ejemplo, han explicado que para solicitar el pasaporte, no es necesario solicitar acta de nacimiento, siempre que dicha acta esté inscrita en este Registro Civil Consular.”

Los vuelos humanitarios hacia y desde Cuba son otros de los asuntos por los que más se les consulta.

El Consulado ha pedido a los lectores que no “inunden más el Twitter” con el reclamo de que informen a las autoridades del Ministerio del Interior en Cuba sobre los visados válidos para entrar a España. En otras ocasiones han explicado que es competencia del MININT decidir sobre la salida de los nacionales de la Isla.

 

La sede diplomática en La Habana insiste en que ellos no participan en la confección de los pasajes y que el interesado debe tratar directamente con la aerolínea aprobada para esos vuelos. Los últimos vuelos confirmados han sido operados por Iberia y Air Europa.

Sobre los comentarios de que los aviones están volando vacíos desde Madrid a La Habana, el Consulado ha advertido que ese tipo de inquietudes deben dirigirse al Consulado de Cuba en Madrid (@ConsuCubaMadrid).

Si desea consultar todos nuestros trabajos sobre las informaciones del Consulado, puede acceder a este enlace: AQUÍ

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 3

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

3 comentarios en “Información del Consulado de España en La Habana sobre pasaportes”

  1. El consulado español en la habana está siendo inhumano , apático, informa nada y no responde ni un solo twit. Es un abuso de poder y Viola los derechos humanos al bloquear los visados a familiares de españoles en cuba . Más estudiantes queb estan aprobados tales estaban dando susn visados y pararon estúpidamente porque la habana no esta para eso. Aparte tmcomo han dicho en elntwitter , las paralizaciones en la habana son después de las 7 pm
    Abuso es lo que tienen. Alguien tiene que ponerle freno a eso ya que el MAEC españa autoriza la entrada de familiares y estudiantes

    Responder

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER