Convocatoria para cubanos de la Embajada de Noruega en La Habana

La Embajada de Noruega en La Habana anunció a través de sus redes sociales una convocatoria dirigida a proyectos culturales cubanos. El cierre de recepción de solicitudes cerrará el venidero 1ro de abril, así que todavía existe un espacio de tiempo adecuado para presentar solicitudes de apoyo de esta sede diplomática europea. 

“Les invitamos a participar en la Convocatoria de Proyectos Culturales de la Real Embajada de Noruega. El principal objetivo de esta ayuda es fomentar el desarrollo de artistas, crear colaboraciones, promover el diálogo, la diversidad y la integridad artística en la escena cultural nacional. Cierre de recepción de solicitudes, 01 de abril de 2022. Usted podrá solicitar información y formulario actualizado a través del correo electrónico: [email protected]”, se lee en el perfil de Facebook de esta Embajada. 

¿Estudiar y vivir en México? Revisa esta beca

No obstante, algunos usuarios señalaban que habían tratado “de enviar varios correos a La Real Embajada de Noruega en Cuba, para recibir un formulario de proyecto cultural, me abren las páginas de gmail y yahoo, pero cuando les doy enviar inmediatamente se cae la conexión”.



Esta sede diplomática es una de las que más apoya a los artistas y emprendedores de la isla. Por ejemplo, en marzo también lanzó una convocatoria abierta de Mentoras Creativas. 

Este es un programa de entrenamiento gratuito con la finalidad de apoyar a jóvenes mujeres cubanas que buscan establecerse como emprendedoras, y desarrollar habilidades empresariales y de liderazgo. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Real Embajada de Noruega en Cuba.


Becas en Francia para cubanos: revisa esta opción

También proponen el apoyo del Fondo Noruego para el Cine Cubano, donde jóvenes mujeres realizadoras en Cuba abordan temas importantes para la sociedad. Como novedades, en febrero de este año dieron la bienvenida a nuevos pasantes en la Embajada, Sara Bergesen y Bo Stoknes. La pasantía es por seis meses

“Sara estudia Política Comparativa en la Universidad de Bergen y Bo Estudios Internacionales en la Universidad de Oslo. Ambos están ilusionados de estar en Cuba, conocer más sobre el país, y aportar nuevas ideas y experiencias en la Embajada”, dijeron desde la sede ubicada en el Vedado. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!