Importante anuncio sobre viajes a Cuba de aerolínea haitiana Sunrise

La aerolínea haitiana Sunrise compartió a través de sus redes sociales un importante anuncio sobre los viajes a Cuba, que afectan a los ciudadanos de ese país. Esta compañía es la que se dedica a conectar la capital haitiana con varias ciudades del país como La Habana y Santiago de Cuba. También tiene rutas entre Dominicana y Cuba. 

Según la información, que la compañía calificó en anuncio de “importante”. De ahora en adelante: “Para cualquier ciudadano haitiano que desee viajar a Cuba, ahora es obligatorio obtener una visa en el Consulado de Cuba en Haití. La cita debe ser solicitada por e-mail a [email protected]”, dijeron en sus redes sociales. 

Información de Conviasa sobre vuelos suspendidos en Cuba

Un comentarista haitiano reaccionó al anuncio de Sunrise, y agregó que “cabe señalar que quienes tienen visa estadounidense, canadiense y Schengen no necesitan visa cubana para viajar a la isla”. Muchos cubanos también “aplaudieron” la decisión, pues la Embajada de Haití en Cuba también les exige visados a ellos para acceder a este país. 



“Haití le exige a Cuba un visado para ir a su país. Por cierto que es muy tedioso pedir dicho visado ya que mandas el correo y tardan hasta más de tres meses en darte fecha de entrevista y por si fuera poco la espera de ese turno te lo dan para meses posteriores o sea que para solicitar visa te demoras hasta 5 meses en espera”, dijo una cubana, Idis Valle en el Facebook de Sunrise. 


Esta aerolínea canadiense reducirá sus vuelos entre julio y agosto

La cubana agregó que “por otro lado se sabe que muchos cogen a Cuba como trampolín para salir de aquí para los Estados Unidos con visas falsas. A mí en realidad me gusta Haití y estoy esperando desde enero para renovar mi visado y aún sin turno”. También habló de los altos precios de los boletos de Sunrise, desde Cuba a Haití. 

La web de la Embajada de Cuba en Haití todavía no tenía información al respecto. Nuestra redacción contactó con la misma para verificar esta nota de Sunrise y también con la sede haitiana en La Habana. Todavía no hemos tenido contestación de ninguna de las dos sedes diplomáticas. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!