CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Cruceros de Miami a Cuba, ¿lo que se avecina?

Publicado

el

Las medidas del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hacia Cuba de esta semana siguen dejando ideas y dudas entre los cubanos. Ante la flexibilización, muchos se preguntan para su bienestar, ¿cruceros de Miami a La Habana? ¿Regresarán? Esto dicen los expertos.

Aunque las líneas de cruceros, cuyos servicios en Cuba se detuvieron bajo el mandato de Donald Trump, no se mencionaron en las medidas de Biden, algunas compañías, como Carnival Corp, están a la espera de más pasos.

Según un reporte de la prensa del sur de Florida, tras estas revisiones del mandatario norteamericano, Roger Frazell, vocero de Carnival, no dio su opinión estratégicamente, pero sí confirmó que con la política de Obama hacia la isla su empresa tuvo grandes beneficios económicos.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Hotelera Iberostar asegura que su prioridad en Cuba son “los turistas canadienses”

“Fuimos la primera compañía de cruceros en navegar a Cuba en más de 40 años. Fue un momento histórico para todos nosotros cuando llegamos con los vítores de miles de personas de la comunidad cubana para darnos la bienvenida”, dijo Frazell a la prensa norteamericana.

En 2019, era habitual ver todavía los cruceros de Royal Caribbean navegando hacia el puerto de La Habana. Aunque la industria de las líneas de cruceros no se incluyó en la política revisada de Cuba de la administración Biden que relaja las restricciones de viaje entre ambos países, pudiera ser el siguiente paso.

Durante su campaña electoral de 2020, Biden había prometido revisar las duras políticas restrictivas contra el comercio y los viajes a Cuba que implementó Trump. Todo ello a pesar de que probablemente, como ha sucedido, la extrema derecha de Miami, no se lo perdonase.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  ¿Visado de México a Cuba? Te contamos cómo viajar a la isla

Desde el anuncio esta semana de las flexibilizaciones, los principales legisladores cubanoamericanos se opusieron a las mismas, la mayoría son republicanos además. Ellos se han opuesto durante mucho tiempo a suavizar las restricciones contra Cuba y califican cualquier política liberal hacia el régimen como una debilidad.

El senador Marco Rubio, republicano de Florida, dijo en Twitter que el régimen “amenazó a Biden con la migración masiva y tiene simpatizantes dentro de la administración y el resultado es que hoy vemos los primeros pasos hacia las políticas fallidas de Obama sobre Cuba”.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |



Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. LVega

    22/05/2022 - 2:23 pm at 2:23pm

    El pueblo de Cuba necesita la inserción en el mundo real, no tenemos la culpa de lo que sucedió hace más de 60 años, el acercamiento permitirá demostrar la nobleza de los que hoy sufrimos las sanciones que nos mantienen viviendo en extrema necesidad y desabastecimiento. No dejamos de reconocer que la política de atrincheramiento del gobierno Cubano y malas decisiones, son también parte de la enemistad entre los dos gobiernos, como también la extrema derecha de Miami conoce que pierde gran parte de aporte económico con ésta relación.

  3. Dalvis Pelegrin

    21/05/2022 - 5:25 pm at 5:25pm

    Estoy muy de acuerdo con su opinión
    Yo pienso lo mismo al respecto Mis saludos

  4. Anónimo

    21/05/2022 - 8:43 am at 8:43am

    Creo que es de gran ayuda a nuestro país las medidas que el presidente Baiden está poniendo en práctica, es hora de que tengamos buenas relaciones, sin importar el sistema que nosotros los Cubanos tengamos, pues es nuestra desicion, amamos nuestro país y siempre estaremos en la mejores disposiciones para los intercambios con los paises, siempre que sean con buenas intenciones. Esos cubanos americanos que no quieren que cuba salga a delante, no tiene alma y siempre serán unos paracitos de los EU. Que se pongan a trabajar en cosas importante para ese país, no detrás de unas cámaras hablando estupideces, que los programas que hacen dan asco sacándose las trapos entre ellos y congiendo dinero a costilla de un pueblo trabajador. Muchas gracias y apollo todo lo que sea bien para nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Aeropuerto de Varadero se somete a reparaciones en su pista de aterrizaje

Publicado

el

Funcionarios del gobierno de Matanzas, al occidente de Cuba, informaron por sus canales oficiales en redes sociales, que el Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez”, del polo turístico de Varadero se sometería a reparaciones en los próximos días, específicamente en su pista de aterrizaje.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Reciben en La Habana al equipo Cuba del Clásico Mundial de Béisbol 

Sigue leyendo en Noticias #DC |



Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Esta es la ruta y precio del “Expreso Santiago-Habana” de Transtur

Publicado

el

La empresa de transporte turístico de Cuba, conocida como Transtur, en conjunto con la agencia de viajes Cubatur informaron esta semana de la ruta de su “Expreso Santiago-Habana”, que une las dos principales ciudades del país como alternativa para el traslado de turistas tanto nacionales como internacionales.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Más de 130 mil personas sin abasto de agua por grave avería en Sancti Spíritus

Sigue leyendo en Noticias #DC |



Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Noticias por Correo Gratis

Le ofrecemos la posibilidad de recibir gratis las noticias destacadas de DC cada lunes, miércoles y viernes por correo electrónico.

Descarga nuestras aplicaciones

Descarga Directorio Cubano para iOS Descarga Directorio Cubano para Android

Tendencia