¿Cuáles son los cubanos con más riesgo de deportación desde EE.UU?

Con el reinicio de los vuelos de deportación desde Estados Unidos a Cuba este 24 de abril, cuando enviaron a 123 cubanos de regreso a la isla, cientos de migrantes de esta nacionalidad, que todavía están sin papeles en ese país se preguntan si ellos serán los próximos en ser detenidos y repatriados. 

Según un reporte del canal miamense Univisión 23, el temor a la deportación ha aumentado esta semana entre los cubanos que siguen ilegales en Florida, uno de ellos confesó que vive con “miedo de que toquen la puerta y me esposen”. 

Muchos cubanos tienen dudas sobre sus casos y si existe algún resquicio de donde las autoridades migratorias de Estados Unidos puedan agarrarse para expulsarlos de esa nación. Aquellos que tienen sin definir sus casos de asilo o ya tienen una orden de deportación están en vilo constante, porque ya es una realidad que estos vuelos seguirán efectuándose. 

LEA TAMBIÉN:  Informan de la detención de varios migrantes cubanos en México

“Estábamos contentos porque ya lo habíamos logrado, nosotros lo logramos, nosotros llegamos felices, ahora tengo miedo, tengo un miedo terrible, no sé qué pasará con mi vida, no tengo palabras”, dijo una balsera entrevistada que teme ser deportada. 

CUBANOS DEPORTADOS DE EE.UU A LA ISLA 

Hasta los familiares en EE.UU de quienes recientemente fueron deportados a Cuba temen ser los próximos en ser expulsados del país sin derecho a tener una audiencia en corte. Pero, ¿qué dicen los especialistas al respecto? 

LEA TAMBIÉN:  Detenciones y deportaciones: Cubanos forman largas colas para asistir a citas con ICE en Miramar

Según el abogado de inmigración, Miguel Inda-Romero, los cubanos que tienen un I-220A o un I-220B son los que corren un mayor riesgo de ser deportados desde Estados Unidos a Cuba en las próximas semanas. 

Recordar que estos vuelos de deportación deberán realizarse dos veces al mes y se llenarán con los que tengan órdenes de deportación, los que no pasen la entrevista de “miedo creíble” en la frontera sur y los balseros que sean interceptados o detenidos al arribar a costas. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario