CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

¿Cuáles son los países de América que no tienen ninguna restricción sanitaria para viajar?

Publicado

el

La Organización Mundial del Turismo (OMT) presentó su octava edición del Informe de la OMT sobre restricciones de viaje a raíz de la crisis sanitaria mundial y aseveró que el número de destinos cerrados al turismo internacional ha seguido disminuyendo.

En dicho informe,  la OMT actualiza, a fecha del 1ro de noviembre, las naciones y los tipos de restricciones para el turismo internacional que tiene cada una de las mismas. Por ejemplo del mismo se destaca que solamente uno de cada cuatro destinos sigue manteniendo sus fronteras completamente cerradas a los turistas internacionales.

Pero en América Latina, según este estudio existen tres naciones, que ahora mismo no piden ningún requisito sanitario al turista que quiera ingresar a su país. ¿Cuáles son? Según este listado serían, Haití, República Dominicana y Costa Rica.

Publicidad
Entrará en operaciones próximamente “majestuoso” hotel en Varadero

Desde Cuba los vuelos con Haití se han ido ampliando paulatinamente y a diferentes provincias de la isla. Desde el pasado 1 de diciembre, la aerolínea Sunrise Airways conectó a Puerto Príncipe, capital haitiana, con La Habana con una frecuencia de tres vuelos semanales, a los que se les añade igual número a través del aeropuerto de Santiago de Cuba y dos a las provincias de Holguín y Camagüey.

Esta compañía que comenzó sus operaciones a Cuba en febrero de 2017, y desde entonces mantiene conexiones estables con vuelos directos a cuatro ciudades desde el aeropuerto haitiano Toussaint Louverture, también conecta a la capital de República Dominicana con La Habana.

Respecto a Costa Rica, desde finales del pasado mes de octubre el gobierno aligeró sus exigencias para permitir el acceso de turistas al país y actualmente sólo es necesario cumplir dos requisitos, rellenar el “Pase de Salud”, 48 horas antes del vuelo y el segundo es contar con un seguro médico ya sea internacional o nacional, se puede conseguir en el mismo país.

Publicidad
Aeropuerto de La Habana: todos los vuelos en diciembre

Según la empresa tica Aeris, la gestora del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS) de la capital de Costa Rica en los próximos días más aerolíneas retomarán sus operaciones desde destinos de Norteamérica, Sudamérica o Europa hacia esa nación.

Desde el 20 de noviembre JetBlue retomó los vuelos desde y hacia la ciudad de Nueva York. También, la aerolínea Wingo reanudó vuelos desde y hacia la ciudad de Bogotá (Colombia). Además, desde el 26 de noviembre la mexicana Volaris reactivó las operaciones desde y hacia Cancún y El Salvador.

Para ese mismo día estaba previsto que la holandesa KLM retomara vuelos desde y hacia Ámsterdam (Países Bajos). La panameña Copa, la cual volará desde y hacia Guatemala lo hizo a partir del 23 de noviembre. Avianca desde El Salvador y Colombia hacía lo mismo, igual que Delta Airlines y United Airlines desde ciudades de EE.UU.

Publicidad
Los turistas prefieren visitar estos países tras la pandemia

La OMT considera que el levantamiento de las restricciones de viaje es esencial para impulsar una recuperación más amplia tras el impacto social y económico de la situación sanitaria que ha azotado al mundo durante casi todo el año 2020.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
5 comentarios

5 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Francisco Restrepo

    09/12/2020 - 6:51 am at 6:51am

    Actualmente Colombia no pide la prueba negativa PCR para entrar al País, solo registro sanitario en Internet 48 horas antes del viaje. Saludos.

  3. Leslie Brown

    08/12/2020 - 8:25 am at 8:25am

    we are actually finding information regarding quarantine for tourists arriving in Havana now that the international Airport is open. There’s nothing definite in anything that we can find. Is it 3 days, 5 days, or once you have your negative COVID-19 (PCR) test results, are you then permitted to travel through the country? Of course using your mask and other precautions.
    Contacting you from Canada
    en realidad estamos encontrando información sobre cuarentena para turistas que llegan a La Habana ahora que el Aeropuerto Internacional está abierto. No hay nada definido en nada que podamos encontrar. ¿Son 3 días, 5 días, o una vez que tenga los resultados negativos de la prueba COVID-19 (PCR), se le permite viajar por el país? Por supuesto usando su mascarilla y otras precauciones.
    Contactandote desde Canadá

    • Directorio Cubano

      08/12/2020 - 8:40 am at 8:40am

      Hello, we provide a translation from Cuba’s Ministry of Health Q&A:

      Q: What happens to a foreigner if he/she enters Havana? What are the protocols they must follow if the period of stay is 6 days and how long does it take to provide the result of the PCR performed at the airport upon arrival?

      A: All international tourists who arrive in Havana and stay at Casas de Rentas, Hostel, or Hotel will only be submitted to PCR (upon arrival at the airport) and must remain in isolation until the negative result of that PCR performed arrives.
      A: In the case of travelers residing in Cuba, a second PCR will be performed on the fifth day and they must remain in isolation during that time.

      You can read the rest of the answers here: https://salud.msp.gob.cu/preguntas-y-respuestas-sobre-el-control-sanitario-internacional/

  4. Silera

    08/12/2020 - 8:09 am at 8:09am

    Quisiera saber si para viajar de Cuba hacia Estados Unidos, es necesario llevar una prueba d pcr negativo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Aeropuerto de La Habana: todos los vuelos en diciembre

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana anunció a través de sus canales oficiales el calendario de vuelos desde y hacia su terminal en el mes de diciembre. El aumento de las conexiones aéreas a la capital cubana es palpable en la temporada alta del turismo en el Caribe.

(más…)

Los turistas prefieren visitar estos países tras la pandemia

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Visa de turismo a Estados Unidos: ¿cuántas entradas permite?

Publicado

el

La visa de turismo es una de las vías más frecuentemente usadas para ingresar a territorio norteamericano, aunque la misma establece una frecuencia de viajes limitada, así como una permanencia con algunos requisitos a tener en cuenta.

(más…)

Los turistas prefieren visitar estos países tras la pandemia

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia