Más servicio Nauta Hogar en Cuba, ahora inalámbrico

La ministra de Comunicaciones de Cuba, Mayra Arevich Marín, acaba de anunciar que para este año habrá más servicios del llamado “Nauta Hogar”, que actualmente poseen más de 250 mil casas en la isla. La novedad es que pretenden que el nuevo servicio sea inalámbrico.

Durante el programa de la Mesa Redonda, la ministra aseguró que se ampliaría la infraestructura para nuevos usuarios de Nauta Hogar e incrementar la conectividad por este medio también de instituciones y entidades estatales.

Añadió que actualmente hay unos 251 mil hogares cubanos conectados mediante el Nauta Hogar y este año se arrancaría con el servicio inalámbrico para esta modalidad de conexión sumando más de 56 mil nuevos hogares a lo largo del país. La directiva también amplificó que la cobertura 4G se seguiría ampliando en zonas donde todavía no llega.

“En 2022 queremos alcanzar un 58% cobertura poblacional móvil 4G, ampliar la red de acceso a la telefonía celular, con 500 mil nuevos usuarios. En este propio periodo se realizó trabajos para lograr ampliar la cobertura 4G, la cual ya está presente en todos los municipios del país”, dijo la funcionaria.


En Cuba, según las cifras oficiales, casi 8 millones de personas tienen acceso a Internet a través del Nauta Hogar o la telefonía móvil. La realidad señala que más del 80% de los cubanos accede a la red de redes a través del teléfono celular. No obstante, indican que hay que desarrollar más la infraestructura.


Solo dos carros funcionan: así van los servicios fúnebres en Las Tunas

TELEVISIÓN DIGITAL EN CUBA: POLÉMICA DE LAS “CAJITAS”

El proceso de digitalización de la televisión en Cuba arrancó desde el 2013 y todavía no ha llegado a su totalidad. Según la Ministra siguen en una fase de “transición” aunque se han vendido más de 3 millones de receptores o “cajitas” como le llaman en Cuba. El problema ha sido la poca disponibilidad de los aparatos y el acceso de los cubanos a los mismos.

De esos equipos, dice la directiva que más de 115 mil “cajitas” han regaladas a familiares de asistenciados sociales que no pueden costear los equipos ante el “apagón analógico”. El precio de estos fue asumido por el estado y se garantizaron televisores híbridos para los centros educativos de la isla.


ONAT alerta acerca de deuda fiscal nacional superior a 32 millones de pesos

“Se han vendido 3 millones de receptores. El cambio permite liberar frecuencias del espectro radioeléctrico para su utilización en la red celular 4G, para una mayor cobertura de servicio y penetrabilidad en los interiores de los hogares”, concluye la Ministra al dar esta información.

“Esta transición se realiza por regiones y se inició en la región occidental, sobre todo por municipios donde se garantice la cobertura. Esta transición nos permitirá mejorar la calidad de la señal de Multivisión, por ejemplo”.

Informó que este año se debe concluir el proceso de transición parcial de la televisión analógica a digital en el occidente del país y avanzar en el proyecto. “Alcanzar una cobertura poblacional del 89% en definición estándar y un 60% en alta definición”.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!