Cuba incentiva la llegada del turismo polaco

El sector turístico en Cuba es esencial para la recuperación de la economía de la Isla y tras el parón obligatorio por la crisis sanitaria, el gobierno intenta recuperar el terreno perdido y ahora se enfoca en el turismo proveniente de Polonia, según informaciones de la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Según una nota, Jorge Martí, embajador de Cuba en dicho país europeo, y Maciej Szczechura, miembro ejecutivo de la compañía Rainbow Tour, discutieron vías para canalizar el flujo de turistas que pueda provenir de esa nación europea, como se hizo anteriormente con los turistas rusos, que están llegando por centenares al polo turístico Jardines del Rey.

El diplomático cubano vendió a los turoperadores polacos, todos los protocolos sanitarios que exhibe la Isla para asegurarles una garantía al turista que proceda de esa nación. También les habló de la labor que realizan los científicos e investigadores cubanos para crear una vacuna efectiva.


Según la nota, Szczechura dijo que Cuba es y será un importante destino para Rainbow Tour y continuarán trabajando con el objetivo de ampliar la cifra de visitantes, pues hay “un clima de confianza y tranquilidad” para sus clientes en este destino.

  Información importante para cubanos varados por retrasos de vuelos entre Cuba y España 

La prensa polaca también destacaba que “representantes de TravelPlanet.pl y Rainbow Tour S.A. señalan que Turquía y Egipto son de interés. También están dispuestos a realizar viajes exóticos a Zanzíbar, Kenia, Cuba o República Dominicana”.

En agosto pasado, algunos medios de prensa internacionales, adelantaban que la aerolínea polaca LOT Polish Airlines en asociación con el operador turístico polaco Rainbow Tours, programaba algunos vuelos chárteres de larga distancia directos desde Varsovia para la temporada de invierno.

En agenda mantenían un vuelo semanal de Varsovia a Varadero (Cuba) desde el 4 de noviembre, al igual que a Cancún (México) desde el 6 de noviembre, aunque las últimas actualizaciones, hablaban del interés de itinerarios con la instalación por parte de las líneas Azur Air, de Rusia, y LOT, de Polonia, aunque sin precisar fechas de apertura.

Por si no bastaran las reuniones entre agentes claves del turismo, el canciller cubano Bruno Rodríguez recibió la visita de la embajadora de ese país en Cuba, Anna Pieńkosz. Según la información de ese encuentro se revisaron los “vínculos económicos, comerciales y de cooperación, así como otras esferas de interés mutuo”.

  EE.UU pedirá test a los viajeros, pero pueden ser de los baratos

Al cierre del 2019, 33 mil 175 visitantes polacos habían arribado a Cuba, en la categoría de turistas, según la Oficina Nacional de Estadística e Información en su Anuario de Turismo correspondiente al pasado año.

Generalmente arriban por el Aeropuerto de Varadero “Juan Gualberto Gómez”, con 31 años de servicios, y por donde entran más del 30 por ciento de los visitantes a Cuba. Polonia es un país de Europa Oriental en el mar Báltico, donde habitan más de 38 millones de personas.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

Deja un comentario