Cuba: integran ENZONA con la plataforma TuEnvio de CIMEX  

La aplicación para la realización de operaciones financieras y negocios digitales en Cuba, ENZONA confirmó a través de Twitter que se está integrando a la plataforma TuEnvio de la Corporación CIMEX. 

“Ya se integró el pago por ENZONA con la Plataforma TuEnvio. Ayer se realizaron pruebas en la tienda de Artemisa, los clientes de TuEnvio para registrarse pueden descargar la APK ENZONA desde https://enzona.net o hacerlo directamente en el sitio https://enzona.net”, dijeron desde la red social. 

Algunos usuarios de Twitter en Cuba, igualmente dejaron sus inquietudes como: “Pero ¿cómo puedo hacer el pago por ENZONA? Yo estoy registrado y tengo mis tarjetas asociadas, solamente tiene la opción de pagar la electricidad y hacer transferencias. Que expliquen cómo pagar en TuEnvio”. No obstante la plataforma solo alertó que la integración ha sido estrenada en Artemisa, y que paulatinamente se extenderá al resto del país. 


Otro usuario refirió que “la idea es muy alentadora pero lo importante no son los canales de pago sino la congestión a la hora de pagar que últimamente no se ponen de acuerdo el Banco y Etecsa y es el cliente quien pierde su compra del carro por error en el pago, eso es lo que tienen que resolver. Por otro lado está lo relacionado con explicar si ahora que se podrá pagar por dos vías (Enzona y Transfermovil), el cliente podrá comprar dos veces al día haciendo uno de pasarelas diferentes de pago”. 

Según la web oficial de Cubadebate se añade que a partir del lunes 19 de octubre se incorporarán el resto de las tiendas, proceso que se irá anunciando mediante los canales oficiales de la plataforma TuEnvio. 

Las cifras oficiales en Cuba, arrojaron recientemente que hay más de 522 mil usuarios en TuEnvio, de los cuales 158 mil han permanecido activos en los últimos días, pero solo se concretan alrededor de 20 mil compras diarias.

Gilberto Luis Díaz, gerente general de DataCimex, dijo a la prensa oficial que en La Habana se concentra el mayor volumen de tráfico con 93 mil usuarios registrados, y solo se ofertan 7 mil combos diarios. Recientemente la red de tiendas virtuales dio a conocer el inicio del cierre de las tiendas TuEnvio que anteriormente ofertaban este servicio en La Habana, comenzando desde el pasado 9 de octubre por el Centro Comercial Cuatro Caminos.

También se implementó un nuevo Captcha, que sale aleatoriamente a partir de realizar múltiples solicitudes a la plataforma, medida establecida porque según los directivos de CIMEX se tiene “constancia de la utilización de herramientas para automatizar las solicitudes al sitio e incluso algunas que reservan la mercancía subiéndola al carrito”.

La integración de las plataformas TuEnvio y ENZONA era uno de los reclamos más reiterados por la población cubana, ya que permite que el cliente cuente con más de un canal de pago para realizar las operaciones que estime necesarias. 

Sobre el tema la plataforma ENZONA publicó en la red social Facebook que los usuarios que emplean iPhone ya pueden ir y pagar a través del código QR en los Coppelia, bodegas, restaurantes, agencias de reservas y otras entidades que se están incorporando aceleradamente a esta opción online en todas las provincias de Cuba. 

  Etecsa anuncia nuevo servicio "Bulevar Mi Transfer"

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

Deja un comentario