Consulado de España en Cuba informa sobre certificaciones matrimoniales 

El Consulado español en Cuba ofreció más información referente a los trámites sobre certificaciones de matrimonio que está ofreciendo en sus oficinas a partir de este 16 de octubre, según publicaron ellos mismos en su perfil oficial de la red social Twitter. 

“INFORMACION CERTIFICADOS DE MATRIMONIO: toda aquella persona que haya solicitado copia literal de su certificado de matrimonio, con fecha de recogida hasta el 30 de noviembre, puede ya pasar a recogerlo en ventanilla de calle Zulueta, de 08.30 a 16.30”, se lee en dicha información oficial. 

Algunos usuarios tramitaron sus dudas directamente desde Twitter, como la usuaria Rosana Pascual que escribió: “Estoy en trámite de un matrimonio por poder y desde el Registro Civil español donde se inició sólo han enviado en el exhorto a vuestro Consulado, la dirección postal del cónyuge que está en Cuba. En este caso ¿cómo se le notificará la fecha de su Audiencia Reservada?”. 


El Consulado le contesta que “su Registro Civil en España puede notificarnos nuevamente y por vía oficial datos de contacto ampliados”. Estas aclaraciones de la entidad diplomática pueden servir de ayuda para quienes tengan un caso similar en cuanto a los matrimonios por poder. 

“Como cónyuge de un ciudadano español el día de la visa, además del certificado de matrimonio español, fotocopia de los pasaportes de ambos, el pre boleto de vuelo y la planilla de visa, ¿hay otro documento que se necesita presentar?”, preguntó el usuario José Luis Guilarte. El Consulado le respondió que “consulte nuestra web, por favor. Allí encontrará todos los requisitos”. 

Otra inquietud respecto a los trámites de matrimonio llega a través de este comentario: “mi mama tenía cita para matrimonios para abril de este año y por motivos de la pandemia, fue cancelado, ahora le volvieron a dar cita para marzo del 2021, pero sus certificaciones para ese entonces estarán vencidas ¿qué debe hacer?”. 

El Consulado de España en La Habana aclara que “no se aceptarán certificados o actas con más de un año desde la fecha de su emisión”. También esclarecen que se acepta autorización firmada por uno de ambos cónyuges, acompañada de copia de su pasaporte o documento de identidad. 

Este 16 de octubre se restablecen servicios de atención al público para matrimonios. Las citas para depositar expediente por primera vez, deben hacerse a través de una solicitud en su web. A las citas de Audiencia Reservada o que necesitan realizar aportes al expediente, se les comunicará de manera personal. 

“Únicamente se aceptarán expedientes completos. Rogamos no solicite su cita si no cumple todos los requisitos de nuestra web. ¡RECUERDE. Matrimonios se encuentra ahora en edificio Velasco, calle ZULUETA!”, recuerdan desde el perfil oficial de Twitter. Esta es la dirección exacta para los trámites de matrimonio en La Habana: Consulado General de España. Palacio Velasco. Calle Zulueta, esquina Cárcel. La Habana. Cuba.

  Comunicado de la embajada de México en Cuba sobre citas de visado y otros servicios

Para las audiencias reservadas el Consulado advierte que “se les avisará oportunamente por teléfono o correo electrónico”, además de que “ya se avisó en su momento. Las citas obtenidas anteriormente han sido canceladas. Hay que sacarlas de nuevo”. 

Sobre otros trámites actualizados del Consulado de España en Cuba, usted puede consultar: 

¿Qué visados está otorgando el Consulado de España en Cuba?

Página del Consulado sobre Matrimonio procedimiento y obtención de citas

Consulado de España en Cuba restablece más servicios

Nacionalidad, pasaportes y notaría entre los servicios que reabre el Consulado de España

 

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 4

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

editore[email protected]

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

4 comentarios en «Consulado de España en Cuba informa sobre certificaciones matrimoniales »

  1. Tenía Cita en el Consulado Español de La Habana el pasado 9 de septiembre para renovar mi pasaporte, y no pudo ser por Coronavirus-19.
    ¿Qué debo hacer para entregar mi nueva solicitud si cuando llega la parte de seleccionar fecha me dice que no hay fecha disponible y se detiene en Mayo del 2021 y no da más posibilidades?
    Espero sea atendida mi petición.
    Muchas gracias.
    Saludos.
    Virginia Zenaida Marrero Sisniega.

    Responder
  2. ¿Es posible, existe alguna vía para hacer consultas a fiscalías, abogados o embajadas etc, simples para al menos saber los que no somos duchos en leyes a donde dirigirnos o como obrar correctamente para no perder tiempo en una gestiónes infructuosas?

    Responder

Deja un comentario