Cuba preocupada ante demanda de exigencias sanitarias de turismo extranjero

El gobierno de Matanzas en Cuba, a través de Fernando Acebo Figueroa, director del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, llamó la atención sobre la necesidad de acentuar el rigor en los protocolos de seguridad sanitaria en las instalaciones turísticas de Cuba, informó el periódico Granma

Una vez la provincia pasó a segunda fase y la apertura del polo turístico de Varadero al turismo internacional es una realidad, los funcionarios consideraron vital que se redoblara la vigilancia en el sector y que esta fase sea un ejercicio conveniente de cara al turismo internacional. 

Cuba está consciente que el turismo extranjero demandará en estos tiempos mayor exigencia en la higiene de los lugares y de las personas que brindan este servicio. La directiva matancera expresó que la gente (el turista extranjero) está adaptada a otros procederes (en sus países de origen) y hace falta un cambio de mentalidad, pues un error en este ámbito laboral sería muy costoso. 

Se dijo también que en los hoteles de Varadero que ya iniciaron operaciones para el turismo local se debe mantener la exigencia sanitaria, porque todavía hay vulnerabilidades en el sector e instalaciones. En ese sentido, se realzó las condiciones que actualmente exhibe el hotel Sol Palmeras de Varadero, remodelado en las últimas semanas. 

El Sol Palmeras de Meliá es el hotel más demandado por los vacacionistas de la capital cubana en dicho balneario y entró desde este lunes a operar. Según los directivos nacionales y de la provincia en dicha instalación “priman el orden y la disciplina y todo el mundo sabe lo que hace”. 

Con el mismo tema en cuestión, Liván Izquierdo Alonso, presidente del Consejo de Defensa Provincial en Matanzas, pidió consolidar el trabajo en esta fase de la recuperación y a disfrutar de la etapa de verano con mesura, sobre todo en las playas, donde aún es necesaria una mejor organización. 

Hasta el momento, el polo turístico de Varadero había sido el de mayor activación a nivel local, en lugares como Villas Kawama y Tortuga, el Meliá Internacional, de la cadena Gran Caribe y en el Memories Varadero, de Gaviota. Aproximadamente esas instalaciones ya alojaban a cerca de 1000 turistas según datos ofrecidos por la prensa oficial la semana pasada. 

Se recuerda que no puede acceder nadie a las instalaciones hoteleras con síntomas respiratorios y es obligatorio el uso del nasobuco cuando no se está en la playa, advirtieron desde el sector de salud en Matanzas, donde se ubica Varadero. 

Izquierdo Alonso volvió a hacer énfasis en que en los próximos días habría que estar alertas ante la presencia de turismo internacional, aunque todavía la cayería cubana sigue sin recibir turismo extranjero porque Canadá no ha abierto fronteras a sus nacionales y Europa todavía no incluye a la isla en su listado de apertura a terceros países. 

Cuba tampoco ha abierto fronteras a todos los vuelos, pues hasta el momento solamente había indicado que se abriría a los chárteres, excluyendo así a posibles vuelos desde el viejo continente. Aunque con el pase de Matanzas a la fase 2, el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez (el segundo en importancia del país) estaría abierto a esas posibilidades.    

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 1

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

1 comentario en “Cuba preocupada ante demanda de exigencias sanitarias de turismo extranjero”

  1. El Gobierno de Cuba debe indicar claro la fecha de abertura a los extranjeros de Europa si no quiere afectar suyo negocio en referencia el turismo, ahora el peligro por Cuba es México, Estados Unidos, Brazil, el sur America no Europa, Italia que fue’ la 1era a ser golpeada estas mucho mejor con muy poco casos y 0 caso en 14 de la 20 provincias, además por la tranquilidad de todos sería perfecto hacer el test en el mismo aereopuerto a todos y así ser libre de circular en el respecto de las medidas que se actúan en todas partes.

    Responder

Deja un comentario