Cuba prepara más motorinas, bicicletas y triciclos para ventas en MLC

El gobierno cubano sigue incrementando las producciones nacionales para vender en las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) extendidas por todo el país, como es el caso de las motorinas, bicicletas y triciclos, amplió la emisora provincial CMHW, de Villa Clara.

En esta provincia radica la fábrica de Ciclos Minerva, que según su directiva, planifica una venta de más de 18 mil bicicletas mecánicas en todo el año, en las llamadas tiendas en divisas de Villa Clara y el resto del país.

Según David Rodríguez Ceijas, directivo de Ciclos Minerva, estas producciones están dirigidas en primer lugar a las tiendas en MLC, eso sí, aclaran que no aumentarán los precios en las tiendas de MLC.

“A las tiendas en MLC, Minerva les vende bicicletas y triciclos eléctricos de alta demanda y aceptación (…) Con el ordenamiento monetario ya organizamos los precios de los equipos y las piezas de repuesto y no vamos a incrementarle el precio”, confirmó a la radio el directivo.

Además de las tiendas en MLC, como objetivo prioritario de estas mercancías, el segundo polo de ventas será para el comercio electrónico en la isla o sea para las plataformas online, como “Compras pa Cuba” o “Bazar-virtual”. A la que pueden acceder los familiares de cubanos en el exterior y comprar equipos para las personas dentro de Cuba.

Por ejemplo, en Bazar Virtual, una tienda que radica en Canadá, no se están vendiendo equipos completos, solo piezas de motorinas, como los cargadores en más de 40 dólares, cajas eléctricas en más de 90 dólares o juegos de batería en más de 350 dólares.


En un tercer orden de prioridades para las producciones de estos tipos de transporte se prevé la fabricación de bicicletas mecánicas o motorinas para la venta en pesos cubanos en la red de tiendas minoristas a lo largo de la isla.

En el caso de los triciclos, los directivos de Minerva aseguraron que se prevé montar un taller de pintura para mejorar el acabado de los mismos y se invertirá en la mejoría de los estantes metálicos que se venden al sector turístico.

Para este año se quiere incorporar un nuevo producto, relacionado con el triciclo, pero con cabina y techo de paneles fotovoltaicos. Este techo no reabastecerá la carga total del triciclo, pero sí aumentará su autonomía en alrededor de 20 km. Además se comenzará a ensamblar un cuatriciclo eléctrico con buenas perspectivas, adelantaron.

Además, Ciclos Minerva realiza otras producciones, además de las ciclos, coordinadas con la Zona de Desarrollo del Mariel y de producciones vinculadas al Turismo en Cuba, pues construyen mobiliarios para la zona hotelera. Igualmente, añaden que contribuyen al programa de la vivienda en Cuba.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.