Cuba: preparan a Varadero con enfoque en turismo ruso

Aunque en el principal destino turístico de playa y sol de Cuba, el balneario de Varadero, todavía no hay turismo internacional, el proceso inversionista no se ha detenido y tiene un nuevo enfoque, según informó el semanario local Girón.

Se dice que el proyecto inversionista en el principal balneario de Cuba dará mayor belleza a las ofertas hoteleras y extra hoteleras del destino que actualmente solo cuenta con turistas nacionales, sobrepasando las 5 mil personas esta semana.

En Varadero se avanza en el Boulevard de la ciudad, una de las obras más importantes junto a la reparación del Centro de Convenciones Plaza América, todo ello de cara a la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Cuba aplazada para el año siguiente, debido a la pandemia.

Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo en Matanzas, reiteró la relevancia que para Varadero tendrá el funcionamiento del boulevard, espacio que contará con un restaurante para ofertar comida rusa, uno de los mercados internacionales que más han mostrado crecimiento para Cuba.

En 2019, la llegada de turistas procedentes de Rusia que eligieron como destino a Cuba tuvo un aumento de alrededor del 30%, en lo que varios medios de prensa de la nación europea consideran como un valor récord.

Según publicó en su cuenta oficial en Twitter el embajador cubano en Moscú, Gerardo Peñalver, eso significaba que de los 4,3 millones de turistas que llegaron a Cuba en el 2019, casi 178 mil visitantes fueron rusos, lo cual sitúa a ese país como el tercer emisor de extranjeros a la isla.

La Isla quería que en 2020, esa cifra subiera a 200 mil, pero la pandemia ha detenido todos los planes, aunque el gobierno anunció a través del diario Granma, que probablemente los primeros visitantes post-pandemia provengan de ese país. Según el medio, los visitantes tomarían como destino los cayos Coco, en Ciego de Ávila y Santa María en Villa Clara.

Pero como Matanzas está en fase 3 de la recuperación es muy probable que su Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” se abra tan pronto como la aerolínea rusa Aeroflot anuncie su regreso a la isla y más si están incentivando con restaurantes rusos la zona de Varadero.

“Aeroflot y las autoridades de la aviación rusas y cubanas han negociado la apertura de los vuelos regulares a La Habana a partir del 15 de septiembre. Técnicamente está todo listo. Todo depende de la parte rusa”, informó por su parte la publicación rusa Sputnik.

Mientras en el caso del Centro de Convenciones Plaza América, los inversionistas anunciaron la apertura de parte de sus servicios para el venidero 10 de agosto, donde ya deben funcionar su red de tiendas y el mercado, todo ello para el turismo nacional que se ha desbocado rumbo al balneario cubano.

Un poco más adelante—dicen los medios locales—para finales de agosto debe entrar a funcionar la totalidad de la obra, en especial la oferta de restauración que es muy demandada por los nacionales.

Otra inversión que está en desarrollo es la reparación de la casa Perla, un servicio de lujo incorporado al hotel Starfish Cuatro Palmas, de la cadena Gran Caribe.

La cadena española Meliá Hotels International, con 35 hoteles en Cuba, también tiene abiertas algunas instalaciones en el balneario con enfoque en el turismo de la isla, como son los hoteles Meliá Internacional y Sol Palmeras, este último el más demandado por los cubanos en Varadero.

Además en Varadero están abiertos el Bella Costa, Tuxpán y Brisas del Caribe, con un promedio de 1600 clientes diarios hasta el momento y el hotel Royalton Hicacos ofrece la opción de pasa días a precios asequibles y buena aceptación.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 1

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

1 comentario en “Cuba: preparan a Varadero con enfoque en turismo ruso”

  1. Hola, buenas noticias los avances y las futuras reaperturas de algunos servicios. Lo único que veo que no está funcionando y siempre ha tenido buena aceptación son los omnibus panorámicos de los que, en los últimos años, se ha incrementado la demanda por parte del turismo nacional también. Este servicio permite acceder a todos los lugares de interés de varadero a un precio muy competitivo, sería muy positivo que las autoridades valoraran la implementación de este servicio este año también, aún queda verano para aprovecharlas

    Responder

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER