Cuba reabre delfinario de Varadero

Este artículo fue publicado hace 2 años.

El Delfinario de Varadero, perteneciente al Grupo Empresarial Extrahotelero Palmares, reabrió sus ofertas al turismo local, luego del parón tras la situación sanitaria mundial, reportó el semanario matancero Girón.

Según el medio este abrió con mejoras al público nacional tras repararse algunas infraestructuras y es una propuesta más del verano, tras la reapertura del principal destino turístico de sol y playa de la isla.

El administrador del delfinario, Alberto Rodríguez Barro, dijo que aunque la reparación no ha concluido del todo, gran parte de las áreas ya se encuentran a disposición del turista nacional. Dentro de lo novedoso en el proyecto constructivo, dijo Rodríguez que el vacacionista ahora se topará con una construcción nueva fijada sobre pilotes que impide la penetración del mar a la instalación.


Luego de declarada la tercera fase de la etapa recuperativa en Matanzas, el delfinario decidió abrirse al turismo nacional, el único que está entrando en la Península, con una oferta variada que incluye el show regular de los delfines efectuado en dos horarios, el baño con estos animales y la posibilidad de tomarse fotos e interactuar directamente con ellos, al precio habitual.

Gobierno cubano: "La gente abusa y sigue haciendo casas ilegales en Matanzas"

Las sesiones de baño con los delfines se pueden hacer en cuatro plataformas existentes, por un costo de 93 CUC para adultos, y 73 CUC para menores de 12 años, sin diferencias entre nacionales y extranjeros, aunque actualmente la tarifa solamente es aplicable para los locales, porque no hay turismo internacional en Varadero.


El delfinario abre todos los días desde las 9: 30 am hasta las 5 de la tarde bajo el cumplimiento de las ya habituales normas sanitarias como son el uso del nasobuco, la desinfección de manos y pies y se exige el distanciamiento físico entre las personas en las gradas pues la instalación tienen marcado el sitio donde debe ubicarse cada persona.

La compañía canadiense Blue Diamond administrará todos los hoteles de Cayo Largo del Sur

“El delfinario es un lugar más acogedor con nuevas pasarelas y ranchones creados por el Fondo Cubano de Bienes Culturales de Artemisa y actualmente se nota la importancia de este tipo de construcción ecológica pues la marea está alta y se puede caminar por el lugar sin necesidad de mojarse los pies. Queda por terminar un ranchón perteneciente al área de nado con delfines y la cocina, sin embargo el servicio gastronómico no se verá afectado porque se instaló un kiosco de verano con diversas ofertas”, expresó Rodríguez al medio de prensa.


Rodríguez también dijo que más adelante se realizará otra construcción que incluirá a la Tienda Caracol, el Fotoclub y el local de artesanías, además se repararán completamente las gradas del espectáculo con los animales.

Vuelos a Varadero en el mes de julio

El Delfinario de Varadero acoge actualmente a una manada de nueve delfines nariz de botella (Tursiops truncatus), de los cuales la mayoría nació en este centro considerado uno de los más antiguos de su tipo en Cuba.

En tiempos normales el delfinario tenía capacidad para 500 personas en las gradas del Delfinario, aunque en la actualidad será a un por ciento más bajo por las medidas de distanciamiento físico.

El Delfinario es uno de los lugares preferidos por los viajeros que llegan hasta el principal polo turístico de la Isla. Se encuentra en las inmediaciones de un lago costero donde se mantiene una alta protección de la flora y la fauna, a unos 12 km de la entrada del balneario de la Península de Hicacos.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!