Consulado español aclara sobre requerimientos de visado y nacionalidad de menores

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Si bien el trámite de visados no ha comenzado en el Consulado General de España en La Habana, ya se conoce que es posible entregar requerimientos relacionados con esa gestión consular.

Hace unas horas, la cuenta oficial del consulado en Twitter informó a uno de sus usuarios que se podía hacer entrega de los documentos requeridos para el trámite de visados por “ventanilla de Asuntos Generales. Calle Zulueta. De 08.30 a 14.30”.

Todavía no hay anuncios de cuándo pudiera restablecerse uno de los trámites consulares más demandados. Desde la sede insisten en que no es posible conocer la fecha exacta de reinicio, aunque tranquilizan a aquellos interesados en “visados de estudiantes, trabajo y familiar comunitario”, que van a ser “priorizados en cuanto se restablezca el servicio”.

Información sobre la cuota de la canasta familiar normada del mes de julio en Cuba

Además, han instado a las personas que buscan información sobre Nacionalidad por opción (menores) a consultar el estado de tramitación de un expediente de nacionalidad por opción para menores, o por Ley 36/2002, a través de los siguientes correos electrónicos: [email protected] y [email protected]

Con respecto a la Ley de Memoria Histórica o Ley de Nietos, recuerdan que para comprobar estado de solicitud de nacionalidad por la Ley 52/07, los interesados necesitan indicar los siguientes datos: su número de expediente, sus dos apellidos en el siguiente enlace:

http://exteriores.gob.es/Consulados/LAHABANA/es/ServiciosConsulares/Tramites/Documents/paginas/info/index.html#/login

En caso de que no recuerden el número de expediente, pueden solicitarlo desde este vínculo:


http://exteriores.gob.es/Consulados/LAHABANA/es/ServiciosConsulares/Tramites/Documents/paginas/info/index.html#/recover

De acuerdo a información ofrecida a Crónicas de la Emigración, se infiere que la conocida como Ley de Nietos no va a recibir buenas nuevas en un plazo corto. La inestabilidad del gobierno español y la llegada de la crisis sanitaria no han generado un momento propicio para que avance la propuesta del partido Podemos.

Consulado de España en La Habana enviará más de 2000 pasaportes a provincias

De hecho, en la entrevista se mencionó específicamente el caso de Cuba y se reconoce que aún hay miles de expedientes de nacionalidad esperando a ser resueltos y que no se dispondrían de recursos suficientes para abordar nuevos casos. De momento, hay que seguir esperando.

Sobre el particular de cartas de invitación solicitadas y concedidas durante la situación sanitaria, el consulado fue explícito y comentó que “no hemos recibido indicaciones al respecto desde el Ministerio del Interior”, en lo que se refiere a ampliar la vigencia de las mismas.


Es importante que los afectados conozcan que las citas ya programadas de visados y Registro Civil están suspendidas hasta que las orientaciones de las autoridades sanitarias y migratorias lo permitan.

Altos precios en el transporte en Cuba por déficit de petróleo

 

 

 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!