CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Cuba se queda sin transmisiones de Eurocopa y Copa América

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 1 año.

El público futbolero cubano se quedará sin ver desde la isla los dos torneos regionales de mayor importancia en el mundillo del balompié tanto en América Latina como en Europa según informó el propio canal de los deportes en Cuba, TeleRebelde.

El canal explicó a través de sus redes sociales que en los últimos días habían recibido un número grande de peticiones sobre las posibles transmisiones de la Copa América y la Eurocopa a realizarse desde junio próximo. 

Este expuso que debido a la difícil situación financiera del país no cuentan con los fondos necesarios para adquirir los derechos de transmisión de ambos eventos internacionales. Dijeron que debido a la importancia que para el público cubano tienen estas lides dejaban dicha explicación. 

De inmediato llovieron los comentarios en contra del canal deportivo cubano. Algunos seguidores incluso aseguraron que la exclusión se debía realmente a que el tema de la Copa América era una versión de “La Gozadera” de Gente de Zona y en la Eurocopa, Yotuel Romero, ex Orishas cantaba la canción de España. Cómo se sabe estas agrupaciones están vedadas por el gobierno cubano debido a su postura política.  

“No hay palabras para la falta de respeto de ustedes, más de 20 años transmitiendo eventos de este tipo, ahora que es cuando más hace falta por la situación, ponen miles de eslogan que si quédate en casa pero ustedes con su programación no motivan y ponen a uno a inventar a gastar dinero en ver fútbol, a hacer ilegalidades, hasta cuando el abuso con el cubano, claro que los jóvenes no nos podemos representar con este país si todo es problema”, le escribió uno de los usuarios al canal. 

Publicidad

“Con unas disculpas no resolvemos el problema. Si el único canal de deportes de un país no puede transmitir eventos como estos. Pues están trabajando muy mal. Lo mejor sería que humildemente renuncien todos los que tienen que ver con ese mal trabajo y den paso a los que nos eviten estas molestias”, señalaba otro. 

Debido al cúmulo de reacciones de protesta ante esta decisión, el canal volvió a dejar otra explicación. 

“Un tema muy seguido y del que hemos recibido varias quejas en las últimas semanas ha sido la transmisión de varios eventos de fútbol. Por el momento solo podemos transmitir algunos  partidos de la  Liga  Española, lo que tratamos de dar en vivo si no existen contratiempos o imprevisto”, dijeron desde su perfil de Facebook. 

“Para  acceder  a  la  mayoría  de  las  principales competiciones, primero hay que adquirir los derechos de emisión, lo que no ha sido posible por la difícil situación económica que sufre nuestro país. Nos disculpamos, trabajando por mejorar la programación”, concluyeron desde TeleRebelde.  

Publicidad
Publicidad
18 comentarios

18 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Carlos

    11/06/2021 - 12:38 pm at 12:38pm

    Sin palabras es una falta respeto lo q tienen con nosotros

  3. German

    10/06/2021 - 11:11 am at 11:11am

    Es inconcebible, tal falta de respeto al pueblo trabajador, a ese que por 60 años se a encargado de llenarles la barriga a los que de seguro si lo verán, el pueblo es derecho del pueblo y ustedes además de robarnos los sueños nos roban lo único que nos podría mantener en casa, las mentira las vida las cobra y a ustedes se las cobraran con grande gracias por los deportes de invierno en un país donde no cae ni nieve falta de respetos

  4. Daniel

    08/06/2021 - 6:57 am at 6:57am

    No sea ingenuo amigo Jean en cualquier país de Europa aunque no tengas dinero te vas a una bar o a un café entras y lo ves solo tienes que consumir algo pero lo ves entonces no ponga esos ejemplos además pregunta te si los hijos de los dirigentes no lo van a ver

  5. Walter

    07/06/2021 - 10:35 pm at 10:35pm

    No hay Copa América ni Eurocopa para los cubanos de a pie, los trabajadores que mantienen este país, pueden estar seguro que todos los que andan en carro y trabajan en una oficina con aire acondicionado las verán……

  6. Yorjander

    06/06/2021 - 6:53 pm at 6:53pm

    Lo q son unos faltas de respeto, lo único q saben es meter mentiras, apuesto q ellos lo ven online, y el pueblo q c rejoda, lo q no tienen en vergüenza

  7. Cosme

    06/06/2021 - 1:36 pm at 1:36pm

    Quiero q me expliquen Porq si voy a etecsa y pago 50 pesos en moneda nacional puedo ver cualquier partido de futbol porq en el canal de la televisión cubana no me lo ponen aunq tenga q pagarlo entonces no existe tal bloqueo nos da por pensar q el bloqueo es interno hadta cuando .

  8. Francisco

    03/06/2021 - 3:42 pm at 3:42pm

    Este país siempre está en lo mismo este año no programaron la champion xq no tenían fondo haber ahora con la copa América y la eurocopa si tienen fondo para ver perder a Cuba en el preolímpico esto es una falta de respeto la televisión cubana no sirve y te dan los deportes repetido esto ni sirve

  9. Gerardo

    31/05/2021 - 8:38 pm at 8:38pm

    Es hora ya de q se den cuenta q no logran tener una televisión rica en variedades y para el disfrute de la pobalcion, actualmente Cuba entera odia la televisión cubana, si no son capaces de eso dejen q una compañía extranjera venga y lo haga ella, si al final ustedes ni ganan dinero con la televisión xq no se cobra

  10. Silvi

    28/05/2021 - 3:47 pm at 3:47pm

    Es devastadora está nefasta noticia porque en este momento esas competiciones lo más esperado por un por ciento alto del pueblo cubano ojo no es bueno porque por la decepción y el deseo de seguir un entretenimiento es la cuerda ata la ilegalidades en medio de tantas situaciones negativa hay que agotar todo recurso para aunque sea un mínimo por ciento de satisfacción darle a este pueblo que en medio de.la carencias y necesitades se ha mantenido y se mantiene en pié.

  11. Ricky

    26/05/2021 - 2:19 pm at 2:19pm

    A ver con todo respeto pero solamente veo que se disculpan mucho pero no veo ninguna respuesta al pueblo que diario nos matamos trabajando para poder aunque sea ser partícipes de cuando lleguemos a nuestras casas a observar ese canal que tanto ustedes les dan propaganda como el canal de los deportes en Cuba llamado «Telerebelde » para que después d tanto q nos piden que nos quedemos en casa para que después de tantos años esperando estos grandes torneos como la Euro Copa y la Copa d América ustedes nos digan que no pueden pagar el derecho de transmisión .Vamos por favor ,que no tienen dinero para pagar los derechos de televisión ;por favor , y entonces para construir hoteles si tienen y para esto no.Mirense en un espejo cada uno de ustedes y digan si es falta de dinero o d vergüenza .Acuérdense q el americano está entrando no saliendo.

  12. Pável

    26/05/2021 - 2:08 pm at 2:08pm

    Lo que ocurre es que hay muy mala planificación de los escasos fondos que tenemos. Por ejemplo, yo veo deportistas cubanos en los preolímpicos, en torneo de voleibol en EUA, en mítines de atletismo, en torneos de tenis de mesa, de lucha, etc, etc, etc… Para eso sí hay financiamiento, porque eso lo financia el estado, pero para brindar espectáculos deportivos al pueblo no hay fondos. Y para los que dicen que eso se paga en todas partes, bueno pues que lo cobren también aquí, y el que lo quiera ver en casa tranquilo en su TV que lo pague e invite a sus amigos, familiares. De todos modos tenemos que comprar megas carísimos o irse a una zona wifi debajo de un árbol a verlo por internet con la imagen que de congela cada 10 segundos

  13. D

    25/05/2021 - 5:30 pm at 5:30pm

    a mi lo q me molesta es q en los hoteles te ponen todo tipo de evento q no ponen en la TV…..Entonces mi pregunta es:
    Por q no se roban ustedes mismo la señal de los hoteles y nos ponen el futbol?
    es lo unico q estamos pidiendo…..
    esto es un evento q no se da todos los años,y lo estabamos esperando….es un problema tener q recurrir a ilegalidades para poder verlo……pero bueno,ustedes mismos se lo buscan….

  14. ypo

    25/05/2021 - 1:11 pm at 1:11pm

    todo lo relacionado al disfrute y el entretenimiento del pueblo cubano siempre sera un costo y un cielo nublado sin sol ni arcoiris

  15. Jean

    25/05/2021 - 8:48 am at 8:48am

    Muchos comentatores olviden que en europa las televisiones con cable se pagan y que mucha gente que no tiene dinero suficiente no puede asistir à competiciones. Es un privilegio del dinero

  16. Juana

    24/05/2021 - 8:36 pm at 8:36pm

    Me llama atención que el artículo no diga que ninguno de los dos eventos se transmiten por televisión pública en ninguno de los países participantes. Hay que pagar para verlas. Cómo ya tenemos internet, busquen ya para ver si la pueden ver gratis… Lo dudo, son pagas ambas.

    • Pau

      25/05/2021 - 10:20 am at 10:20am

      A ver si nos informamos, en España se podrá seguir por la TV pública.

  17. Diovany

    24/05/2021 - 9:46 am at 9:46am

    Si no pueden transmitir los deportes dejen ya la tv cubana y dejen poner con compañía extranjero los canales q cuba es el único país q no tiene televisión por cable

    • Sorrento de sirena

      12/06/2021 - 12:35 pm at 12:35pm

      q bien se ve q tu no pagas nada q tenga ver con televisión por eso estas hablando tanta de la q pica el pollo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Hotelera Meliá sumará 34 hoteles en Cuba: Trinidad Península y el Sol Caribe Beach, lo próximo

Publicado

el

Hotelera Meliá sumará 34 hoteles en Cuba

Continúa la inversión hotelera en Cuba de parte de cadenas internacionales. La de mayor jerarquía en la isla, la española Meliá acaba de anunciar que sumarán 34 hoteles, tras anunciar la apertura del Trinidad Península y Sol Caribe Beach, en Varadero.  (más…)

Sigue leyendo

Actualidad

Extinguido incendio en Cuba: encuentran cuatro restos de desaparecidos

Publicado

el

Extinguido incendio en Cuba: encuentran cuatro restos de desaparecidos

El gobierno cubano declaró “liquidado” desde las 7 de la mañana de este 12 de agosto, el incendio en la base de supertanqueros en Matanzas, que se inició hace una semana cuando uno de los tanques de combustible fue impactado por un rayo en plena tormenta local.  (más…)

Sigue leyendo

Actualidad

¿Es posible cambiar divisas a través de plataformas electrónicas o cajeros automáticos en Cuba?

Publicado

el

¿Es posible cambiar divisas a través de plataformas electrónicas o cajeros automáticos en Cuba?

Muchas dudas dejó la nueva medida económica del gobierno cubano sobre la implementación de una nueva tasa cambiaria en la isla, alternativa al “mercado negro”, pero muy similar, a 120 pesos cubanos el dólar americano.  (más…)

Sigue leyendo

Tendencias