Cuba se queda sin transmisiones de Eurocopa y Copa América

El público futbolero cubano se quedará sin ver desde la isla los dos torneos regionales de mayor importancia en el mundillo del balompié tanto en América Latina como en Europa según informó el propio canal de los deportes en Cuba, TeleRebelde.

El canal explicó a través de sus redes sociales que en los últimos días habían recibido un número grande de peticiones sobre las posibles transmisiones de la Copa América y la Eurocopa a realizarse desde junio próximo. 

Este expuso que debido a la difícil situación financiera del país no cuentan con los fondos necesarios para adquirir los derechos de transmisión de ambos eventos internacionales. Dijeron que debido a la importancia que para el público cubano tienen estas lides dejaban dicha explicación. 


De inmediato llovieron los comentarios en contra del canal deportivo cubano. Algunos seguidores incluso aseguraron que la exclusión se debía realmente a que el tema de la Copa América era una versión de “La Gozadera” de Gente de Zona y en la Eurocopa, Yotuel Romero, ex Orishas cantaba la canción de España. Cómo se sabe estas agrupaciones están vedadas por el gobierno cubano debido a su postura política.  

Anuncio

“No hay palabras para la falta de respeto de ustedes, más de 20 años transmitiendo eventos de este tipo, ahora que es cuando más hace falta por la situación, ponen miles de eslogan que si quédate en casa pero ustedes con su programación no motivan y ponen a uno a inventar a gastar dinero en ver fútbol, a hacer ilegalidades, hasta cuando el abuso con el cubano, claro que los jóvenes no nos podemos representar con este país si todo es problema”, le escribió uno de los usuarios al canal. 

“Con unas disculpas no resolvemos el problema. Si el único canal de deportes de un país no puede transmitir eventos como estos. Pues están trabajando muy mal. Lo mejor sería que humildemente renuncien todos los que tienen que ver con ese mal trabajo y den paso a los que nos eviten estas molestias”, señalaba otro. 

Debido al cúmulo de reacciones de protesta ante esta decisión, el canal volvió a dejar otra explicación. 

“Un tema muy seguido y del que hemos recibido varias quejas en las últimas semanas ha sido la transmisión de varios eventos de fútbol. Por el momento solo podemos transmitir algunos  partidos de la  Liga  Española, lo que tratamos de dar en vivo si no existen contratiempos o imprevisto”, dijeron desde su perfil de Facebook. 

“Para  acceder  a  la  mayoría  de  las  principales competiciones, primero hay que adquirir los derechos de emisión, lo que no ha sido posible por la difícil situación económica que sufre nuestro país. Nos disculpamos, trabajando por mejorar la programación”, concluyeron desde TeleRebelde.  

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.