Dos fallecidos y tres lesionados en nuevo accidente de tránsito en Sancti Spíritus

Este artículo fue publicado hace 1 año.

Dos fallecidos y tres lesionados es el saldo preliminar de un nuevo accidente ocurrido en la provincia de Sancti Spíritus. 

Según reporta el periódico Escambray, el accidente de tránsito tuvo lugar en las primeras horas de la mañana de este lunes, sobre las 6:40 a.m., en un punto cercano a Jatibonico, en el kilómetro 415 de la Carretera Central, en la zona de El Cinco.


José Lorenzo García, director provincial de Transporte, contó al medio, desde el lugar de los hechos, que el siniestro tuvo lugar muy cerca del llamado Camino de El Meso, por donde se accede a la presa Lebrije. 

Fallece Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, presidente ejecutivo de GAESA

Una guagua Yutong que circulaba desde La Habana con destino al oriente de Cuba se impactó contra un auto particular (almendrón), “sin territorio de procedencia identificado aún”.

Los dos fallecidos y las tres personas lesionadas viajaban en la máquina. Según Lorenzo García, los heridos no presentaban peligro para la vida y fueron trasladados a instituciones sanitarias de Jatibonico y de la capital yayabera.


El propio director de Transporte confirmó que el ómnibus Yutong trasladaba 16 viajeros provenientes del exterior. Además, señaló que ni estos ni los choferes tuvieron lesiones.

La noticia en construcción relata que las máximas autoridades del Consejo de Defensa Municipal de Jatibonico y del Ministerio del Interior en Sancti Spíritus acudieron al sitio del accidente. 


Gaviota comenzará a vender boletos áreos en Cuba: pagos a través de tarjetas VISA o Mastercard

https://twitter.com/QuijoteCuba/status/1396804635160088577

Sancti Spíritus vuelve a registrar un nuevo accidente de tránsito en Cuba.

De acuerdo a un reporte replicado en su web, Cuba reportó 2 403 accidentes de tránsito en los primeros cuatro meses de 2021.

Sobre las causas se determinó que “el factor humano y la irresponsabilidad de peatones y conductores” ha sido crucial en el 67 por ciento de los mismos”.

Sobre los fallecimientos en los accidentes de tránsito, Reynaldo Becerra Acosta, secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, afirmó que se registraron 155 las muertes por estos siniestros. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!