CONÉCTATE CON NOSOTROS

Ciencia y Tecnología

Netflix se prepara para entrar en el mundo de los videojuegos

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 1 año.

Netflix quiere entrar en el mundo de los videojuegos, según revela una reciente oferta de trabajo para un ejecutivo con experiencia en el sector. Una señal de que está aumentando sus esfuerzos para crecer más allá del entretenimiento tradicional filmado.

En las últimas semanas, Netflix se ha puesto en contacto con experimentados ejecutivos del sector del juego para que se unan a la empresa, según el portal web The Information.

Aunque la empresa ya ha incursionado en los juegos —como es el caso de aquel basado en «Stranger Things» con un desarrollador externo—; está buscando formas de aumentar su inversión en esta esfera. Una de las opciones que la compañía ha evaluado es ofrecer un paquete de juegos similar a la oferta de suscripción en línea Apple Arcade del gigante Apple, aseguró uno de los entrevistados.

El ejecutivo en cuestión se encargaría de desarrollar estrategias para entrar en el mundo de los videojuegos; pero no está claro cómo planea Netflix configurar su propuesta de negocio.

Podría ser una plataforma similar a Apple Arcade, que ofrezca un paquete de títulos accesibles mediante suscripción, pero el gigante del streaming podría optar por contratar a verdaderos equipos de desarrolladores para ofrecer sus propios títulos exclusivos.

Publicidad

En este caso, se trataría de una inversión a largo plazo, ya que la empresa parece estar en su fase inicial y se necesitarían varios años para el desarrollo y lanzamiento de los juegos originales de Netflix.

Esperamos más información en un futuro próximo, por ahora sólo podemos fantasear con la llegada de una sección de videojuegos creada por Netflix.

Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ciencia y Tecnología

Novedades de WhatsApp: abandonar los grupos sin notificaciones es una de ellas

Publicado

el

Muy pronto llegarán tres novedades de WhatsApp para aumentar el control de los usuarios sobre su actividad en la plataforma. Mark Zuckerberg, el máximo responsable de Meta, hizo el anuncio esta semana. Según el directivo, el fin es hacer más privada y segura la interacción a través de WhatsApp. (más…)

Sigue leyendo

Ciencia y Tecnología

Ministra cubana reconoce daños al medio ambiente por incendio en Matanzas

Publicado

el

Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), reconoció ante la Televisión cubana que el incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas ha provocado serios daños al medio ambiente. (más…)

Sigue leyendo

Ciencia y Tecnología

WhatsApp ya no funcionará más en estos 39 celulares

Publicado

el

La plataforma de mensajería más utilizada del mundo dejó de actualizarse para una serie de dispositivos desde este 1ro. de agosto.

(más…)

Sigue leyendo

Tendencias