Netflix se prepara para entrar en el mundo de los videojuegos

Netflix quiere entrar en el mundo de los videojuegos, según revela una reciente oferta de trabajo para un ejecutivo con experiencia en el sector. Una señal de que está aumentando sus esfuerzos para crecer más allá del entretenimiento tradicional filmado.

En las últimas semanas, Netflix se ha puesto en contacto con experimentados ejecutivos del sector del juego para que se unan a la empresa, según el portal web The Information.

Aunque la empresa ya ha incursionado en los juegos —como es el caso de aquel basado en “Stranger Things” con un desarrollador externo—; está buscando formas de aumentar su inversión en esta esfera. Una de las opciones que la compañía ha evaluado es ofrecer un paquete de juegos similar a la oferta de suscripción en línea Apple Arcade del gigante Apple, aseguró uno de los entrevistados.

Anuncio

El ejecutivo en cuestión se encargaría de desarrollar estrategias para entrar en el mundo de los videojuegos; pero no está claro cómo planea Netflix configurar su propuesta de negocio.

Podría ser una plataforma similar a Apple Arcade, que ofrezca un paquete de títulos accesibles mediante suscripción, pero el gigante del streaming podría optar por contratar a verdaderos equipos de desarrolladores para ofrecer sus propios títulos exclusivos.

En este caso, se trataría de una inversión a largo plazo, ya que la empresa parece estar en su fase inicial y se necesitarían varios años para el desarrollo y lanzamiento de los juegos originales de Netflix.

Esperamos más información en un futuro próximo, por ahora sólo podemos fantasear con la llegada de una sección de videojuegos creada por Netflix.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.