Cuba y Rusia evalúan nuevamente reanudar vuelos comerciales 

El pasado 23 de septiembre, el viceministro cubano Ricardo Cabrisas visitó las instalaciones en Moscú del Ministerio de Transporte de Rusia para pactar con su presidente Alexandr Neradko, la reapertura de los vuelos comerciales entre ambas naciones para las próximas semanas, según informó la web Sputnik. 

Un comunicado en la web de Rosaviatsia, informaba de una reunión del alto funcionario cubano con el primer viceministro ruso de Transporte y el presidente de Rosaviatsia, Alexandr Neradko. 

Con esa visita de alto nivel con representantes también de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (ECASA) finalmente se podrá en marcha el plan de apertura de vuelos entre ambos países (al estilo de los corredores turísticos de Europa) que se tenía planificado en un primer momento para el 15 de septiembre. 


“Se examinaron las medidas tomadas en los países para la salida gradual del régimen de restricciones epidemiológicas durante el restablecimiento de vuelos civiles; se acordó examinar de manera adicional el tema del restablecimiento de conexión aérea teniendo en cuenta la situación epidemiológica en Rusia y Cuba”, se leía el comunicado original de Rosaviatsia. 

Según el comunicado oficial también se dijo que “las partes discutieron las cuestiones de cooperación mutua, incluidas las perspectivas de restablecer el servicio aéreo entre Cuba y Rusia, cuestiones del mantenimiento de los aviones de fabricación rusa utilizados en la aviación de Cuba, así como cuestiones de certificación de aviones y tripulación cubana para la única aerolínea de la Isla, Cubana de Aviación”. 

El comunicado de Rosaviatsia también informó que ambas partes en el encuentro expresaron interés mutuo en operar y mantener aviones de fabricación rusa en Cuba. Igualmente las partes destacaron “el alto nivel de la cooperación bilateral en el transporte aéreo, incluido el aumento de los vuelos entre los dos países” a través de la aerolínea estatal Aeroflot. 

Además el 29 de julio pasado, la Embajada cubana en Moscú había asegurado a la web Sputnik que Moscú y La Habana mantuvieron negociaciones sobre la posible reanudación de los vuelos comerciales de la aerolínea rusa Aeroflot a La Habana a partir del pasado 15 de septiembre, lo que se suspendió debido al empeoramiento de la situación sanitaria en la capital cubana. 

No obstante, aunque la fecha no es oficial, se ha hablado de una mejora en las restricciones capitalinas a partir del 1ro de octubre, y ya se manejan posibles vuelos regulares desde Canadá al principal polo turístico de sol y playa de Cuba, Varadero. 

Rusia por su parte suspendió desde el 27 de marzo pasado todos los vuelos regulares y chárter hacia y desde países extranjeros. Pero desde agosto fueron autorizados los vuelos a y desde: Turquía, Reino Unido, Suiza, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Maldivas y Tanzania. Y en la última semana se reanudarían los vuelos regulares desde Kazajistán, Bielorrusia, Kirguistán y Corea del Sur. Así que en octubre es probable que el listado se amplíe con vuelos desde y hacia Cuba. 

Antes de la crisis sanitaria, Cuba recibía por año a más de cuatro millones de turistas extranjeros, y el proveniente de Rusia estaba en pleno ascenso, con un aumento de alrededor del 30%, considerado como un valor récord para la Isla. 

 

  Turoperadores rusos extienden vuelos chárter a Cayo Coco hasta octubre de 2021

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Deja un comentario

No puede copiar el contenido de esta página.