Cubanoamericano desata polémica en redes: “En EE.UU no hay vida”

Un cubanoamericano residente en Estados Unidos desató la polémica en redes, recientemente, al apuntar en un video, que si regresaba a Cuba, él no pasaría ningún trabajo y que estaría mejor que en tierras norteñas. Por supuesto, esas declaraciones dejaron todo tipo de comentarios. Veamos qué dijo y si usted está de acuerdo.

El migrante cubano residente en Estados Unidos declaró su firme intención de regresar a la isla y establecerse allí de forma permanente. A través de un video publicado en las redes sociales, el joven expresó su determinación de dejar atrás su vida en Estados Unidos para retornar a su tierra natal.

El video mostró al joven cubano con una actitud resuelta y segura, mientras explicaba las razones que lo motivaban a tomar esta decisión. Aseguró que, a pesar de las dificultades que puedan presentarse en su regreso, tiene una solución para cada obstáculo que se le interponga en el camino.

LEA TAMBIÉN:  Habla familia cubana deportada tras tres años en Estados Unidos: sueños rotos y trauma persistente

“Cuando yo vaya para Cuba no voy a pasar ningún trabajo. Quien pasa trabajo en Cuba son los pobres (…) Los mismos pobres que van a seguir existiendo cuando tengan la Cuba libre que ustedes quieren”, dijo. 

“No sé qué ustedes van a hacer para eliminar la pobreza cuando tengan la Cuba libre. De hecho, viven en el Miami libre y viven en tremenda miseria, en unas cuarterías que ustedes llaman efficiency para que suene más bonito, pero que siguen siendo las mismas cuarterías de Cuba”, agregó.

Se desata la polémica por mensaje de cubanoamericano en redes 

El cubanoamericano también agregó que en Estados Unidos no hay vida. “Se vive en el trabajo para no dormir en las calles. Eso es una esclavitud. ¿Entonces dónde está la libertad?”, añadió.

Su mensaje ha generado una ola de reacciones en las redes sociales, con muchos usuarios aplaudiendo su valentía y determinación. Algunos incluso le han expresado su apoyo y otros le han dicho hasta “madre mía” en los comentarios. Cada quien con su opinión del fenómeno que no deja de ser el “pan de cada día” de la emigración cubana.

LEA TAMBIÉN:  Cubana en Miami enfrenta 13 cargos por fingir accidente y estafar a aseguradora

El video ha generado un debate en las redes sociales sobre las razones que motivan a los migrantes cubanos a regresar a la isla. Algunos argumentan que la situación económica en Cuba sigue siendo difícil y que el joven se encontrará con muchos desafíos a su regreso. Otros, sin embargo, opinan que la nostalgia y el deseo de estar cerca de la familia son factores que pesan más que las dificultades económicas.

Independientemente de las razones que lo motiven, la decisión del joven cubano de regresar a la isla es un ejemplo de la compleja realidad que viven muchos migrantes en todo el mundo.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

8 comentarios en «Cubanoamericano desata polémica en redes: “En EE.UU no hay vida”»

  1. el lío es que en Cuba se vive o se sobrevive sin trabajar,si t enfermas,vas al hospital gratis,etc y allá hay que doblar el lomo duro duro y si patinas,estas botao del trabajo,aquí p botaste del trabajo no es fácil aunque seas un salao

    Responder
    • sea en Cuba ,sea EEUU,sea Japón en cualquier país hay g trabajar .los cubanos inmaduros confunden estos términos.para ponerce tacaño .entre gobiernos hay intereses y manipulación al pueblo le toca y a la familia luchar por su bienestar.si no luchas agui en Cuba por tu familia ,ni en estados unidos por tu familia ningún presidente te va a tocar con una vara mágica y te lo va a poner todo.cada persona es lo g se proponga ser.

      Responder
  2. Esas personas fueron vagos y lacras en cuba que pensaron en llegar a los estados unidos a ser lo mismo que asían en cuba vivir del cuento y la maraña .pues que vengan que se van a llevar una gran sorpresa

    Responder
  3. muy valiente lo llamaría yo, pues si emigrar desde cuba ya de por sí es un reto, hay que tener valor para el regreso pues no es solo a las carencias del país a lo que te enfrentas si no al cambió, los comentarios negativos de los envidiosos. si vienes ven preparado con la misma actitud positiva con la que saliste, pues estoy seguro que para ti ya nada será igual. ?

    Responder
  4. Estoy, totalmente de acuerdo ya q. Tengo amistades hace muchos años en esa y casi no se puede ni hablar ya q. Están d un trabj. Para el otro y casi no les alcanza el tiempo ni para dormir, además solo se les va en pagar, rentas, agua, luz, y alquiler, q. En ocasiones son exesi vas, ese país está hecho para los músicos y ahora reguetoneros, y no todos, son los + capaces, no así los mediocres, díganme con tantos artistas q. Se han ido se cuenta con una mano los q. Van al paseo de la fama para recibir estrellas o en los premios, lo mismo en los gramos o los premios lo nuestro, hay q. Dejarse de bobería y si son los cómicos se vuelven payasos o bufones mediocres. , Todos no

    Responder

Deja un comentario