Cubanos en Hialeah: crisis migratoria los lleva a dormir en autos o vivir en la calle

Medios locales en Miami, confirmaron que existe una crisis con los cubanos en ciudades como Hialeah, y muchos se han visto obligados, por el precio de las rentas y la falta de trabajo, a dormir en sus autos o en las calles de esta ciudad del sur de Florida.

Un reporte del canal miamense, Univisión 23, detalló esta semana que existe una crisis migratoria en Hialeah y cientos de hispanos, muchos de ellos, cubanos, duermen en autos y deambulan por las calles.

Según el alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, la ciudad enfrenta una crisis migratoria sin control. Muchos inmigrantes latinos están sin hogar en el sur de Florida y no tienen más remedio que dormir en las calles o dentro de vehículos.

LEA TAMBIÉN:  Florida: Nueva ley permite desalojo inmediato de "okupas"

No es la primera vez que se habla en los medios latinos de Miami, sobre la cantidad de migrantes que han llegado a Florida, y la escasez de trabajos, más el aumento de las rentas. Ahora la ciudad de Hialeah se encuentra en medio de una crisis migratoria sin precedentes.

Crisis con el aumento de cubanos en Hialeah 

A esto se suma el exorbitante precio de la vivienda, haciendo que una renta “económica” pueda superar los 1,300 dólares. Esta situación ha empujado a muchos migrantes cubanos a tomar una decisión difícil: dormir en sus autos o vivir en las calles.

LEA TAMBIÉN:  Olvídate de Miami: Descubre la ciudad de Florida con un mercado laboral en auge y salarios que te sorprenderán

“Yo prefiero dormir en una camioneta que pagar una renta, porque un efficiency vale 1,300 dólares. Hay quien paga 1,800 dólares”, relató un cubano anónimamente a Univisión. Su historia refleja la dura realidad que viven miles de personas en Hialeah por estos días.

La crisis migratoria y el elevado costo de la vivienda en Hialeah son problemas que requieren atención urgente por parte de las autoridades. Se necesitan soluciones habitacionales accesibles y medidas que brinden apoyo a los migrantes que se encuentran en una situación tan vulnerable.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Cubanos en Hialeah: crisis migratoria los lleva a dormir en autos o vivir en la calle»

Deja un comentario