CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Déficit de Transporte en La Habana: estas son las medidas para “mejorar” situación

Publicado

el

El déficit de transporte en la capital cubana no es una cuestión de estos días, sino un problema de años. Pero por estos días, cuando la vida laboral y social de los habaneros vuelve poco a poco tras las flexibilizaciones de las restricciones sanitarias. Por ello vuelve a la palestra pública la situación con las guaguas en esta ciudad.

Debido a ello las autoridades de La Habana anunciaron esta semana una serie de medidas para “combatir” el déficit de transporte público en la ciudad más importante de la isla.

Según fuentes locales, el Grupo Temporal de Trabajo (GTT) de esta ciudad aprobó unas propuestas de la Dirección General de Transporte de La Habana (DGTH) con el objetivo de paliar el déficit del servicio de ómnibus y guaguas públicas que se vive actualmente por la población capitalina.

Publicidad

Señalaron en esa reunión que reforzarán algunas rutas con otras 40 guaguas, sobre todo en los puntos de alta concentración de personas durante los horarios pico de la mañana y la tarde. En los horarios de ida y regreso de los centros laborales, en su mayoría.

También se permitirá el abordaje de las guaguas de un mayor número de pasajeros aumentando así la capacidad de transportación. Aunque se exigirá puntualmente a los ciudadanos el uso de la mascarilla y se intensificarán las labores de higienización de los ómnibus.

Igualmente explicaron que se reincorporarán al servicio público alrededor de 50 “gacelas” (taxis ruteros) que estaban en función del enfrentamiento a la crisis sanitaria. También se extenderán a otros centros de la Educación Superior la movilidad de horarios que ya se aplica en la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría.

Publicidad

Desde la mejoría de la situación sanitaria se dio la orden del restablecimiento del transporte en la capital y entre provincias. Además se eliminó la obligatoriedad de poseer un autorizo para circular pasadas las 9 de la noche.

También se suprimieron los controles restrictivos, para entrar y salir de La Habana. Se reanudó la recogida de pasajeros, por parte de los autos estatales, actividad a supervisar por los inspectores de paradas.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
7 comentarios

7 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Camilo Paz

    11/11/2021 - 8:31 am at 8:31am

    Yo no entiendo algunas cosas; como por ejemplo: dicen q no hay combustble.
    El transporte urbano sufre de sobrepeso al recoger más personal del que debería puesto q los obligan a recaudar una cantidad excesiva de dinero en 2 o 3 recorridos. Eso es un abuso tanto para los carros como para las personas q esperan horas en las paradas para abordar estos vehículos para llegar a su centro de trabajo o a su hogar. Deberían incrementar aún más el transporte. Y con respecto a los inspectores, no entiendo que papel juegan actualmente en las paradas pues ya las restricciones sobre el transporte terminaron.

  3. Soraya

    10/11/2021 - 8:39 am at 8:39am

    Y como queda la situación de enfermos q necesitan el traslado a un hospital a una prueba o análisis q garantia se les da he comunicado con los uver y no te dan las tarifas como puedo reservar sin saber que cuesta como es la tarifa no dan explicación

  4. Iliana Fregio Rolle

    09/11/2021 - 10:18 pm at 10:18pm

    Dentro de un mes o quizás menos tendremos otro renrore, porque q depósito el Covid no se ha terminado o si?,con esas aglomeraciones en las guaguas o se a donde vamos
    a parar, y s .o existe distanciamiento y todo el mundo está en la calle como les da la gana

  5. Iliana Fregio Rolle

    09/11/2021 - 10:12 pm at 10:12pm

    Esta muy bonito lo del refuerzo de las guaguas en los horarios picos pero esas aglomeraciones d

  6. Carlos Otero

    09/11/2021 - 6:36 pm at 6:36pm

    Leyendo detenidamente el artículo dice que aprobaron [aumentar la capacidad a la hora de montar los ómnibus] si los ómnibus hace rato están abarrotados de personas que las puertas prácticamente ni pueden cerrar. Yo pregunto, en algún momento mejorará el transporte. Por otro lado ya no se ve la frecuencia de taxis particulares como antes de la pandemia cómo son los llamados (almendro es), que ha pasado con muchos de ellos ?

  7. Ayme morales

    09/11/2021 - 4:51 pm at 4:51pm

    Yo me preguntó los inspectores q están en las paradas son solamente para registrar las secuencias de las guaguas.Al principio paraban los ómnibus estatales.Ya no pueden hacerlo???? Eso sería una gran ayuda

  8. Dayami Mena peña

    09/11/2021 - 3:59 pm at 3:59pm

    Deberían poner transporte para los estudiantes tal como ponen para algunos centros de trabajo .particularmente tengo una hija que viaja todos los días al pre universitario y no los priorizan coger la guagua .luego en la escuela les exigen que lleguen temprano .cosa que es imposible .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Pagar a un patrocinador para conseguir el “parole”? Estas son las consecuencias

Publicado

el

Lo que para unos resulta un beneficio para otros se convierte en un negocio. El llamado patrocinio no ha quedado exento de esta condición y ya han sido muchas las personas que han llegado a denunciar en redes de supuestas estafas relacionadas con “ofertas” tentadoras.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Adiós a las mascarillas obligatorias en aviones en España desde febrero

Publicado

el

Si tenías planificado un vuelo a España desde Cuba para el próximo mes te contamos que podrás decirle adiós al uso obligatorio de las mascarillas en los aviones. Desde el venidero 7 de febrero, según la última información de Carolina Darias, la Ministra de Salus del Gobierno de Pedro Sánchez, será eliminada esta norma adoptada con la pandemia. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia