Déficit de Transporte en La Habana: estas son las medidas para “mejorar” situación

El déficit de transporte en la capital cubana no es una cuestión de estos días, sino un problema de años. Pero por estos días, cuando la vida laboral y social de los habaneros vuelve poco a poco tras las flexibilizaciones de las restricciones sanitarias. Por ello vuelve a la palestra pública la situación con las guaguas en esta ciudad.

Debido a ello las autoridades de La Habana anunciaron esta semana una serie de medidas para “combatir” el déficit de transporte público en la ciudad más importante de la isla.

Según fuentes locales, el Grupo Temporal de Trabajo (GTT) de esta ciudad aprobó unas propuestas de la Dirección General de Transporte de La Habana (DGTH) con el objetivo de paliar el déficit del servicio de ómnibus y guaguas públicas que se vive actualmente por la población capitalina.


Señalaron en esa reunión que reforzarán algunas rutas con otras 40 guaguas, sobre todo en los puntos de alta concentración de personas durante los horarios pico de la mañana y la tarde. En los horarios de ida y regreso de los centros laborales, en su mayoría.


También se permitirá el abordaje de las guaguas de un mayor número de pasajeros aumentando así la capacidad de transportación. Aunque se exigirá puntualmente a los ciudadanos el uso de la mascarilla y se intensificarán las labores de higienización de los ómnibus.


Igualmente explicaron que se reincorporarán al servicio público alrededor de 50 “gacelas” (taxis ruteros) que estaban en función del enfrentamiento a la crisis sanitaria. También se extenderán a otros centros de la Educación Superior la movilidad de horarios que ya se aplica en la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría.

Desde la mejoría de la situación sanitaria se dio la orden del restablecimiento del transporte en la capital y entre provincias. Además se eliminó la obligatoriedad de poseer un autorizo para circular pasadas las 9 de la noche.

También se suprimieron los controles restrictivos, para entrar y salir de La Habana. Se reanudó la recogida de pasajeros, por parte de los autos estatales, actividad a supervisar por los inspectores de paradas.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!