Polémica con venta de pañales desechables en Cuba: ¿debe ser en CUP o MLC?

La marca TB Kids, detrás de la cual se encuentra una empresa vietnamita radicada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, ha anunciado novedades en sus productos y se ha generado polémica con venta de pañales desechables en Cuba.

Compartido por la Cadena de Tiendas Caribe, TB Kids comunicó que ya se venden en Cuba nuevos pañales con “imágenes de niños cubanos”.


“Nuevos pañales desechables: los pañales TB Kids Supreme son los primeros pañales que se comercializan en el país con imágenes de niños cubanos”, informan desde su perfil en Facebook.

Según la información ofrecida, este es “un producto de calidad que cuenta con “pegatina inteligente que permite fijar bien el pañal y mejora la efectividad para el reúso”.

Además, hacen referencia a que cuentan con “una capa superior en contacto con la piel del bebé que ayuda a protegerla aún más”.

Minrex actualiza sobre medidas para viajeros cubanos

Sobre su “tripa absorbente 3D”, señalan que “permite una más rápida absorción para mantener al bebé seco”.

La publicación, que acumula cerca de 300 comentarios al momento de redactar esta nota, recoge varias insatisfacciones y reclamaciones sobre la venta de este tipo de producto en Moneda Libremente Convertible (MLC).


“En Holguín los pañales no duran ni un día. Enseguida los revendedores acaparan todo y los venden hasta en 600 $, pero No es solo eso. Aquí en una tienda de MLC han vendido los mismos TB Kids de tercera etapa que se venden a 275 $ y los venden a 11 MLC. Así no podemos las madres, no hay quien aguante tanto gasto”, expresó una persona.

En la misma línea, otra madre desde Villa Clara aseguró que “también los venden en MLC en los municipios”.

Desde la marca comercializadora del producto, aclararon a los clientes que sus “líneas de pañales TB Kids Premium y Premium Plus se comercializan en CUP y su producción continúa siendo una prioridad para nuestra empresa”.


Principales noticias de Cuba hoy 15 de junio de 2022

Otra usuaria consideró que “si TB Kids expresa que la venta es en moneda nacional, entonces es evidente que el problema está en las provincias, son los gobiernos locales los que deben ocuparse de este asunto tan importante, y no sería un favor, deben hacerlo”.

Sobre las toallitas húmedas, la entidad aclaró que las “TB Kids Premium Plus se comercializan en CUP y las TB Kids Supreme en MLC”.

Fábrica de Pañales Desechables y Almohadillas Sanitarias en Cuba

Según algunos medios cubanos como Juventud Rebelde, los pañales tienen el sello de la empresa vietnamita Thai Binh Investment Trading Corp, que adquirió en octubre de 2019, la Fábrica de Pañales Desechables y Almohadillas Sanitarias, radicada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Información de Cubana de Aviación sobre disponibilidad de boletos

El artículo indica que tiene una “capacidad de producción anual de 120 millones de culeros desechables, y de unos 240 millones de protectores diarios íntimos”.

En declaraciones a la prensa, ese propio año, Dayneris Díaz Orta, especialista en Ventas de la nueva Fábrica, dijo a la TV cubana sobre la insatisfacción con los precios: “nosotros analizamos para el precio de costo todo lo que se llevó a cabo en la inversión”.

Añadió que aunque “no pretendemos recuperar la inversión en un plazo corto, será en un periodo mayor de 7 años”.

De tal manera, explicó que ellos proponen “un precio de costo y el precio que sale a venta, es en dependencia de la cadena de tiendas, como Caribe, Cimex, Palco, Caracol y Farmacias Internacionales”.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!