CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

Polémica con venta de pañales desechables en Cuba: ¿debe ser en CUP o MLC?

Publicado

el

La marca TB Kids, detrás de la cual se encuentra una empresa vietnamita radicada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, ha anunciado novedades en sus productos y se ha generado polémica con venta de pañales desechables en Cuba.

Compartido por la Cadena de Tiendas Caribe, TB Kids comunicó que ya se venden en Cuba nuevos pañales con “imágenes de niños cubanos”.

Publicidad

“Nuevos pañales desechables: los pañales TB Kids Supreme son los primeros pañales que se comercializan en el país con imágenes de niños cubanos”, informan desde su perfil en Facebook.

Según la información ofrecida, este es “un producto de calidad que cuenta con “pegatina inteligente que permite fijar bien el pañal y mejora la efectividad para el reúso”.

Además, hacen referencia a que cuentan con “una capa superior en contacto con la piel del bebé que ayuda a protegerla aún más”.

Publicidad
Sin apagones diurnos en Cuba: ¿fin de la crisis energética?

Sobre su “tripa absorbente 3D”, señalan que “permite una más rápida absorción para mantener al bebé seco”.

La publicación, que acumula cerca de 300 comentarios al momento de redactar esta nota, recoge varias insatisfacciones y reclamaciones sobre la venta de este tipo de producto en Moneda Libremente Convertible (MLC).

“En Holguín los pañales no duran ni un día. Enseguida los revendedores acaparan todo y los venden hasta en 600 $, pero No es solo eso. Aquí en una tienda de MLC han vendido los mismos TB Kids de tercera etapa que se venden a 275 $ y los venden a 11 MLC. Así no podemos las madres, no hay quien aguante tanto gasto”, expresó una persona.

Publicidad

En la misma línea, otra madre desde Villa Clara aseguró que “también los venden en MLC en los municipios”.

Apagones en Cuba hoy: afectación de 1179 MW en el horario pico

Desde la marca comercializadora del producto, aclararon a los clientes que sus “líneas de pañales TB Kids Premium y Premium Plus se comercializan en CUP y su producción continúa siendo una prioridad para nuestra empresa”.

Otra usuaria consideró que “si TB Kids expresa que la venta es en moneda nacional, entonces es evidente que el problema está en las provincias, son los gobiernos locales los que deben ocuparse de este asunto tan importante, y no sería un favor, deben hacerlo”.

Publicidad

Sobre las toallitas húmedas, la entidad aclaró que las “TB Kids Premium Plus se comercializan en CUP y las TB Kids Supreme en MLC”.

Fábrica de Pañales Desechables y Almohadillas Sanitarias en Cuba

Según algunos medios cubanos como Juventud Rebelde, los pañales tienen el sello de la empresa vietnamita Thai Binh Investment Trading Corp, que adquirió en octubre de 2019, la Fábrica de Pañales Desechables y Almohadillas Sanitarias, radicada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

En La Habana promueven el uso del casabe ante escasez de insumos para producir alimentos

El artículo indica que tiene una “capacidad de producción anual de 120 millones de culeros desechables, y de unos 240 millones de protectores diarios íntimos”.

Publicidad

En declaraciones a la prensa, ese propio año, Dayneris Díaz Orta, especialista en Ventas de la nueva Fábrica, dijo a la TV cubana sobre la insatisfacción con los precios: “nosotros analizamos para el precio de costo todo lo que se llevó a cabo en la inversión”.

Añadió que aunque “no pretendemos recuperar la inversión en un plazo corto, será en un periodo mayor de 7 años”.

De tal manera, explicó que ellos proponen “un precio de costo y el precio que sale a venta, es en dependencia de la cadena de tiendas, como Caribe, Cimex, Palco, Caracol y Farmacias Internacionales”.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
9 comentarios

9 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Adrián

    22/02/2022 - 3:13 pm at 3:13pm

    Nada sirve, mires por dónde mires.

  3. Liddis

    10/11/2021 - 12:39 am at 12:39am

    Soy madre de una niña con parálisis cerebral, q necesita pañal toda la vida. Falta de respeto no explica lo q sucede en este país con estos niños q no tienen ni un solo beneficio por parte del estado. Me desangro comprando pañales a 600 cup y más para mi hija,y ahora lo ponen en mlc. Donde está la revolución de los humildes y para los humildes q soñó Martí?
    Puñado de hipócritas!!!!

  4. Adrian

    09/11/2021 - 4:55 pm at 4:55pm

    Ya es una falta de respeto qué nos vendan los alimentos en mlc cuya moneda no cobramos para que también la necesidad de un niño en la primera etapa de vida también hay que pagarle en el s MLc

  5. Magaly

    09/11/2021 - 1:27 pm at 1:27pm

    Es cierto que ahora solo aparecen en MLC y considero una falta de respeto al pueblo que no cobra en esa moneda.
    Soy santiaguera.

  6. Jennifer

    09/11/2021 - 12:58 pm at 12:58pm

    Primera vez q veo ese modelo de pampers porq aquí en Antilla Holguín ahora mismo los pampers q aparecen son de 2da etapa en MLC y a 11 dólares ahora pregunto de donde van a sacar 11 dólares las madres cada vez q se les acabe a su nene el pañal y si en el banco te lo vendieran valla me cayó pero hay q comprarlo en la calle a 80 peso el dólar o sea q un paquete de pañal te sale casi en mil pesos hasta cuándo

  7. Reinier

    09/11/2021 - 10:45 am at 10:45am

    Seguimos debatiendo el mismo problema en diferentes esferas hasta cuando.ninguna venta debe ser en mlc este país no paga en esa moneda y está pando el pueblo ese pueblo por el q dicen q lo hacen todo desde q implementaron esas tiendas se han burlado de todo por lo q se había luchado desde q nuestro comandante iso esta revolución en el 59 hasta cuando.

  8. Anónimo

    09/11/2021 - 10:43 am at 10:43am

    Tiene q ser en cup todo el mundo bo tiene la posibilodad de tener mlc y ya q todas las cpnfituras andan en mlc aunq sea dejen los pañales q son mas importantes para ellos en cup. Cuando empiecen a pagarle a los trabajadores en mlc entonces estare de acuerdo con la moneda

  9. Anónimo

    09/11/2021 - 10:36 am at 10:36am

    Entiendo q deben vender en cup ya q es la moneda del pueblo no todos recibimos mlc y se supone q los niños por igual lo necesitan.

  10. Osmany

    09/11/2021 - 10:28 am at 10:28am

    ¿Los niños de los pañales en Cuba siempre tienen que ser blancos? ¿Racismo o pura coincidencia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Sin apagones diurnos en Cuba: ¿fin de la crisis energética?

Publicado

el

La Unión Eléctrica ha informado que en la jornada de ayer no ocurrieron apagones diurnos en Cuba y tampoco se pronostican para este miércoles. ¿Se acerca el fin de la crisis energética?

(más…)

¿Hoteles en pesos cubanos para Fin de Año?

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Economía

Nuevo tipo de cambio para operaciones con cuentas en divisas en Cuba

Publicado

el

El Banco de Crédito y Comercio (Bandec) ha informado sobre un nuevo tipo de cambio para operaciones con las cuentas en divisas en Cuba. 

(más…)

Vuelve la Guiteras e instalan nuevos motores diésel para generar energía eléctrica en Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia