Desde CADECA: ¿Se puede depositar efectivo en una tarjeta magnética de BANDEC o BPA?

Con el ordenamiento monetario iniciado en Cuba a inicios de 2021, las Casas de Cambio de divisas en la Isla, conocidas como CADECAS, han sufrido variaciones en sus funciones primarias, debido entre otros casos, al disminuido flujo de divisas por el cierre de las fronteras aéreas al turismo internacional.

Igualmente, con el inicio del año CADECA tuvo como meta inicial, recoger todo el CUC (antiguo peso cubano convertible) que circulaba en el territorio nacional, proceso que avanza en más de un 50% de su recogida, según declaraciones oficiales.

Ahora, algunos usuarios se cuestionan si con esas variaciones en sus funciones, pues algunas entidades han pasado a formar parte de las entidades bancarias cubanas, finalmente se puede depositar efectivo en una tarjeta magnética de BANDEC o BPA.


A esta interrogante respondió en Radio Rebelde, el directivo nacional de CADECA, Joaquín Alonso Vázquez, quien adelantó que las CADECAS no se eliminarán, sino que se transformarán.

Por el momento no se puede—dijo, respondiendo al si se puede depositar efectivo en tarjetas desde esas oficinas—. Son tareas que tenemos pendientes y que estamos trabajando desde lo interno de la entidad y que requiere de un grupo de acciones que tenemos que desarrollar con el resto de los bancos para que este servicio sea posible”.

Anuncio

“Tal como hacemos hoy con las entidades que recibimos depósitos para acreditar sus cuentas, estamos trabajando también con la intención de que las personas naturales puedan también depositar su efectivo para acreditar en sus cuentas bancarias”, agregó Alonso en su alocución radial en el programa “Haciendo Radio”.

Con esta probable introducción de nuevos servicios a CADECA, también se habló desde esta entidad, que se trabaja en que desde la misma se puedan pagar otros servicios como el pago del teléfono, agua, gas y corriente eléctrica, entre otros servicios.

Igualmente el presidente de la entidad financiera aclaró algunos temas relacionados con la Moneda Libremente Convertible (MLC), pues recalcó que cualquier persona que posea divisa fuerte o sea, MLC, puede acudir a cualquier oficina de CADECA a lo largo de la Isla y vendérsela al estado, al cambio de 24 pesos cubanos por cada uno.

También aclaró que la venta de MLC, la tienen por el momento, dada la situación de baja de turismo, limitada hasta 7200 pesos cubanos, contravalor en divisa, y solo en los aeropuertos internacionales una vez que despache su equipaje en la salida.

“Seguiremos trabajando a los efectos de poder ampliar la gama de servicios y seguir acercando la red a las zonas turísticas”, dijeron.

Entre las principales medidas organizativas adoptadas por la entidad financiera supuso el reforzamiento de las cajas en las oficinas en funcionamiento y así disminuir el tiempo de los recorridos de Sepsa para ir y llevar los CUC que se captan en las CADECAS.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.