CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Desde CADECA: ¿Se puede depositar efectivo en una tarjeta magnética de BANDEC o BPA?

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 1 año.

Con el ordenamiento monetario iniciado en Cuba a inicios de 2021, las Casas de Cambio de divisas en la Isla, conocidas como CADECAS, han sufrido variaciones en sus funciones primarias, debido entre otros casos, al disminuido flujo de divisas por el cierre de las fronteras aéreas al turismo internacional.

Igualmente, con el inicio del año CADECA tuvo como meta inicial, recoger todo el CUC (antiguo peso cubano convertible) que circulaba en el territorio nacional, proceso que avanza en más de un 50% de su recogida, según declaraciones oficiales.

Ahora, algunos usuarios se cuestionan si con esas variaciones en sus funciones, pues algunas entidades han pasado a formar parte de las entidades bancarias cubanas, finalmente se puede depositar efectivo en una tarjeta magnética de BANDEC o BPA.

¿Vender divisa a los bancos cubanos? Estos son sus márgenes comerciales

A esta interrogante respondió en Radio Rebelde, el directivo nacional de CADECA, Joaquín Alonso Vázquez, quien adelantó que las CADECAS no se eliminarán, sino que se transformarán.

Por el momento no se puede—dijo, respondiendo al si se puede depositar efectivo en tarjetas desde esas oficinas—. Son tareas que tenemos pendientes y que estamos trabajando desde lo interno de la entidad y que requiere de un grupo de acciones que tenemos que desarrollar con el resto de los bancos para que este servicio sea posible”.

Publicidad

“Tal como hacemos hoy con las entidades que recibimos depósitos para acreditar sus cuentas, estamos trabajando también con la intención de que las personas naturales puedan también depositar su efectivo para acreditar en sus cuentas bancarias”, agregó Alonso en su alocución radial en el programa “Haciendo Radio”.

Economista cubano sobre nueva tasa cambiaria: entre “tragedia y farsa”

Con esta probable introducción de nuevos servicios a CADECA, también se habló desde esta entidad, que se trabaja en que desde la misma se puedan pagar otros servicios como el pago del teléfono, agua, gas y corriente eléctrica, entre otros servicios.

Igualmente el presidente de la entidad financiera aclaró algunos temas relacionados con la Moneda Libremente Convertible (MLC), pues recalcó que cualquier persona que posea divisa fuerte o sea, MLC, puede acudir a cualquier oficina de CADECA a lo largo de la Isla y vendérsela al estado, al cambio de 24 pesos cubanos por cada uno.

También aclaró que la venta de MLC, la tienen por el momento, dada la situación de baja de turismo, limitada hasta 7200 pesos cubanos, contravalor en divisa, y solo en los aeropuertos internacionales una vez que despache su equipaje en la salida.

Banco Central: desde hoy, compra de dólares y otras divisas en Cuba mediante transferencias

“Seguiremos trabajando a los efectos de poder ampliar la gama de servicios y seguir acercando la red a las zonas turísticas”, dijeron.

Publicidad

Entre las principales medidas organizativas adoptadas por la entidad financiera supuso el reforzamiento de las cajas en las oficinas en funcionamiento y así disminuir el tiempo de los recorridos de Sepsa para ir y llevar los CUC que se captan en las CADECAS.

Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Hotelera Meliá sumará 34 hoteles en Cuba: Trinidad Península y el Sol Caribe Beach, lo próximo

Publicado

el

Hotelera Meliá sumará 34 hoteles en Cuba

Continúa la inversión hotelera en Cuba de parte de cadenas internacionales. La de mayor jerarquía en la isla, la española Meliá acaba de anunciar que sumarán 34 hoteles, tras anunciar la apertura del Trinidad Península y Sol Caribe Beach, en Varadero.  (más…)

Estas son las cuentas bancarias habilitadas para ayuda económica a Matanzas
Sigue leyendo

Actualidad

Extinguido incendio en Cuba: encuentran cuatro restos de desaparecidos

Publicado

el

Extinguido incendio en Cuba: encuentran cuatro restos de desaparecidos

El gobierno cubano declaró “liquidado” desde las 7 de la mañana de este 12 de agosto, el incendio en la base de supertanqueros en Matanzas, que se inició hace una semana cuando uno de los tanques de combustible fue impactado por un rayo en plena tormenta local.  (más…)

El dólar está mejor valorado que el euro en Cuba. Así lo explica el BPA
Sigue leyendo

Actualidad

¿Es posible cambiar divisas a través de plataformas electrónicas o cajeros automáticos en Cuba?

Publicado

el

¿Es posible cambiar divisas a través de plataformas electrónicas o cajeros automáticos en Cuba?

Muchas dudas dejó la nueva medida económica del gobierno cubano sobre la implementación de una nueva tasa cambiaria en la isla, alternativa al “mercado negro”, pero muy similar, a 120 pesos cubanos el dólar americano.  (más…)

El dólar está mejor valorado que el euro en Cuba. Así lo explica el BPA
Sigue leyendo

Tendencias