CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Detenida exdueña de agencia de viajes por estafa a familias cubano-americanas

Publicado

el

Detenida ex dueña de agencia de viajes por estafa a familias cubano-americanas

Una mujer, Lourdes Van Caneghem, fue detenida esta semana en el sur de la Florida, Estados Unidos, por estafa a familias cubano-americanas.

Según reportes de prensa locales, la mujer tenía un amplio historial delictivo con estas estafas. Las víctimas indicaron que Lourdes, quien dirigía una agencia de viajes en Florida, los estafó vendiéndoles boletos aéreos inexistentes desde Cuba a Nicaragua. También se prestaba para “garantizar” trámites migratorios, que nunca sucedían.

La orden de arresto contra Van Caneghem, señala que está acusada de cobrar miles de dólares a familias cubanoamericanas vendiéndoles boletos aéreos desde Cuba a Nicaragua y por promesas de agilizar trámites migratorios de reunificación familiar, que no sucedieron.

Publicidad
Biden asegura que EE.UU “sufre” con la gente de Florida por desastres de huracán

La presunta estafadora ya salió del centro policial donde estaba detenida tras pagar una fianza, aunque no se detalló de cuánto. No es la primera ocasión en que esta mujer tiene que pagar una pena por estafas.

Van Caneghem, quien fue propietaria de la compañía de viajes “Ñooo, me fui”, fue arrestada en diciembre del 2019, luego de efectuar transacciones fraudulentas con las tarjetas de crédito de personas que acudían por sus servicios. Sobre todo aquellos que la buscaban para vuelos a Cuba y rentas de autos.

ESTAFA A FAMILIAS CUBANO-AMERICANAS

En su amplia hoja de delitos, Lourdes también fue arrestada por presuntamente estafar a una agencia de seguros por pagos de más de 20 mil dólares americanas, por un accidente que nunca ocurrió.

Publicidad
Última hora del Consulado de España en La Habana

Ahora es acusada en varias ciudades de Florida, por estafar a las familias cubano-americanas, por decenas de miles de dólares. Los cubanos en Estados Unidos acudían a ella para sacar a sus familiares de la isla rumbo a Nicaragua y hacer el recorrido hasta la frontera.

Según sus víctimas, algunos llegaron a perder más de 14 mil dólares en estos trámites falsos. “La misma madre me dijo, métela presa, que yo no puedo con ella”, aseguró uno de las personas afectadas por el negativo proceder de esta estafadora a América TeVé.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Dioleisy

    30/07/2022 - 2:04 pm at 2:04pm

    soy una de las victimas y destrosastes los sueños de mis hijos y nietas dios se apiade de ti mija

  3. Dioleisy

    30/07/2022 - 2:00 pm at 2:00pm

    Qué el karma llegue a ti por jugar con los sentimientos de las personas y de los niños bien se ve que tu corazón es de hielo no tienes perdón de Dios

  4. +5354517513

    23/06/2022 - 4:43 pm at 4:43pm

    Te lo mereces por estafar a los cubanos,no te das cuenta que ya no tenemos nada ,Dios te perdone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Gobierno cubano realiza insólito pedido de ayuda a EE.UU en medio de crisis social y económica

Publicado

el

Trasciende a estas horas, que el gobierno cubano realizara un insólito pedido de ayuda humanitaria al gobierno de Estados Unidos, en medio de la crisis social que vive el pueblo cubano, tras el paso del Huracán Ian y el colapso del sistema eléctrico nacional. Todo esto cuando continúan las protestas en la calle en varios municipios de La Habana y los cortes de Internet se suceden todas las noches.

(más…)

Biden asegura que EE.UU “sufre” con la gente de Florida por desastres de huracán

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Funcionan los aeropuertos en Cuba y se restablece poco a poco el transporte interprovincial

Publicado

el

El Ministerio de Transporte de Cuba (MITRANS) anunció que los aeropuertos cubanos ya se encuentran prestando servicios y que “en el caso de los vuelos internacionales cancelados por las condiciones meteorológicas, los pasajeros deberán contactar con las oficinas de las aerolíneas y las Agencias de Viajes que expidieron sus boletos para la reprogramación de sus vuelos, según precisó el comunicado.

(más…)

Huracán Ian: estas embajadas en Cuba suspenden sus servicios consulares

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia