Detenida exdueña de agencia de viajes por estafa a familias cubano-americanas

Una mujer, Lourdes Van Caneghem, fue detenida esta semana en el sur de la Florida, Estados Unidos, por estafa a familias cubano-americanas.

Según reportes de prensa locales, la mujer tenía un amplio historial delictivo con estas estafas. Las víctimas indicaron que Lourdes, quien dirigía una agencia de viajes en Florida, los estafó vendiéndoles boletos aéreos inexistentes desde Cuba a Nicaragua. También se prestaba para “garantizar” trámites migratorios, que nunca sucedían.

La orden de arresto contra Van Caneghem, señala que está acusada de cobrar miles de dólares a familias cubanoamericanas vendiéndoles boletos aéreos desde Cuba a Nicaragua y por promesas de agilizar trámites migratorios de reunificación familiar, que no sucedieron.

La presunta estafadora ya salió del centro policial donde estaba detenida tras pagar una fianza, aunque no se detalló de cuánto. No es la primera ocasión en que esta mujer tiene que pagar una pena por estafas.

LEA TAMBIÉN:  Impactantes imágenes, trombas, inundaciones y vuelos cancelados en Florida

Van Caneghem, quien fue propietaria de la compañía de viajes “Ñooo, me fui”, fue arrestada en diciembre del 2019, luego de efectuar transacciones fraudulentas con las tarjetas de crédito de personas que acudían por sus servicios. Sobre todo aquellos que la buscaban para vuelos a Cuba y rentas de autos.

ESTAFA A FAMILIAS CUBANO-AMERICANAS

En su amplia hoja de delitos, Lourdes también fue arrestada por presuntamente estafar a una agencia de seguros por pagos de más de 20 mil dólares americanas, por un accidente que nunca ocurrió.

LEA TAMBIÉN:  Récord: Unos 200 mil cubanos viven hoy en España fundamentalmente gracias a la Ley de Nietos

Ahora es acusada en varias ciudades de Florida, por estafar a las familias cubano-americanas, por decenas de miles de dólares. Los cubanos en Estados Unidos acudían a ella para sacar a sus familiares de la isla rumbo a Nicaragua y hacer el recorrido hasta la frontera.

Según sus víctimas, algunos llegaron a perder más de 14 mil dólares en estos trámites falsos. “La misma madre me dijo, métela presa, que yo no puedo con ella”, aseguró uno de las personas afectadas por el negativo proceder de esta estafadora a América TeVé.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Detenida exdueña de agencia de viajes por estafa a familias cubano-americanas»

Deja un comentario