Dos playas cubanas entre las mejores del mundo, según TripAdvisor

Las playas cubanas siguen impresionando por sus bellezas a los visitantes y la muestra de ello es la última selección del popular sitio web de turismo TripAdvisor. Este clasificó recientemente a dos playas cubanas entre las 25 mejores del mundo.

Hace poco tiempo, el citado portal turístico creó el top de las mejores playas de todo el planeta. Como resultado, países como Aruba, Grecia, República Dominicana, Brasil y Cuba, entre otros, se destacan por tener las mejores playas, según el favoritismo de los votantes.

No es casualidad entonces que entre las 25 mejores playas del mundo se encuentren las playas cubanas de Cayo Santa María y Varadero, en las provincias de Vila Clara y Matanzas, respectivamente.


Al parecer, este listado fue creado por TripAdvisor en base a la opinión pública y las calificaciones otorgadas a las distintas playas ubicadas allí. Como resultado, seleccionaron los 25 con las puntuaciones más altas, en función de la belleza, el alojamiento alternativo y la alimentación, entre otros aspectos.

Vuelos a Varadero en el mes de julio

De esta manera, las playas cubanas lograron posicionarse entre las mejores del mundo, ocupando excelentes posiciones en la selección realizada en 2021. Así, Playa Santa María ocupó el segundo lugar en la lista, mientras que Varadero aparece en el duodécimo puesto.


La web de TripAdvisor indicó que Cayo Santa María es un verdadero paraíso caracterizado por sus cálidas aguas turquesas y suave arena blanca. “Arena blanca increíblemente fina que parece harina, agua tranquila y una brisa suave: este lugar es el paraíso”, explicaron los usuarios.

Además, Varadero está en la lista de los mejores del mundo. Una de las playas cubanas más hermosas, y también famosa por sus maravillosas aguas. «Postal perfecta, el agua era la más azul que he visto en mi vida y la arena blanca», se lee en la descripción de TripAdvisor.

La compañía canadiense Blue Diamond administrará todos los hoteles de Cayo Largo del Sur

¿Qué hace que estas playas cubanas estén entre las mejores del mundo? Para los nacionales está bastante claro por qué estas dos playas cubanas se encuentran entre las mejores del mundo. Sin embargo, también es interesante conocer qué criterios ha marcado TripAdvisor para adjudicarle estos puestos.


En primer lugar, está lo natural. Esto significa agua limpia, arena fina y el clima perfecto para disfrutar del mar. Además, la seguridad que puede tener para disfrutar de un tranquilo y despreocupado baño en la playa.

Luego, para catalogar las playas cubanas entre las mejores del mundo, tomaron en cuenta las opciones actuales de preferencia de los turistas. Por lo tanto, entre los criterios a evaluar, se tomó en cuenta la calidad y diversidad de alojamientos, actividades, lugares de esparcimiento, restaurantes y más.

Vuelos a Varadero en el mes de julio

Finalmente, y lo más importante de todo, están las opiniones de los usuarios de TripAdvisor, estos mostraron una clara preferencia por Cuba. Esto es un alivio para la isla, dada la competitividad del sector, sobre todo por ganarse los turistas rusos.

¿Cuál fue la playa que le ganó a Cayo Santa María? Pues Whitehaven Beach en las islas Whitsunday de Australia. Aquí un enlace para admirarla.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!