El 1ro de abril: último vuelo de Iberia desde Cuba hasta nuevo aviso

El consulado de España en La Habana anunció a través de Twitter un comunicado donde anuncia que en la “madrugada de “este martes 31 de marzo saldrá el que probablemente sea el último vuelo para regresar a España desde Cuba”.

El consulado también pidió a los interesados que contactaran con la aerolínea Iberia, a la mayor brevedad posible, a sabiendas de que hay muchos ciudadanos o residentes todavía dentro de la Isla.

El consulado adjuntó una nota donde daba más detalles, y en ella se especificaba que el miércoles a la 1:05 am, saldría el último vuelo La Habana-Madrid, hasta nuevo aviso.

Repetía el consulado que es muy probable que fuese el último, porque las compañías aéreas dejarían de volar hasta la Isla.

“De no salir en dicho vuelo se arriesga usted a quedarse en la Isla por tiempo indeterminado”, advierten.

Piden además encarecidamente que los españoles o residentes en España se acerquen a las oficinas de la compañía y chequeen si tienen boletos disponibles, y si no se desplacen hasta el aeropuerto de La Habana, para ver si luego del check-in hay asientos disponibles.

El consulado recuerda, que en los últimos días por lo general han quedado asientos disponibles en los vuelos de Iberia. La aerolínea además avisa que quienes quieran regresar a España en ese vuelo, deben estar en el aeropuerto José Martí, a las 9:00 pm, hora local del martes 31 de marzo.

Iberia ha sido la encargada de evacuar a todos los españoles que se encontraban en varios territorios extranjeros cuando se inició la crisis sanitaria actual.

Por ejemplo la aerolínea ya ha realizado cuatro vuelos a Ecuador, pese a las restricciones de vuelos que impuso el gobierno ecuatoriano. El último vuelo de un avión de Iberia que se hizo a ese país, era con una capacidad para 359 pasajeros, en su mayoría españoles.

Dos vuelos desde Perú trasladaran también a la nación ibérica un total de 600 turistas españoles, a su vez que el pasado viernes aterrizó un vuelo en Madrid procedente de Caracas que ha facilitado el retorno de un total de 136 ciudadanos de España.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España informó que por medio de la coordinación de sus diversas embajadas en América Latina está gestionando el retorno de 4 mil españoles o residentes allí que se encuentran varados en el continente americano debido al cierre de fronteras producto de la crisis actual.

“Durante los últimos días las Embajadas de España en Iberoamérica, coordinadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores, han gestionado con gobiernos y aerolíneas que se encargan de realizar las operaciones del regreso a España de más de 4000 viajeros españoles”, detallaron desde el gobierno.

La medida involucra gestiones con los gobiernos  del continente y las aerolíneas que se encargan de realizar las operaciones de traslado de los ciudadanos atrapados en esta zona geográfica. Por ello, el consulado en Cuba, insiste en la importancia de este último vuelo en Cuba.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

Deja un comentario