El ron “Perla Norte” protagonista en Varadero

El Ministerio de Turismo de Cuba y la empresa Cuba Ron anunciaron que el polo turístico de Varadero, en la península de Hicacos, será la sede de uno de los festivales que más dinero le reportan al país, y de uno de sus renglones exportables más económicos, el ron.

La tercera edición del llamado Festival del Ron de la Isla, se efectuará del 11 al 13 de junio en el hermoso balneario de Varadero. Tantos los responsables de Cuba Ron como del Ministerio concretaron que el objetivo del evento es la promoción del ron de Cuba como parte de los atractivos para el turismo internacional.

Ello, teniendo en cuenta las habilidades y saberes de los maestros roneros de la isla, uno de los patrimonios culturales de Cuba. Según los organizadores de la feria y exposición, donde también habrá remates y ventas de rones de gran calidad, asistirán varios profesionales, proveedores y clientes amantes del ron cubano, quienes podrán intercambiar experiencias, además de ofrecer sus conocimientos y habilidades.

Para esta edición de 2020 el Ron Perla del Norte, que se produce en Cárdenas, será el auténtico protagonista.

La producción del Perla Norte, llamado “hermano pequeño” del Ron Habana Club y del Ron Arecha, de la casa de José Arechabala en Cárdenas, se interrumpió en la década de 1960.

Pero debido a la creciente demanda en el mercado mundial de ron cubano Perla del Norte, este vuelve a la producción, eso sí con un nuevo diseño internacional y tres marcas: carta blanca, añejo, y carta oro.

Desde 2016 se retomó la producción del Perla Norte en la Ronera Cárdenas, de la provincia de Matanzas, sumando al Perla del Norte al resto de las marcas distintivas Ron Santiago, de la región oriental , hoy el de mayores niveles de venta en la red de tiendas del archipiélago, y el Cubay, que domina el segmento hotelero.

Según la emisora Radio Ciudad Bandera, de Cárdenas, la fábrica de ron de ese municipio retomó las producciones de este producto hace alrededor de cinco años.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos