Eliminan sanciones y aerolíneas piden regresar, Avianca la primera

El gobierno de Estados Unidos comienza a eliminar sanciones a Cuba y Venezuela, como una muestra de flexibilización de la línea dura de Donald Trump y las aerolíneas internacionales toman confianza y reprograman sus regresos. Avianca, de las primeras. 

Según reportes internacionales, las compañías aéreas, producto de las sanciones estadounidenses a estos países, habían tomado decisiones de salirse. Avianca lo hizo primero con Venezuela, en 2017 y después con Cuba, siempre alegando, razones del embargo o las sanciones económicas de EE.UU. 

Pero tras el anuncio esta semana de flexibilizaciones de Biden a estas naciones, al menos cinco aerolíneas se mostraron positivas para retomar los vuelos desde y hacia Venezuela, como primer caso. 

Grietas en condominio cerca del Aeropuerto Internacional de Miami: residentes protestan

La primera fue Avianca, luego Air France, Wingo, Aerolíneas Argentinas e Iberia. De todas estas, la única que sigue sin anunciar su vuelta a Cuba es Avianca. Una alternativa de primera, para aquellos pasajeros que desde la isla, quieren volar directamente a destinos como Perú, Chile o Uruguay. No obstante, que haya pedido el regreso a Caracas, desde Bogotá, ya es un primer paso. 


El Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Caracas, antes de la crisis económica de inicios del 2000, era la puerta de entrada a Sudamérica y un punto importante de enlace a Europa, Asia o África. En especial, para el turismo europeo o los residentes de esos países en el Cono Sur. 


MININT: interceptadas 13 lanchas rápidas con 23 tripulantes, procedentes de Estados Unidos

Al principio de la crisis económica de 2014, las compañías aéreas fueron despidiéndose poco a poco de dicha terminal caraqueña. Por ejemplo, la alemana Lufthansa, en 2016, dijo adiós, con una bandera de Venezuela ondeando desde la ventanilla del piloto de la aeronave que hacía su último vuelo. 

Así el Gobierno de Venezuela sumó una deuda de más de 3 mil millones de dólares con las aerolíneas. En la actualidad desde Maiquetía, como también se llama, operan Copa Airlines, Turkish Airlines, Air Europa y Plus Ultra, además de la estatal Conviasa, con conexiones a La Habana, Moscú, etc. 

La reactivación de los vuelos entre Cuba y Estados Unidos mantiene en alerta a los venezolanos, pues si Biden hace lo mismo con Venezuela, pronto regresarían a Caracas los vuelos directos desde varias ciudades, con American, United o JetBlue. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!