CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Embajada de Jamaica en Cuba informa sobre citas para visas y pasaportes 

Publicado

el

La Embajada de Jamaica en La Habana, capital cubana, informó a través de sus canales oficiales qué sucede con el nuevo sistema de citas y cuándo se podrá acceder al mismo. Además de los días indicados para solicitar pasaportes jamaicanos en su sede. 

Según esta información, la Embajada de Jamaica en Cuba señaló que “su sistema de citas está abierto hasta marzo de 2023. Las citas para visas serán los LUNES, MARTES y MIÉRCOLES. Los JUEVES se recibirán las solicitudes de PASAPORTE JAMAICANO”. 

Publicidad

Desde finales de septiembre de 2022, esta sede diplomática en Cuba creó un nuevo sistema de citas para acceder a realizar trámites allí. Este será utilizado por los residentes cubanos y los ciudadanos cubano-jamaicanos para efectuar solicitudes de visas o nuevos pasaportes. 

“Una de las ventajas de este formulario es que se encuentra en formato PDF y podrá ser llenado en la computadora. Por tal motivo la Embajada que desde septiembre solo se aceptan como válidos los formularios de esta última versión y NO se aceptarán los formularios escritos a mano”, insistieron desde la sede. Para descargar dicho formulario, puede dar click aquí. 

TRÁMITES DE LA EMBAJADA DE JAMAICA  

Igualmente informaron a los interesados que su sede “NO ACEPTARÁ” más solicitudes de hacerse ciudadanos de Jamaica “por Descendencia o Matrimonio”. Explicaron que estos deberán ahora solicitar ese trámite mediante la Agencia de Pasaportes, Inmigración y Ciudadanía (PICA) de esta nación caribeña. 

Publicidad

“Por favor, visite el sitio web de PICA, www.pica.gov.jm para conocer los requisitos”, explicaron los de la sede. 

Cuba y Jamaica mantienen estrechos lazos de negocios e incluso de conexiones aéreas directas con la compañía Aviatsa desde Kingston, la capital de esa nación caribeña. Aviatsa vuela a La Habana, Camagüey y Santiago de Cuba. Otra aerolínea que conecta desde la isla vecina es Intercaribbean, que lo hace también desde Kingston a La Habana y Santiago. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Alejandro

    09/01/2023 - 11:56 am at 11:56am

    Hola ,mis
    Bisabuelos eran Jamaicanos,donde puedo dirigirme para empezar algún proceso
    Legal para tener residencia o viajar a Jamaica?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Boom migratorio: ¿Por qué tantos extranjeros se mudan a España?

Publicado

el

España está experimentando un récord migratorio extraordinario con un incremento inusitado de llegadas de extranjeros a la nación que deciden quedarse a vivir allí. Son menos las personas que se van que los que arriban como viajeros a la nación ibérica para establecerse definitivamente.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Se avecina “oleada” de turismo chino en Cuba

Publicado

el

Cuba ha sido seleccionada por China entre los mejores destinos para vacacionar a partir de este mes de enero cuando reabran los vuelos hacia varias naciones del orbe que son de interés para los turistas de la nación asiática.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com