Embajada de Jamaica en Cuba informa sobre citas para visas y pasaportes 

La Embajada de Jamaica en La Habana, capital cubana, informó a través de sus canales oficiales qué sucede con el nuevo sistema de citas y cuándo se podrá acceder al mismo. Además de los días indicados para solicitar pasaportes jamaicanos en su sede. 

Según esta información, la Embajada de Jamaica en Cuba señaló que “su sistema de citas está abierto hasta marzo de 2023. Las citas para visas serán los LUNES, MARTES y MIÉRCOLES. Los JUEVES se recibirán las solicitudes de PASAPORTE JAMAICANO”. 

Desde finales de septiembre de 2022, esta sede diplomática en Cuba creó un nuevo sistema de citas para acceder a realizar trámites allí. Este será utilizado por los residentes cubanos y los ciudadanos cubano-jamaicanos para efectuar solicitudes de visas o nuevos pasaportes. 

LEA TAMBIÉN:  En libertad bajo fianza cubana que no declaró alta suma de dólares al entrar a Estados Unidos

“Una de las ventajas de este formulario es que se encuentra en formato PDF y podrá ser llenado en la computadora. Por tal motivo la Embajada que desde septiembre solo se aceptan como válidos los formularios de esta última versión y NO se aceptarán los formularios escritos a mano”, insistieron desde la sede. Para descargar dicho formulario, puede dar click aquí. 

TRÁMITES DE LA EMBAJADA DE JAMAICA  

Igualmente informaron a los interesados que su sede “NO ACEPTARÁ” más solicitudes de hacerse ciudadanos de Jamaica “por Descendencia o Matrimonio”. Explicaron que estos deberán ahora solicitar ese trámite mediante la Agencia de Pasaportes, Inmigración y Ciudadanía (PICA) de esta nación caribeña. 

LEA TAMBIÉN:  Plazo de la Ley de Memoria Democrática: buenas noticias para los descendientes de españoles

“Por favor, visite el sitio web de PICA, www.pica.gov.jm para conocer los requisitos”, explicaron los de la sede. 

Cuba y Jamaica mantienen estrechos lazos de negocios e incluso de conexiones aéreas directas con la compañía Aviatsa desde Kingston, la capital de esa nación caribeña. Aviatsa vuela a La Habana, Camagüey y Santiago de Cuba. Otra aerolínea que conecta desde la isla vecina es Intercaribbean, que lo hace también desde Kingston a La Habana y Santiago. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Embajada de Jamaica en Cuba informa sobre citas para visas y pasaportes »

  1. Hola mi mamá es ya ciudadana Jamaicana por descendencia y ya tiene el pasaporte Jamaicano
    pero en mi caso y mis hermanos aun no hemos podido hacernos ciudadanos Jamaicanos porque dicen que ya aquí en la embajada Jamaica en Cuba no están aceptando estas gestiones.
    ya tengo todos mis documentos legalizado en minred sólo me falta saber donde debo dirigirme y que cita sacar.
    alguien puede informarme sobre qué debo hacer para poder solicitar mi ciudadanía Jamaicana por descendencia?
    por favor escríbame a mi correo

    Responder

Deja un comentario