Comunicado de ECASA sobre actualización de los vuelos para noviembre

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) publicó este 3 de noviembre un comunicado sobre la prometida actualización de los vuelos hacia Cuba para este mes. Aunque el Ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, anunciaba el incremento de muchas conexiones internacionales, también señaló que algunas todavía se estaban gestionando y aprobando.

Por ello la entidad aeroportuaria de Cuba, conocida como ECASA, precisó que aunque sus usuarios se encuentran esperando con ansias el resto de la programación de vuelos del mes de noviembre, todavía trabajan en ella.

“Nuestra empresa se encuentra trabajando día a día para ofrecerles lo antes posible actualizaciones sobre los días de operación de cada aerolínea por nuestros aeropuertos”, dijo primeramente.

Información de Conviasa sobre vuelos suspendidos en Cuba

No obstante señaló que todavía muchas aerolíneas se encuentran realizando solicitudes de operación a sus aeropuertos y otras que ya poseen vuelos programados se encuentran ajustando sus horarios continuamente o sumando más vuelos.


RECOMENDACIONES DE ECASA

La entidad aeroportuaria recomendó que ante el atraso producido en cuanto a la publicación de la programación que ellos realizan de manera mensual, piden que contacten directamente con las aerolíneas y agencias de viajes que comercializan boletos aéreos.


El objetivo es que las propias compañías aéreas informen cómo tienen planificado operar en Cuba para el mes que corre. Ellos aseguran que la mayoría de las aerolíneas comercializan los vuelos aún antes de tener la programación confirmada con nuestra empresa.

Esta aerolínea canadiense reducirá sus vuelos entre julio y agosto

“La responsabilidad ante un cambio de horario o cancelación de vuelo es entre la aerolínea/agencia de viajes y el pasajero que son los que poseen un contrato de transportación (boleto aéreo). Igualmente la reprogramación de boletos aéreos que se encontraban cancelados es responsabilidad de las aerolíneas y agencias de viajes”, añaden.

Finalmente la compañía ofrece disculpas ante los inconvenientes que hayan podido surgir. “Cualquier duda, reclamo o inconformidad con nuestros servicios en los aeropuertos pueden escribirnos a nuestros perfiles en redes sociales y con gusto les atenderemos”, concluyen.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!