España comienza a eliminar requisitos de entrada: este es el primer paso

Poco a poco los países de la Unión Europea flexibilizan sus requisitos de entrada, tras una mejora en la situación de la crisis sanitaria. Uno de ellos, España ya anunció que para el verano comenzará a eliminar restricciones y la primera pudiera ser esta. Te contamos. 

Las reglas actuales establecen que solo los viajeros mayores de 18 años con todas las vacunas o que se hayan recuperado de la enfermedad viral actual en los últimos seis meses pueden ingresar a España. Pero España está pensando en su turismo y en los meses de más demanda. 

Así que España eliminará los pasaportes de vacunas para los viajeros fuera de la Unión Europea (UE), levantando la prohibición de aquellos que no han recibido sus vacunas. La medida significaría que los adultos no vacunados podrán ingresar a España si muestran una prueba PCR negativa solamente. 

LEA TAMBIÉN:  Atención ayuda económica española por un monto superior a 3 millones de euros

Según las reglas actuales, solo los viajeros mayores de 18 años que estén completamente vacunados, o aquellos que se hayan recuperado del virus en los últimos seis meses, pueden ir a España. 

Ha sido la Ministra de Industria, Comercio y Turismo de Madrid, Reyes Maroto, quien anunció que la petición de esta certificación se eliminaría en unos días. En España ya no es obligatorio el uso de mascarillas, a no ser en hospitales y transporte público. Ya se quitó en aeropuertos y aerolíneas también. 

LEA TAMBIÉN:  Qué es el visado de oro para España que quiere eliminar el gobierno

En declaraciones a la emisora ​​de radio española “Onda Cero”, Maroto dijo que “será cuestión de días que vayamos a eliminar una restricción que podría estar desincentivando la visita de turistas de fuera de la Unión Europea”. 

“Es que vamos a dejar de hacerlo, de requerir el certificado de vacunación para permitirles ingresar con una prueba negativa. Siempre con cautela, el mundo nos ve como un destino seguro, más del 92 por ciento de la población española está vacunada”, aseguró la funcionaria del gobierno español. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

7 comentarios en «España comienza a eliminar requisitos de entrada: este es el primer paso»

  1. Lo mejor de lo mejor. directorio Cubano muchas gracias por estar en la última que se cae. Me encantan!!!! Solo quisiera saber cuándo comenzarán los paquetes turísticos a Europa me interesaría Italia, España etc..nada mejor que aunque sea una semana fuera de la rutina del día a día respirar aire nuevo y regresar con pilas cargadas. Bendiciones muchas gracias directorio Cubano.

    Responder
  2. Pero las familias que quieran viajar con su hijo menor de 18 años,. Entonces no podrán realizar ese viaje turístico..Nadie va a viajar de turista y dejar sus hijos en casa..Deberían tomar consideración esto..Y muchas gracias por mantenernos informado..

    Responder
  3. Por favor,es necesario ya que puedan viajar por carta de invitación por 1,2,3 meses a España desde Cuba,lógicamente regresando a su país de procedencia pero si pudiéramos traer invitados a ciertos familiares no tendríamos que ir nosotros a Cuba.

    Responder
  4. por favor ya eliminen las recomendaciones de turismo ..por favor muchas personas ya quieren viajar por favor … gracias quiten ya las rectificaciones por favor las del 15 de junio ..quitenlas ..Cuba es una isla q ya está vacunada .. gracias

    Responder

Deja un comentario