Estados Unidos abre sus fronteras el 8 de noviembre: Solo para vacunados contra la covid

El gobierno de Estados Unidos acaba de anunciar que abrirá todas sus fronteras sin restricciones a partir del 8 de noviembre, pero solo para los viajeros que estén vacunados contra la covid-19.

Eso sí, solo con las vacunas que ellos reconocen. La mala noticia es que las vacunas cubanas aún no están reconocidas ni por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni por dicho gobierno.

“Las nuevas regulaciones de viaje de Estados Unidos, que exigen una vacunación para los viajeros extranjeros, comenzarán el 8 de noviembre”, dijo este viernes un portavoz de la Casa Blanca en la red social Twitter.

En marzo del año pasado, esta nación impuso prohibiciones de entrada a los europeos, entre otros, debido a la crisis sanitaria. Hace un mes, el gobierno de Estados Unidos anunció que se levantaría la llamada prohibición de viajar “a principios de noviembre” para los viajeros vacunados.

LEA TAMBIÉN:  Amazon propone estas atractivas ofertas en iPad

Sin embargo, hasta ahora el gobierno no había dado una fecha específica, hasta hoy. Además de una vacuna antes de la entrada, los viajeros también deberán mostrar una prueba de PCR negativa.

La prohibición de entrada a determinados países, antes de esta medida había generado críticas. Las regulaciones prohibían la entrada a quienes hubiesen estado en el área Schengen o el Reino Unido en los 14 días anteriores. También se aplicaban a ciudadanos de China, India, Brasil, Sudáfrica e Irán. Los ciudadanos estadounidenses, las personas con permisos de residencia permanente y los titulares de determinadas visas con un permiso especial no se ven afectados.

En particular, la prohibición de entrada para los europeos había atraído cada vez más críticas en los últimos meses. Especialmente desde que la Unión Europea levantó las restricciones de entrada correspondientes para los ciudadanos estadounidenses en junio. Sobre todo porque a muchos países de Europa les va mejor que a los Estados Unidos en lo que respecta a las tasas de vacunación y de infección.

LEA TAMBIÉN:  Confirman entrega de un cheque de estímulo de más de 1100 dólares en Estados Unidos

No solo las asociaciones de viajes y negocios se quejaron de las prohibiciones de entrada a Estados Unidos. Debido a las regulaciones, numerosas parejas y familias que vivían por separado ya no podían verse. A partir del 8 de noviembre si estás vacunado con algunas de las reconocidas no habrá problemas.

¿Cuáles son las vacunas reconocidas por los Estados Unidos? Hasta el momento las autoridades sanitarias podrán negar la entrada si la dosis que recibieron no es reconocida por sus organismos oficiales. Solo se ha autorizado las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. Estudia aprobar todas las reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la AstraZeneca y Sinopharm, de China.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

7 comentarios en «Estados Unidos abre sus fronteras el 8 de noviembre: Solo para vacunados contra la covid»

  1. Todo muy bonito..cuando van a autorizar la venta de de lis vuelos por American A.pues en mi caso desde Agosto tengo cancelado mi vuelo y lla.o todos los días la respuesta es que Cuba aún no confirma .Alguien que sepa me puede contestar que más hay que esperar?? ya quiero estar con los mios.pues en mu caso de repatriado tengo mi hogar en cuba.

    Responder
  2. Al parecer, todo tiende a indicar que los cubanos residentes en Cuba no podran viajar. Los aviones serviran solamente a los residentes de los estados unidos, para ir y venir. MIREN ESO. Cuando la pandemis estaba en su apogeo, solo con presentar una prueba de PCR 72 horas antes de entrar al pais, vastaba, ahora que se a extinguido el coronavirus aparecen mas travas. De verdad no entendemos nada.

    Responder

Deja un comentario