Información del Banco Popular de Ahorro sobre nuevos servicios

El Banco Popular de Ahorro (BPA) el mayor de los bancos cubanos, y subordinado al sistema del Banco Central de Cuba ha informado sobre tres nuevos servicios a la población.

Entre los nuevos servicios se encuentra la formación de cuentas de fondos complementarios a la jubilación. Una modalidad que permite incrementar los depósitos con tasas de interés más ventajosas.

Esta es una cuenta que debe abrirse con un depósito inicial no menor de 100 pesos, y que se va cebando con descuentos automáticos periódicos. Ello se hará a partir de retenciones de nóminas o de salarios, con un plazo mínimo de 10 años y cuya tasa de interés es del 7 %.

También existe la opción de abrirla sin depósito inicial, siempre y cuando la primera retención sea entendida como el depósito de apertura de la cuenta.

Según los directivos del BPA no se ponen limitaciones en la edad de los clientes que abran estas cuentas. “Pero preferiblemente está dirigido a clientes hombres de 55 años o menos y mujeres de 50 años o menos. De manera que puedan cumplir con los requisitos de los 10 años mínimos para el plazo”, precisó Rubinelson Zaldívar, directivo de la Oficina Central del BPA.

LEA TAMBIÉN:  Cheques de estímulo de $1400 dólares en Estados Unidos

Depósito fijo automático

El segundo servicio del cual informa el Banco Popular de Ahorro, es de la cuenta corriente del depósito a plazo fijo automático, especialmente creado para para los clientes que sean trabajadores cuentapropistas y agropecuarios. Según explican, hasta hoy “no existía la posibilidad de una cuenta de ahorro en formación”.

El banco procederá a realizar, siempre a partir de la voluntad del cliente, y con un contrato que este debe firmar, las transferencias desde su cuenta corriente hacia cuentas de ahorro.

Constituye una alternativa para este segmento de clientes los cuales no tienen centros de pago, ni nóminas para sus ahorros.

LEA TAMBIÉN:  Seguridad Social anuncia cambios en las fechas de pago en Estados Unidos

El banco debitará de sus cuentas corrientes los importes superiores a los 10 mil pesos, los cuales excedan el saldo promedio de sus cuentas. Asimismo, abrirá depósitos a plazos fijos de al menos 180 días con todos los niveles de imposición que hay actualmente. Además de la tasa de interés correspondiente.

Cuenta para vacaciones

Por último, se informa que el BPA ofrece la opción de abrir una cuenta de ahorro específica para vacaciones.

Ello puede ejecutarse desde los canales digitales, particularmente para los clientes asociados al Transfermóvil y al Banco Popular de Ahorro.

Los descuentos siempre se realizarán desde la tarjeta magnética de ahorro, las nóminas y jubilaciones. O incluso, de  cualquier otra de las tarjetas de ahorro que el cliente tenga vinculada a estos canales de pago.

Será una cuenta por 12 meses (1 año) con un saldo mínimo de $200.00 pesos. La tasa de interés preferencial del 4 %, superior a la que existe hoy en las cuentas de ahorro, detallaron los directivos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

11 comentarios en «Información del Banco Popular de Ahorro sobre nuevos servicios»

  1. Necesito hacer mi tarjeta magnética de mi chequera de jubilación pues hace 10 años me jubile y la necesito p evitar colas y molotes p cobrar cuándo comienzan a hacerse, gracias espero respuesta

    Responder
  2. Cuba es el unico pais del mundo dode si tu emigras todo el dinero que tienes de jubilacion lo pierdes asi que el que piense irse del pais, qie oigo que son muchimos, no meta dinero en nigun banco cubano

    Responder
  3. En verdad estos directivos no se dan cuenta que los porcentajes de interés no son atractivos y no difieren nada de los anteriores. Vamos a suponer que para vacaciones usted ponga 1000 mensuak, en un año 12000 para ganar 480 de interés. No se dan cuenta que eso hoy no significa nada.

    Responder
  4. En tiempos de crisis e inflación galopante es una locura ahorrar en un banco x un interés. La inflacion de lo come todo, y cuando sacas el dinero, principal e intereses, puedes adquirir menos que cuando lo depositaste. Hay que refugiarse en monedas libremente convertibles o en productos no perecederos, que vayan subiendo su valor junto con la inflacion

    Responder
  5. Crear una cuenta de ahorro en cualquiera de las Variantes es un riesgo. Los bancos no cuentan con un buen servicio, o cometen errores cuya sanación dura meses, o no puedes extraer el efectivo por cualquier razón y te piden volver en otro momento, o los cajeros no funcionan o no tienen dinero o simplemente no hay conexión. Primero saben todas esas dificultades y después creen nuevos servicios

    Responder
  6. Bueno y este país y esta gente se llaman Comunista …..creo que hace mucho tiempo perdieron el rumbo tirando palos al aire para sostenerse y como dice un refrán oiganlo bien señores que hoy están en la cbte yo viviré más que mi verdugo es una falta de respeto a un pueblo que lucha por sobrevivir y que slo un por ciento de su población vive como burguese así que comunismo de que

    Responder
  7. En el caso de los ahorros por 1 año no se por que dicen k la taza es mayor k la actual. Tengo entendido k el 4% es la misma taza k habia anteriormente. Cual es la diferencia?
    Igual k la taza para el retiro del 7% . Si normalmente tu haces una cuenta a plasi fijo por 6 años y es el 7% igual. No entiendo

    Responder
  8. Lo primero que tiene q hacer el Banco es devolver el dinero a las personas q se equivacan haciendo transferencia. Hace mas de 5 meses estoy esperando él dinero de una reclamación, cada vez que voy al Banco de 23 y 6 me dicen que siga esperando. Hasta cuando

    Responder
  9. Esta muy bueno pero lamento poque soy jubilada ya el proximo mes cumplo 70 años y lo que me pagan son 1528 misarables pesos y compro un paquete de pollo en 500 peso con que me quedo gracias

    Responder

Deja un comentario