Información del Banco Popular de Ahorro sobre nuevos servicios

El Banco Popular de Ahorro (BPA) el mayor de los bancos cubanos, y subordinado al sistema del Banco Central de Cuba ha informado sobre tres nuevos servicios a la población.

Entre los nuevos servicios se encuentra la formación de cuentas de fondos complementarios a la jubilación. Una modalidad que permite incrementar los depósitos con tasas de interés más ventajosas.

Esta es una cuenta que debe abrirse con un depósito inicial no menor de 100 pesos, y que se va cebando con descuentos automáticos periódicos. Ello se hará a partir de retenciones de nóminas o de salarios, con un plazo mínimo de 10 años y cuya tasa de interés es del 7 %.

También existe la opción de abrirla sin depósito inicial, siempre y cuando la primera retención sea entendida como el depósito de apertura de la cuenta.

Según los directivos del BPA no se ponen limitaciones en la edad de los clientes que abran estas cuentas. “Pero preferiblemente está dirigido a clientes hombres de 55 años o menos y mujeres de 50 años o menos. De manera que puedan cumplir con los requisitos de los 10 años mínimos para el plazo”, precisó Rubinelson Zaldívar, directivo de la Oficina Central del BPA.

Depósito fijo automático

El segundo servicio del cual informa el Banco Popular de Ahorro, es de la cuenta corriente del depósito a plazo fijo automático, especialmente creado para para los clientes que sean trabajadores cuentapropistas y agropecuarios. Según explican, hasta hoy “no existía la posibilidad de una cuenta de ahorro en formación”.

El banco procederá a realizar, siempre a partir de la voluntad del cliente, y con un contrato que este debe firmar, las transferencias desde su cuenta corriente hacia cuentas de ahorro.

Constituye una alternativa para este segmento de clientes los cuales no tienen centros de pago, ni nóminas para sus ahorros.


El banco debitará de sus cuentas corrientes los importes superiores a los 10 mil pesos, los cuales excedan el saldo promedio de sus cuentas. Asimismo, abrirá depósitos a plazos fijos de al menos 180 días con todos los niveles de imposición que hay actualmente. Además de la tasa de interés correspondiente.

Cuenta para vacaciones

Por último, se informa que el BPA ofrece la opción de abrir una cuenta de ahorro específica para vacaciones.

Ello puede ejecutarse desde los canales digitales, particularmente para los clientes asociados al Transfermóvil y al Banco Popular de Ahorro.

Los descuentos siempre se realizarán desde la tarjeta magnética de ahorro, las nóminas y jubilaciones. O incluso, de  cualquier otra de las tarjetas de ahorro que el cliente tenga vinculada a estos canales de pago.

Será una cuenta por 12 meses (1 año) con un saldo mínimo de $200.00 pesos. La tasa de interés preferencial del 4 %, superior a la que existe hoy en las cuentas de ahorro, detallaron los directivos.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244