Estas son todas las restricciones de viaje que existen en los países de América Latina

Este artículo fue publicado hace 1 año.

Si usted está planificando un viaje fuera de Cuba debe tener en cuenta en la actualidad cuales son los requisitos de entrada específicos de los diferentes países de América Latina. Debido a ello nuestra web recoge las principales informaciones de estas naciones, aunque siempre advertimos que las mismas se actualizan con bastante asiduidad, así que no descuide el estar informado. 

Aunque muchas naciones estén reabriendo sus fronteras para los vuelos internacionales y flexibilizando la entrada de turistas, todavía Cuba tiene una situación sanitaria preocupante y varias medidas restrictivas. Pero por el momento nos centramos en el resto del continente, sobre todo aquellos países con los que Cuba mantiene conexiones y se puede volar. 

Empecemos por Bahamas, con quien la isla mantiene rutas actualmente a través de Bahamas Air. Quienes viajen desde Cuba deberán presentar el resultado negativo de una prueba PCR realizada 120 horas antes de entrar a ese país. Los viajeros que permanezcan más de 5 días deberán someterse a una prueba rápida de antígenos. Mientras tanto Belice permite la entrada a los viajeros que hayan recibido sus vacunas al menos dos semanas antes de su llegada. Sino deberán presentar PCR, 96 horas antes de entrar. 

Más vuelos de EE.UU-Cuba: las trabas a Icelandair

Por su parte, hacia Bolivia, a quien recientemente propusieron crear vuelos directos desde Cuba se debe llegar con el resultado negativo de una prueba realizada 168 horas antes de su llegada. Además se deberá guardar una cuarentena de 10 días tras el arribo. Otro de los países es Brasil. Los viajeros deben acreditar resultado negativo mediante certificado emitido en las 72 horas previas a la llegada. 

Mientras Chile tiene sus fronteras cerradas para los viajes de turismo. Con algunas de las excepciones de entrada se deberá presentar el resultado negativo de una prueba realizada 72 horas antes de entrar, completar el formulario de declaración jurada de salud y deberán guardar cuarentena 10 días. 

Colombia es otra de las naciones que sigue teniendo conectividad con Cuba a través de Wingo. Para allí se deberá presentar el resultado negativo de una prueba PCR o antígenos (prueba rápida) realizada horas antes de entrar a territorio cafetero. 


Aeropuerto de Holguín: todos los vuelos a Cuba para julio

Las compañías aéreas pueden permitir subir a los viajeros sin acreditar el resultado de la prueba, si bajo declaración jurada prueban que no pudieron hacérsela. En ese caso el gobierno colombiano podrá exigir una prueba o aislamiento al llegar. 

México es de los pocos países que no impone restricciones de entrada para viajes en avión, pero los pasajeros que lleguen de países más afectados serán examinados y puestos en cuarentena si así fuera necesario. No es el caso de Cuba por el momento. Y desde la isla sigue habiendo conexiones a través de Viva Aerobus. 


Cómo con México, la isla mantiene su conectividad con Panamá mediante Copa Airlines. Aquí los pasajeros deberán rellenar una declaración jurada de salud al ingresar, además de un resultado negativo de una prueba realizada 48 horas antes de la llegada. 

Mientras a República Dominicana, otro de los países con los que hay vuelos a través de Air Century pues las personas deben llenar y enviar una declaración jurada de salud. Tiene que ser en las 72 horas previas y donde se proporcionen datos de contacto para los 30 días siguientes. 

Llega primer vuelo de aerolínea canadiense Off We Go a Varadero

Por su parte para volar a Uruguay los viajeros deben tener un seguro de salud y viaje en vigor durante la estancia, así como rellenar una declaración de salud antes de llegar. Además de una PCR negativa con 72 horas de antelación. 

Aunque a Venezuela y Nicaragua todavía no hay vuelos comerciales desde la isla, son de los destinos más buscados. En el país morocho los turistas deberán registrarse online antes de salir de viaje y obtener un código QR que deben presentar a la llegada, además de una PCR negativa. Por si fuera poco deben hacerse una prueba a la llegada a costo del viajero. 

Mientras a Nicaragua hay que presentar el resultado negativo de una prueba PCR efectuada de 72 a 96 horas antes de entrar a Nicaragua y guardar cuarentena de 10 días. Reiteramos que estas son las restricciones actuales, pero las mismas son muy cambiantes. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!