Extienden vigencia de dietas médicas y aplazan otros trámites en Cuba

Este artículo fue publicado hace 1 año.

La Resolución Conjunta 2 de 2021 del Ministerio del Comercio Interior y el Ministerio de Salud Pública, publicada en la Gaceta Oficial No. 55 Extraordinaria, aborda la vigencia de las dietas médicas en Cuba. 

Según la nueva normativa, se hace necesario modificar la Resolución Conjunta MINSAP-MINCIN No. 1 de 8 de febrero de 2021, que dispuso extender de forma excepcional por seis meses, la vigencia de las dietas médicas.


En este caso, se hacía referencia tanto a las de adultos como aquellas relacionadas con las enfermedades crónicas de la infancia, “cuyo vencimiento corresponde a los meses de febrero a junio de 2021, teniendo en cuenta la persistencia de la situación epidemiológica de emergencia por la C0VID-19 en el país”.

Suiza exige visado de tránsito a cubanos: viajeros protestan la medida

Por tanto, para evitar la aglomeración de personas en las instituciones de Salud Pública y en las Oficinas de Registro de Consumidores, se ha decidido modificar, una vez más, la vigencia de estos documentos.

EXTIENDEN VIGENCIA DE DIETAS MÉDICAS EN CUBA

En la resolución conjunta se explica la decisión de extender por cuatro meses, la vigencia de las dietas médicas, tanto de adultos como las relacionadas con las enfermedades crónicas de la infancia, cuyo vencimiento corresponde a los meses de julio a octubre de 2021.


En este sentido, se establece que los directores provinciales de salud, estatales de comercio y de los grupos empresariales de comercio en los territorios, son los encargados de adoptar las medidas organizativas y de aseguramiento que garanticen el cumplimiento de lo dispuesto.

Operan a actor cubano Andy Vázquez de tumor: “Esperemos sea benigno”

Asimismo, con la RESOLUCIÓN 246/2021, la Ministra de Finanzas y Precios ha ordenado también “aplazar hasta el 31 de agosto del presente año, el pago por las personas naturales de sus obligaciones tributarias, correspondientes al mes de junio de este año”.


La medida intenta reducir la movilidad de las personas y facilitar el pago de las obligaciones fiscales.

Recientemente Directorio Cubano informó cómo en algunas provincias disminuirán algunos servicios de trámites, permitiendo los de pasaporte pero solo en casos muy específicos. 

Esta misma semana el Ministerio del Interior dio a conocer que ofrecería la posibilidad de realizar algunos trámites de manera online, entre ellos el de la licencia de conducción y el carnet de identidad. 

Atrapan a campeón olímpico cubano Andy Cruz en intento de salida ilegal

No obstante, de momento solo está limitado para los residentes en la capital de Cuba. 

Respecto a la realización de trámites por la vía online, el Ministerio de Justicia de Cuba aseguró, en enero de este año, que ya era posible solicitar la expedición de certificaciones del Registro Civil desde todo el país. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!