Etecsa amplía comercialización del Nauta Hogar

Este artículo fue publicado hace 2 años.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunció la ampliación de nuevos servicios de Nauta Hogar en la Isla, en específico de la provincia de Camagüey, informó el portal oficial Cubadebate.

Al cierre de octubre se instalaron en Camagüey más de 3100 nuevos servicios de Nauta Hogar para la navegación nacional e internacional. Así refirió Luel García Lorenzo, director de la mencionada entidad, quien añadió que entre el segundo semestre de 2019 y lo transcurrido en el actual año, la cifra de clientes de Nauta Hogar sobrepasa los 10 mil de los más de 14 mil existentes.

Según la nota, al término de diciembre Camagüey contará con alrededor de 1200 nuevas capacidades en el centro de telecomunicaciones ubicado en la céntrica calle Avellaneda, y otro en el Consejo Popular Agramonte-Simoni. García Lorenzo especificó que actualmente se efectúa la captación de las solicitudes, así que se puede llamar al 112 para solicitar los servicios.

MININT investiga daños a la red de Etecsa en Santiago de Cuba

La prestación llegará igualmente a la localidad del central azucarero Ignacio Agramonte, en Florida, después del montaje de más servicios de telefonía fija, considerada una de las cuatro grandes inversiones de la provincia. El directivo explicó que en algunos lugares se detuvo la extensión del Nauta Hogar por falta de disponibilidad tecnológica.

En el caso de Nuevitas, donde ocurrirá una ampliación momentánea de cerca de 90 nuevos usuarios, un número pequeño en correspondencia con la necesidad de la demarcación, pero que crecerá para el 2021.


Se informa que en el momento de la contratación, al cliente se le crea una cuenta con dominio @nauta.com, se le entrega un modem con accesorios, junto con una Guía de instalación rápida, y debe poseer computadora de escritorio o laptop y un teléfono fijo con conexión ideal para asumir la transmisión de datos.

MININT investiga daños a la red de Etecsa en Santiago de Cuba

ETECSA igualmente anunció el restablecimiento de los ciclos de vida útil de algunos servicios modificados a causa de la crisis sanitaria. Entre ellos estaba el pago de los servicios nauta Hogar, líneas móviles y telefonía fija, según su condición prepago o pospago.


Desde el mes de marzo, esta compañía implementó varias acciones comerciales orientadas a facilitar el uso de los servicios básicos de telecomunicaciones. A partir del primero de diciembre se restablece la fecha de vencimiento de la factura telefónica, en este caso la correspondiente al tráfico de noviembre tendrá como plazo hasta el 30 de diciembre.

Si usted no puede hacer el pago total de su deuda antes del 30 de diciembre, debe presentarse en la oficina comercial para establecer un convenio de pago con la empresa.

¿A partir de cuándo se restablece el ciclo de vida del servicio nauta Hogar? Desde el primero de noviembre se inicia el ciclo de vida de nauta Hogar. Los clientes que no realicen el pago de la cuota  se le deshabilita el servicio desde el hogar y solo podrá hacer uso de la  nauta desde los sitios públicos de Internet. En el mes de enero cuando se cumplan los 60 días de impago, el servicio causará baja automáticamente y la cuenta nauta se desasocia del nauta Hogar.

MININT investiga daños a la red de Etecsa en Santiago de Cuba

Informan además que si usted no puede hacer el pago total de su deuda antes del 1 de enero debe presentarse en la oficina comercial para establecer un convenio de pago con la empresa. La tarifa de 0.30 CUC/ hora se mantiene e igualmente las 10 horas adicionales para el servicio nauta Hogar.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!